Franco Colapinto reveló cuáles son sus cábalas antes de subirse al Alpine de Fórmula 1. En la previa del Gran Premio de España, el argentino de 22 años contó con detalles todo el ritual que cumple en la previa a las carreras.
El piloto oriundo de Pilar tiene una serie de acciones específicas que realiza siempre del lado derecho de su cuerpo. Contó que “tengo varias rutinas. Como sudamericano tenemos muchas cosas que hacemos. Y trato de mantenerlo tal cual. Creo que me quedo corto”.
“Siempre poniendo las cosas correctas primero cada vez. Me pongo primero las cosas de la derecha. Primero, el zapato derecho, el guante derecho, incluso la pierna derecha del traje”, detalló.
Además, mencionó que al momento de subirse al monoplaza, lo hace de un salto por el lado derecho y se toca el cinturón antes de entrar al vehículo. “Saltando sobre el lado derecho del coche. Tocando el timbre (elemento del cinturón) antes de entrar al coche. Ese tipo de cosas”, confió el competidor bonaerense.

Según Colapinto, estas prácticas no solo forman parte de una tradición personal, sino que también le ayudan a mantener una rutina que le proporciona calma antes de cada competencia.
El piloto también hizo referencia a la influencia cultural en estas costumbres, señalando que muchos de sus colegas sudamericanos comparten este tipo de rituales. Estas declaraciones reflejan cómo las cábalas y supersticiones son comunes entre los deportistas de alto rendimiento, quienes buscan cualquier ventaja psicológica que les permita afrontar mejor la presión de la competencia.
“Eso solo trae un poco de rutina de consistencia. Un poco de calma para cuando nosotros conducimos”, explicó Franco. “Y sí, solo trato de no equivocarme antes de que comience la carrera”, añadió.

Cuando se le preguntó si alguna vez había cometido un error al realizar estas rutinas, Colapinto respondió con humor: “No, todavía no”. Esta respuesta subraya la importancia que el piloto le otorga a mantener intactas sus costumbres, ya que considera que cualquier alteración podría afectar su desempeño en la pista.
Las declaraciones de Franco fueron tomadas el jueves previo al Gran Premio de España en una de las ruedas de prensa del llamado Media Day, la jornada destinada al encuentro de los pilotos con los periodistas, quienes también acceden a las entrevistas pautadas de antemano.
Luego de los nueve Grandes Premios con Williams en 2024, Colapinto debutó como titular en Alpine el 18 de mayo pasado en el Gran Premio de Emilia Romaña disputado en Imola, donde resultó 16º tras largar en esa posición. En Mónaco lo hizo desde el 18º puesto y culminó 13º. Mientras que en España arrancó 18º y pudo avanzar hasta la 15ª colocación final con un auto carente de ritmo.
El próximo desafío de Franco Colapinto será en el Gran Premio de Canadá, en un circuito desconocido para el pilarense como el Gilles Villeneuve. Se trata de un escenario semipermanente ubicado en la Isla de Notre-Dame, en Montreal. Será la cuarta de las cinco carreras para las que el argentino fue confirmado.
Últimas Noticias
Con San Lorenzo-Lanús en el inicio, la agenda con los partidos del viernes en la 1ª fecha del Torneo Apertura
El Ciclón recibirá desde las 19.00 al Granate. Luego, Independiente Rivadavia-Atlético Tucumán y Talleres-Newell’s (ambos desde las 22.15)

Los cuatro poderosos de Europa que movieron fichas por Julián Álvarez: qué dijo su representante
El delantero del Atlético de Madrid es seguido de cerca por varios conjuntos del Viejo Continente
En Avellaneda, Independiente arrancará el Torneo Apertura contra el campeón Estudiantes de La Plata: hora, TV y formaciones
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros y el vigente dueño del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones se enfrentarán en la primera jornada del campeonato

El blooper oculto de Gasly y la broma de Briatore que hizo reír a Colapinto en la presentación del nuevo Alpine: “Por el momento son amigos”
El equipo francés de la Fórmula 1 realizó un evento para mostrar el diseño del flamante A526 que competirá en el 2026 y el asesor ejecutivo lanzó una particular frase sobre la relación de sus pupilos


