Varios goles, resultado cambiante hasta el epílogo, un final de película y una agresión que casi desata un escándalo. En el último Nacional-Peñarol disputado en el estadio Centenario pasó de todo... y eso que no era por los puntos. Fue triunfo 3-1 del Bolso ante el Manya en Montevideo.
Fue Eduardo Darias el que puso arriba al equipo dirigido por Diego Aguirre cuando apenas se había iniciado el compromiso en Uruguay, con un remate certero dentro del área que dejó sin chances al arquero panameño Luis Mejía. Sin embargo, con un tiro potente desde la puerta del área grande, Nicolás Rodríguez hizo estéril la volada de Guillermo De Amores y otorgó la paridad frente a más de 60 mil personas que colmaron las tribunas como si se tratara de una final de campeonato.
El complemento fue mucho más parejo y no se sacaron diferencias hasta el final. El árbitro había adicionado tres minutos y transcurría el primero de los añadidos cuando el ex San Lorenzo, Diego Herazo, recibió dentro del área y dejó parado a Leo Coelho con un control magistral que antecedió a su definición para el 2-1 a favor del Bolso. Locura total en la mitad del estadio, pese a que quedaban jugarse algunos segundos todavía y el match ofrecería una emoción más.
Peñarol se volcó al ataque en busca del empate agónico, pero Nacional se atrincheró en su área y no solamente logró aguantar los últimos embates del rival, sino que además liquidó la historia a través del debutante e ingresado Lucas Villalba, quien aprovechó que el campo adversario había quedado completamente desguarnecido y hasta el golero del oponente quedó mal parado frente a un rechazo que lo dejó solo con varios metros por recorrer camino al gol. Fue una jugada -e idéntico tanteador- que hizo recordar al 3-1 de River ante Boca convertido por el Pity Martínez en la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
En medio de la celebración de Nacional, Javier Méndez tomó del cuello al juvenil de 16 años Alexander dos Santos, quien se había metido al campo de juego para festejar y se puso de cara a los hinchas de Peñarol para dedicarles el tercer tanto de su equipo. Esta actitud no fue bien tomada por el defensor carbonero, quien luego de correr de arco a arco en vano para intentar evitar la última caída de su valla, agredió físicamente a su oponente con un empujón que lo tiró al piso y derivó en su expulsión directa.
Así las cosas, Nacional arrancó con una sonrisa el año y Peñarol buscará revancha cuando se midan oficialmente en el campeonato. Este domingo habrá revancha por la Supercopa uruguaya.
Últimas Noticias
Es una de las grandes leyendas del tenis y tomó una drástica decisión cuando se retiró: “Siempre seré un jugador, no una celebridad”
Con 14 Grand Slam obtenidos y 286 semanas como N°1 del ranking ATP, Pete Sampras marcó una época en el circuito en la década del 90. Sin embargo, apareció esporádicamente en público desde entonces

La decisión de Williams Alarcón que le permitirá a Boca Juniors ampliar su búsqueda en el mercado de pases
El chileno obtendrá la ciudadanía argentina y liberará un cupo de extranjero

Viaje a la “Ciudad de Futuro”, que tendrá un circuito de Fórmula 1 de 500 millones de dólares, 80 boxes y una curva de 70 metros de alto
Infobae visitó Qiddiya, una metrópoli que se construye en medio del desierto en Arabia Saudita. Tendrá un autódromo de ciencia a ficción, un estadio arriba de una montaña para el Mundial 2034, parques de entretenimientos y playas artificiales

Fue Nº 3 del mundo, gano más de USD 20 millones y anunció su retiro del tenis a los 35 años: “Hay muchísima vida por delante”
El canadiense Milos Raonic decidió ponerle punto final a su carrera en el deporte: supo llegar a la final de Wimbledon y ganó ocho títulos en el circuito ATP
Combinación entre dos caras nuevas y penal ejecutado por Montiel: así fue el primer gol de River de 2026
El conjunto de Núñez venció 1-0 a Millonarios de Colombia en Montevideo


