Tras la goleada que clasificó a Portugal a octavos, Bélgica venció 2-0 a Rumania y sueña con la clasificación en la Eurocopa

Los belgas se impusieron 2-0 a los rumanos por los tantos de Youri Tielemans y Kevin De Bruyne. En primer turno, Georgia empató 1-1 con República Checa y los portugueses, con Cristiano Ronaldo, le ganaron 3-0 a Turquía

Guardar

Nuevo

Vibró Dortmund con el partido entre Portugal y Turquía (REUTERS/Carmen Jaspersen)
Vibró Dortmund con el partido entre Portugal y Turquía (REUTERS/Carmen Jaspersen)

Con la goleada de la Portugal de Cristiano Ronaldo 3-0 sobre Turquía como principal atractivo, este sábado se cerró la segunda fecha de la fase inicial de la Eurocopa con tres partidos que empezaron a perfilar a las selecciones en la clasificación a los octavos de final.

PORTUGAL 3-0 TURQUÍA

Portugal mostró la mejor cara en su segunda presentación por la Eurocopa y se colgó el cartel de candidato a conquistar el certamen por segunda vez en su historia. Tras el debut triunfal con un 2-1 sobre República Checa, el equipo que lideró Cristiano Ronaldo goleó 3-0 a Turquía en el Signal Iduna Park de Dortmund para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Bernardo Silva abrió el marcador a los 21 minutos y siete minutos más tarde llegó el gol más insólito del certamen con la anotación en contra que firmó el defensor turco Samet Akaydin. Finalmente, Bruno Fernandes puso cifras definitivas en el complemento tras empujar una pelota abajo del arco luego de una asistencia del propio CR7.

Los comandados por el español Roberto Martínez consiguieron el pasaje a los octavos de final, más allá que el próximo miércoles 26 de junio enfrentarán a Georgia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen por la última fecha del Grupo F que los tiene como líderes. Ese mismo día y a la misma hora, pero en el Volksparkstadion de Hamburgo se encontrarán Turquía y República Checa.

El dato que ya está claro es que los portugueses disputarán los octavos de final el lunes 1 de julio en el Frankfurt Arena contra una de las selecciones que clasifique como mejor tercera.

Formaciones:

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund)

Árbitro: Félix Zwayer (Alemania)

Tabla de posiciones del Grupo F:

GEORGIA 1-1 REPÚBLICA CHECA

El Grupo F de la Eurocopa quedó a merced de portugueses y turcos con el empate de Georgia y República Checa en Hamburgo. Fueron los georgianos los que se pusieron en ventaja en el primer tiempo a través de una pena máxima ejecutada por Georges Mikautadze sobre el cierre de esta etapa, pero Patrik Schick sacó provecho de la pelota parada de los checos en el complemento para otorgar la paridad.

Los dirigidos por Ivan Hasek casi se llevan puesto a su rival y dan vuelta el tanteador, aunque el sabor amargo quedará para los de Willy Sagnol por haber estado en ventaja en el partido y dilapidar un mano a mano clarísimo en el último segundo del match: una contra desperdiciada por Saba Lobzhanidze.

Aunque con el 1-1 ambos quedaron con chances de clasificarse a los octavos de final, saben que tendrán duros retos en la última jornada de la zona que se definirá el próximo miércoles a partir de las 16 (hora argentina). Georgia se las verá con la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que Checa hará lo propio contra Turquía. Vale mencionar que los cuatro mejores terceros de cada grupo también accederán a la próxima ronda.

Formaciones:

Estadio: Volksparkstadion (Hamburgo)

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

Tabla de posiciones del Grupo F:

BÉLGICA 2-0 RUMANIA

En el cierre de la segunda fecha, Bélgica y Rumania afrontarán un duelo de alto voltaje (Foto: Reuters/Lee Smith)
En el cierre de la segunda fecha, Bélgica y Rumania afrontarán un duelo de alto voltaje (Foto: Reuters/Lee Smith)

Bélgica dejó atrás su derrota en el debut y venció 2-0 a Rumania para poner de cabeza al Grupo E porque todas las selecciones quedaron igualadas en tres puntos después de lo que había sido la victoria de Ucrania ante Eslovaquia en la jornada de este viernes.

Los Diablos Rojos se adelantaron en la ciudad alemana de Colonia a los dos minutos gracias al tanto de Youri Tielemans con un remate potente contra la valla rival, luego de recibir un pase frontal de Romelu Lukaku, a quien le anularon el segundo por un milimétrico fuera de juego en el complemento. En el último cuarto de hora de la parte final, Kevin De Bruyne liquidó el pleito para garantizar la primera victoria en la Eurocopa.

Así las cosas, este miércoles promete tener lugar una definición atrapante de la zona porque los belgas se medirán a los ucranianos y los rumanos irán frente a eslovacos en simultáneo desde las 13 (hora argentina).

Formaciones:

Estadio: Rhein Energie Stadion (Colonia)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Tabla de posiciones del Grupo E:

Guardar

Nuevo

Ver más