
Isaías Rodríguez, lateral izquierdo de la Reserva de Boca Juniors, abandonó el club para incorporarse al Al Ittihad de Arabia Saudita, el ex equipo dirigido por Marcelo Gallardo y donde también juega el delantero francés Karim Benzema. El defensor de 19 años no tenía contrato profesional y su salida generó un gran revuelo.
El futbolista nacido en 2005, se ausentó de los entrenamientos durante tres días en el predio de Ezeiza. Al notar su ausencia, Boca Juniors intentó comunicarse con él y, ante la falta de respuesta, envió delegados a buscarlo. Fue entonces cuando descubrieron que el jugador había viajado a Medio Oriente.
Ya a principios de agosto hubo un indicio de su posible salida y fue en su cuenta de Instagram. “El tiempo de Dios es perfecto”, escribió y sus seguidores la preguntaron “así que te querés ir libre”. No le respondió a ninguno de ellos y su última publicación fue ayer en una historia en dicha red social en la que se ve sacándose una foto frente al espejo.

Este hecho causó un gran escándalo y sorprendió a los dirigentes de Boca Juniors, ya que Rodríguez había sido promovido a la Reserva a finales de 2023 bajo la dirección de Mariano Herrón. “Como no contaba con contrato profesional, al club solo le ingresará el dinero correspondiente por los derechos de formación”, explicó el periodista César Merlo, especializado en transferencias.
Rodríguez había sido parte del equipo titular en el último Superclásico de la Reserva, compartiendo la defensa junto a Kevin Giménez, Facundo Herrera, Mateo Mendía y Milton Delgado. También participó en cinco de los seis partidos de la Copa Libertadores Sub 20 del 2024, en la que Boca perdió la final frente a Flamengo.
Los dirigentes y abogados del club no tardaron en actuar y decidieron iniciar un reclamo ante la FIFA, argumentando que, al ser mayor de edad, Rodríguez no podía abandonar la institución sin el acuerdo del club. Este conflicto legal aún continúa y se espera que la FIFA se pronuncie sobre el caso en los próximos días.

Por otro lado, un caso similar ocurrió recientemente con otro juvenil de Boca, Luca Ian Ramírez, nacido en 2006. Ramírez dejó el club a finales de agosto y se unió al Al-Riyadh de Arabia Saudita. El delantero, que no llegó a debutar en la Primera División de Boca Juniors, había formado parte de las Divisiones Inferiores del club desde 2013 y, durante 2024, no había sido titular en ningún partido.
El éxodo de jóvenes promesas a Arabia Saudita no es un fenómeno aislado. Aparte de Rodríguez y Ramírez, Boca Juniors también sufrió la pérdida de Ezequiel Fernández, cuyo contrato fue finalizado por el Al Qadisiya tras ejecutar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Mientras tanto Boca Juniors se prepara para el partido que jugará contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, que será este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 20. Cabe recordar que este fin de semana no hay fecha de la Liga Profesional por la doble fecha FIFA y la disputa de las Eliminatorias.
Últimas Noticias
Fue top ten, ganó USD 19 millones en el tenis y llegó a la final de un certamen de baile imitando a Michael Jackson
Fabio Fognini ganó nueve títulos en singles y cuatro en dobles. Tras el retiro, brilla en la TV a los 38 años

Faustino Oro, el prodigio del ajedrez, quedó a un paso de otra hazaña
En la última rueda jugará con Diego Flores. Le bastará un empate para obtener la segunda norma de gran maestro. Con una victoria también podría ser campeón del torneo

La “trampa” de Mastantuono que complica al Real Madrid de cara a su debut en la Copa del Rey
El Merengue jugará ante el Talavera y el juvenil argentino se perfila como titular

“Muy optimista”: el análisis sobre el Alpine de Colapinto que ilusiona a los fanáticos de cara a la temporada 2026 de la F1
El equipo francés se focalizó este año sobre el A526. El desarrollo viene bien encaminado y crece la expectativa

Conmoción por la muerte de un famoso luchador de MMA a los 45 años: fue hallado sin vida tras ser arrastrado por un río
Gerônimo Dos Santos había ingresado a nadar en una zona señalada por su “alta peligrosidad” en el río Negro, en el estado de Amazonas, Brasil


