Juan Román Riquelme lo presentó y dejó que el flamante futbolista de Boca Juniors se explayara en su primera conferencia de prensa: “Estamos muy contentos de que un jugador tan importante como Ander elija la camiseta de nuestro club. No tengo dudas de que te vas a sentir muy pero muy cómodo. Me da mucha felicidad decir que sos un bostero más. Será un placer verte jugar con la camiseta de nuestro club”. Desde allí en adelante, Ander Herrera aportó sus sensaciones con sencillez y claridad sobre su reciente arribo a la institución de la Ribera y lo que le espera en esta experiencia.
“Tengo una carrera dilatada en esto del fútbol y llega en un momento en el que uno piensa que el final no está tan lejos. Uno se siente bien físicamente y ojalá dure mucho tiempo jugando, pero hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Cumplí sueños importantes en mi carrera como jugar en clubes grandes, ganar títulos y representar a mi país. Quería tener la posibilidad de jugar en el club más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo”, manifestó Herrera.
El vasco, que fue titular en el duelo ante Argentino de Monte Maíz el miércoles pasado, comentó detalles sobre lo que fueron las charlas con Riquelme para ser fichado por el Xeneize: “Soy futbolero, entiendo al fútbol como una forma de vida. Quería acabar mi carrera y decir que he sentido la profesión y que hice sentir orgulloso a los hinchas. Tenía ganas de cumplir este sueño. Hace unos meses hablé con una persona que trabaja aquí para que, si salía la opción, le diera para adelante. Una vez que supe de que la posibilidad estaba, le di para adelante. El aspecto contractual fue lo de menos. Lo que yo quería era jugar en Boca y, cuando termine mi carrera, poder decir que jugué aquí”.
Y dejó una frase que enloqueció a los fanáticos: “Hay pocos clubes que te dan ese prestigio. Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich y Boca Juniors... Son clubes que, cuando acabas tu carrera, los tienes en tu currículum. Eso es incomparable. Está muy por encima de aspectos económicos o lo demás”.
Ander tiene permanente contacto con Leandro Paredes, quien es tentado por Riquelme para sumarse al plantel de Fernando Gago. Su ex compañero en París Saint Germain le envió un mensaje tras confirmarse su arribo, aunque no dio precisiones sobre qué hará en este mercado: “Leo me felicitó y me habló muy bien del club y lo que es la institución”.
Sobre el final, Herrera no dejó pasar la oportunidad para agradecerle públicamente a Ignacio Miramón por haberle cedido su dorsal para esta temporada: “Nacho Miramón me mandó un mensaje muy cariñoso para darme la 21. Ya se lo agradecí en persona”. En tanto, se fijó en algunos de los juveniles xeneize, haciendo hincapié principalmente en Camilo Rey Domenech: “Es un chico especial. Se nota por su forma de comportarse en el día a día. Lo vi en San Nicolás y uno se da cuenta que tiene algo especial. Hay que cuidar a los más jóvenes igual que me gustó que a mí me cuidaran”.
Al mismo tiempo, remarcó que la presión debe ser absorbida por los más experimentados: “Cavani, Marcos Rojo, yo, Javi García, Advíncula, Fabra debemos tener esa responsabilidad. Que los chicos trabajen y disfruten. Que tengan exigencia y compromiso, pero a su medida. Ninguno me sorprendió porque ya los conozco. El año pasado lo vi bastante a Zeballos, es especial. Brian Aguirre tiene cosas buenísimas. Alan Velasco, lo que pude ver, es especial. Di Lollo y Mendia son chicos jóvenes que ves y transmiten que le pueden dar muchas cosas a Boca”.
OTRAS FRASES DE ANDER HERRERA
· “¿El Superclásico con River? Ya habrá tiempo de hablar de eso más adelante, cuando se dé. Ahora el máximo respeto para Argentinos Juniors, que es el próximo rival. No hay Mundial de Clubes o Copa Libertadores sin el partido del domingo. Únicamente tengo a Argentinos en mi cabeza. Es mi forma de pensar, me fue bien así y no voy a cambiar”.
· “La Libertadores es la Champions de Sudamérica. Me gusta ir partido a partido. De momento tenemos los playoffs, mi mente está ese partido y el debut contra Argentinos Juniors. No me gusta poner objetivos alejados porque pierdes el foco de lo más próximo. Es una ilusión poder jugar la Copa, le tengo un gran respeto a la competición”.
· “Intento mantenerme tranquilo, pero el aspecto ambiental, jugar en la Bombonera con la camiseta de Boca se me pasa por la cabeza. Trato de ir día a día, hora a hora, práctica a práctica para no poner el foco muy alejado. Tengo mucha ilusión, lo imaginé muchas veces. Pensé que no se iba a dar, hace unos años era difícil que se diera, pero aquí estoy”.
· “Sé que el fútbol argentino es aguerrido y que los rivales de Boca encaran los partidos de una manera muy especial, que cuidan el aspecto defensivo. Será cosa nuestra encontrar los espacios. Algunos partidos tocará recibir más atrás, otros entre líneas, dependerá del día y lo que pida el técnico. Sé que tengo que tener pensado el pase antes de recibir. Estoy encantado de tener la exigencia de jugar y hacerlo bien en este club”.
Últimas Noticias
Una leyenda del PSG reveló detalles del quiebre en la relación entre Neymar y Mbappé: “Fue decepcionante”
Thiago Silva habló de los años que compartió con ambas figuras en el conjunto parisino
Polémica en una pelea de un evento de MMA que promocionó Cristiano Ronaldo: un luchador sufrió un salvaje castigo y se desvaneció
La empresa de la que el astro portugués es accionista quedó en el centro de las críticas por la decisión del árbitro en el final del combate. IMÁGENES SENSIBLES

La frase de Verón sobre el valor del título tras la polémica por el pasillo y su emoción por el gesto de los jugadores de Estudiantes
El presidente del Pincha siguió la consagración de su equipo ante Racing desde la tribuna en Santiago del Estero

El argentino Kevin Vallejos hizo historia en UFC: venció a una leyenda con un brutal nocaut y dio un paso clave para su futuro
El luchador de 24 años se impuso a Giga Chikadze en el segundo asalto, se metió entre los 15 mejores de la categoría y ganó un bono de 50 mil dólares

Taki Inoue, el piloto que tiene uno de los récords más desafortunados en la historia de la Fórmula 1
El japonés, que corrió para las escuderías Simtek y Footwork entre 1994 y 1995, protagonizó una de las historias más insólitas de la competencia al ser atropellado dos veces por un safety car



