
Guillermo Barros Schelotto dio un paso importante hacia su posible regreso al fútbol argentino. El DT y su hermano, Gustavo, se reunieron en La Plata con algunos dirigentes de Vélez, entre ellos el director deportivo, Ricardo Álvarez. El encuentro dejó sensaciones positivas por Liniers y abrió la puerta a nuevas conversaciones en los próximos días.
Hubo dos puntos principales que se trataron en el cónclave. El primero tiene que ver con el proyecto deportivo que tiene el Mellizo, quien quiere volver al ámbito local. Una de las exigencias del DT es tener control absoluto del fútbol del club. La otra es que habría pedido cuatro refuerzos de jerarquía en junio, y uno de ellos es Sebastián Villa, quien también había sido solicitado Gustavo Quinteros.
Aunque hay una diferencia económica entre las partes, ahora la respuesta dependerá de la Comisión Directiva de Vélez. Las arcas del club se quedaron sin un ingreso previsto por la frustrada venta de Valentín Gómez (retomó los entrenamientos) al grupo Foster Gillett.
Contratar a un técnico con el perfil y la experiencia del Mellizo, quien viene de dirigir a la selección paraguaya, implicaría un esfuerzo económico considerable. A pesar de estas dificultades, la dirigencia de Vélez parece dispuesta a explorar todas las posibilidades para cerrar un acuerdo. Las próximas conversaciones, previstas para esta semana, serán claves para determinar si ambas partes pueden llegar a un entendimiento en términos financieros y deportivos.

El posible desembarco de Barros Schelotto en Vélez representaría un nuevo capítulo en su carrera como entrenador. El principal desafío consiste en la participación de la Copa Libertadores.
Radicado nuevamente en Argentina, Barros Schelotto manifestó su interés en volver a dirigir en el país, tras su paso por la selección de Paraguay. Su última experiencia en el fútbol argentino fue al frente de Boca Juniors, donde logró importantes éxitos, incluyendo la obtención de títulos locales, aunque quedó marcado por la caída en la final de la Copa Libertadores en 2018 ante River.
La necesidad de Vélez de encontrar un reemplazo para Sebastián Domínguez llevó al club a explorar diversas opciones en el mercado de entrenadores. Entre los nombres que inicialmente sonaron para el cargo se encuentran Julio César Falcioni y Carlos Tevez, ambos con experiencia reciente en el fútbol argentino. Falcioni, incluso, manifestó públicamente su disposición para asumir el puesto, aunque aclaró que no había recibido ningún contacto formal por parte de la dirigencia del club.

En caso de concretarse, el Mellizo se sumaría a un equipo que busca recuperar protagonismo en el fútbol argentino tras ser campeón en 2024 y consolidarse a nivel internacional. Por ahora, la dirigencia de Vélez continúa evaluando sus opciones, mientras los hinchas esperan con expectativa la llegada de un nuevo líder al banquillo del Fortín.
En tanto que trascendió que Diego Cocca es la segunda opción para la dirigencia de Vélez y, la tercera, el citado Falcioni, por consejo de Raúl Gámez, ex presidente del club.
Luego de ocho fechas en el Torneo Apertura, Vélez perdió seis partidos y empató dos. No marcó ningún gol y le hicieron 13. El único triunfo oficial fue el 1-0 ante Midland por los 32avos de final de la Copa Argentina. Por los malos resultados generales, Sebastián Domínguez dio un paso al costado y la dirigencia del Fortín busca un reemplazante para dar vuelta una temporada cuyo arranque fue para el olvido.
Últimas Noticias
La declaración de Tom Brady que generó repudio previo a la final del Super Bowl: “Me da asco”
Un jugador de New England Patriots salió al cruce luego de que la ex estrella de la NFL no respaldara a su antiguo equipo
Guía rápida para seguir el Super Bowl: reglas básicas, el tiempo de partido y otros detalles
Este domingo se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más esperados del año
Surgió en San Lorenzo, jugó en Huracán y se retiró joven: hoy trabaja en la Aduana y no extraña el fútbol
Ángel Puertas debutó en el Ciclón de la mano de Oscar Ruggeri. El Turco Mohamed lo llevó al Globo. Tras el retiro, no quiso seguir ligado a la actividad y estudió comercio exterior

A 40 años de la inmortal chilena de Enzo Francescoli en el inolvidable partido entre River Plate y Polonia
El elenco “millonario”, dirigido por el Bambino Veira, disputó ese recordado amistoso en el inicio de un año que lo vería campeón del torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental


