En su época de entrenador del Real Madrid, José Mourinho lo sufrió a Lionel Messi, que por entonces era la máxima figura del Barcelona. El mejor futbolista del mundo siempre fue el jugador que el DT portugués hubiese deseado dirigir y así lo dejó en claro en una reciente entrevista. Si bien ganó todo como estratega, Mou le quedó esa asignatura pendiente.
“¿Quién es el jugador que nunca fichaste en tu carrera, pero deseaste hacerlo?”, le preguntaron a Mourinho, que si bien no mencionó a Leo, fue claro en su referencia. “Por supuesto que ese pequeño, aquel pequeño que no era ‘entrenable’. Pero tengo que decir que en nuestra generación él (Messi) fue el mejor”, dijo ante los micrófonos de TNT Sports. En un reportaje en 2020, Mou ya había revelado que quiso llevarse a Messi al Inter de Milán. Por entonces el rosarino tenía 21 años, pero prefirió quedarse en el Barcelona.
Aunque Mou ya le tiró flores a Messi en otra oportunidad. “¿Un jugador que me hubiera gustado entrenar? Nunca llegué a entrenar a Lionel Messi, pero nadie puede entrenar a Messi. Es absurdo pensar que puedas entrenarlo, porque nació con todo y ya sabe todo. Él podría enseñarme algunas cosas. Todo lo que podrías decir es que tuviste el honor de tenerlo en tu equipo”, dijo en otra entrevista con el influencer Ohm en febrero de este año.
Por otro lado, en la reciente nota el DT fue consultado por otros temas en una suerte de ping pong. Eligió al San Siro como su estadio favorito. Lo conoce bien por su paso por el Inter de Milán en otra etapa gloriosa en la que que ganó todo.

Cuando le pidieron tres palabras para describirse, dijo “soy divertido, honesto y siempre joven”, con una media sonrisa. Sobre su título preferido, en lugar de mencionar la Champions League que ganó con el Inter de Milán, dijo que el último, la Conference League que ganó con la Roma cuando dirigió a Paulo Dybala y Leandro Paredes.
Después dijo que el deportista más grande de todos los tiempos fue Jesse Owens, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Cuando le pidieron que mencionara al mejor futbolista que entrenó, nombró a Terry, Lampard, Drogba, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso.
Acto seguido le pidieron que eligiera el mejor clima que vivió dentro de un estadio y mencionó al San Siro, Stanford Bridge (condujo al Chelsea) y el Olímpico de Roma, por los tifosis. Todas las respuestas de Mou fueron con la franqueza que lo caracteriza. Nunca dudó y fue directo. En algunos casos, aclaró para evitar enojos o alguna polémica.
Mourinho es uno de los entrenadores más importantes de los últimos 30 años. Tuvo éxito ya que en su campaña como DT obtuvo 26 títulos. Es un ganador nato y sabe cómo llevar a la gloria a un equipo.
Luego de dirigir a la Roma por dos años y medio, José Mourinho asumió como entrenador del Fenerbahçe de Turquía y su contrato se extiende hasta mediados de 2026. El conjunto del estratega lusitano terminó segundo a tres puntos del Galatasaray, que fue campeón localcon el goleador Mauro Icardi entre sus figuras.
Últimas Noticias
Juan Román Riquelme definió el formato del nuevo Consejo de Fútbol de Boca Juniors para 2026
El presidente xeneize trabajará junto al Chelo Delgado como manager en el departamento de fútbol

La espectacular doble caída en una pelea que dejó a los boxeadores al borde del nocaut
Yojanler Martínez y Joeshon James protagonizaron una épica escena en el combate que se realizó en Fort Lauderdale

Tras cerrar a Fausto Vera, cómo sigue el mercado de pases de River Plate: los nuevos apuntados
El Millonario se mueve con fuerza dentro de esta ventana de transferencias

Jake Paul se enfrenta al ex campeón mundial Anthony Joshua: hora, todo lo que hay que saber y cómo ver el combate en vivo
El influencer devenido boxeador peleará frente al inglés de 36 años, que fue monarca de los pesados y medallista olímpico

Todo lo que hay que saber sobre Párense de Manos III: el cronograma de peleas, hora y cómo verlo en vivo
El evento de boxeo organizado por Lucas Rodríguez y el programa Paren la Mano contará con múltiples y atractivos combates en el Tomás Adolfo Ducó, estadio de Huracán


