Roger Federer reveló que uno de sus hijos se “está tomando en serio” el tenis y dio detalles de su vida familiar tras el retiro

El suizo, fuera de las canchas desde 2022, habló de sus hijas Charlene y Myla, de 15 años, y de sus gemelos Leo y Lenny, de 10

Guardar

Nuevo

Una nueva dinastía: Roger Federer dijo que uno de sus hijo se “está tomando en serio” el tenis (REUTERS/Aude Guerrucci)
Una nueva dinastía: Roger Federer dijo que uno de sus hijo se “está tomando en serio” el tenis (REUTERS/Aude Guerrucci)

El legendario Roger Federer, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, ha revelado un detalle fascinante sobre su vida personal y familiar. El suizo contó cómo uno de sus hijos está comenzando a tomarse en serio el tenis, aunque asegura que nunca ha presionado a ninguno de sus cuatro hijos para seguir sus pasos.

“Nunca empujé a mis hijos hacia el tenis”, afirmó Federer. A pesar de tener dos padres tan activos —su esposa, Mirka Federer, también es una ex tenista profesional eslovaca—, los niños han heredado una inclinación natural hacia el deporte. “Ellos juegan tenis, y esquiamos, y todos estamos aprendiendo a jugar golf. Recientemente probamos el buceo. Pero las chicas nunca fueron apasionadas por el tenis, y me sentí aliviado por ello”, comentó Federer sobre sus hijas gemelas Charlene y Myla, de 15 años, y sus hijos gemelos Leo y Lenny, de 10.

El contraste entre sus hijos es notable. “A los chicos les encanta el fútbol. Leo está empezando a mostrar interés en tomarse en serio el tenis. Lenny es mucho más creativo, le gusta dibujar y leer”. Sin embargo, Federer aclara que no está promoviendo que se dediquen profesionalmente al deporte, aunque no tendría inconveniente si así fuera. “Me meteré en la cancha con ellos siempre que quieran”, aseguró.

El tenista intenta disfrutar al máximo de su familia
El tenista intenta disfrutar al máximo de su familia

En el nuevo documental de Prime Video, Federer: Twelve Final Days, que se estrenará el 20 de junio, el normalmente reservado Federer abre las puertas de su hogar, permitiendo a los espectadores vislumbrar su vida familiar. En la entrevista, Federer expresa cuánto disfruta el tiempo que ahora puede dedicar a sus hijos tras su retiro del tenis. “Antes tenía que dormir hasta tarde por los partidos nocturnos. Ahora es completamente diferente”, dice. “Me despierto cuando los niños lo hacen y los ayudo a prepararse.” Aún no se considera un experto en la cocina, pero con humor menciona: “Me encantaría aprender a cocinar.”

Después de llevar a los niños a la escuela, Federer dedica su tiempo a su Fundación Roger Federer y a colaboraciones con marcas como Uniqlo, Rolex y On, una marca de zapatillas deportivas. “Luego puedo reconectar con los niños a través de sus deportes y tareas. Es un momento muy vital para estar con ellos, ayudarlos y guiarlos, y obviamente dejar que vuelen por su cuenta también.”

La plataforma Amazon Prime dio a conocer la fecha de estreno del documental que retrata los últimos 12 días de carrera de la estrella del tenis

Tras tantos años de viajes constantes debido a su carrera, Federer se asegura de que sus hijos tengan su propio tiempo y espacio. “Tienen sus amigos y necesitan sus citas de juego. Nos aseguramos de que su aspecto social esté garantizado.”

Sin embargo, los niños parecen recordar con cariño sus experiencias en la carretera. “El otro día estaban preguntando si podíamos ir a Wimbledon porque querían caminar por las canchas”, dice Federer con una sonrisa. “Estoy feliz de que su vida en ‘el camino’ haya sido un buen recuerdo.”

La nueva etapa en la vida de Roger Federer revela a un hombre dedicado no solo a su legado en el deporte, sino también a su familia, mostrando un equilibrio admirable entre sus logros profesionales y su vida personal. Y quién sabe, quizás en el futuro veamos a Leo seguir los pasos de su legendario padre en las canchas de tenis.

“No presioné a mis hijos para que jugaran tenis,” declara Roger Federer (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
“No presioné a mis hijos para que jugaran tenis,” declara Roger Federer (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Cuántos hijos tiene Roger Federer

El deportista suizo es padre de cuatro hijos: dos pares de mellizos que han capturado la atención del mundo. Myla Rose y Charlene Riva, las hijas mayores, nacieron en 2009. Cuatro años después, llegaron los mellizos Leo y Lenny, completando la familia.

A pesar de la fama de su padre, los hijos de Federer llevan una vida sorprendentemente normal. Alejados de los focos mediáticos, disfrutan de su infancia en su residencia en Suiza.

Federer disfruta pasar más tiempo con sus hijos tras su retiro
Federer disfruta pasar más tiempo con sus hijos tras su retiro

Si bien los mellizos han mostrado interés por el deporte blanco, Federer ha declarado que no los presionará para que sigan sus pasos. Su prioridad es que sus hijos disfruten de su infancia y elijan libremente sus propias pasiones.

Las imágenes de Federer junto a sus hijos en diferentes eventos deportivos y viajes familiares revelan una estrecha relación familiar. A pesar de su apretada agenda como tenista profesional, el suizo siempre ha priorizado el tiempo con su familia.

Guardar

Nuevo

Ver más