Resbalón, dolorosa caída y preocupación: la lesión de la vigente campeona de Wimbledon Vondrousova que alarma al mundo del tenis

Pese a sus intentos por seguir en competencia, la checa se retiró antes del final del primer set que estaba disputando contra la rusa Anna Kalinskaya en los octavos del WTA de Berlín

Guardar

Nuevo

La terrible lesión de una tenista en pleno partido

La vigente campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, se despidió prematuramente del WTA 500 de Berlín tras sufrir una lesión durante el primer set de su partido de octavos de final contra la rusa Anna Kalinskaya. La checa, que venía de vencer a la española Rebeka Masarova por 6-4 y 6-3, no pudo finalizar la primera manga debido a un resbalón en el noveno game cuando intentaba afirmarse en el campo para recibir una devolución de su rival.

En las imágenes de la transmisión oficial se pudo apreciar el dramático momento. La tenista, que comenzó sacando en ese punto, intentó posicionarse para realizar el tiro, pero al iniciar el cambio de dirección, su pierna izquierda siguió de largo, haciendo que todo el peso recayera sobre su otra rodilla, la cual cedió y terminó tendida sobre el césped. La caída despertó la preocupación de los presentes, incluyendo a su oponente, quien cruzó la red para asistir a la checa, que estaba siendo socorrida por el personal de la competencia. Afortunadamente, Vondrousova pudo ponerse de pie por sus propios medios, aunque con claros signos de dolor.

A pesar de los esfuerzos del fisio y de la propia tenista por reanudar el juego, Vondrousova decidió retirarse dos games más tarde, con el marcador empatado a 5-5, al sentir que no podía continuar. En otro video, filmado desde la grada, se pudo ver el esfuerzo que hacía por seguir en competencia.

La tenista intentó continuar pero no pudo terminar el primer set
La tenista intentó continuar pero no pudo terminar el primer set

Mientras que Kalinskaya, número 24 del ranking WTA, avanzó a los cuartos de final, Vondrousova ahora tiene como prioridad recuperarse rápidamente para poder defender su título en Wimbledon, que comenzará el 1 de julio. La campeona checa tendrá que retomar su mejor forma para revalidar la corona que consiguió el año pasado al superar a la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-4 en el prestigioso Grand Slam británico.

La número 6 del mundo había iniciado el torneo alemán con buena forma, superando en tan solo una hora y dieciocho minutos a la española Rebeka Masarova con parciales de 6-4 y 6-3. Masarova, que ocupa la centésima posición del ranking WTA, no pudo poner en aprietos a la jugadora de Sokolov, quien es especialista en esta superficie.

Vondrousova ha tenido una carrera destacada en el circuito profesional. Además de su reciente éxito en Wimbledon, la checa ha obtenido importantes logros como su victoria en el torneo de Biel en 2017. También fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde obtuvo la medalla de plata, y en Roland Garros del mismo año.

La lesión y posterior retiro de Vondrousova en Berlín representa un duro golpe para la checa, quien estaba mostrando un alto nivel de juego en la competición. Ahora, todas las miradas están puestas en su recuperación, con la esperanza de que pueda volver a su mejor forma a tiempo para el Grand Slam británico. La tenista deberá trabajar intensamente con su equipo médico y de entrenamiento para asegurar que llegue en las mejores condiciones posibles a Londres.

Guardar

Nuevo