Godoy Cruz goleó 4-0 a El Porvenir y será el rival de Independiente en octavos: así está el cuadro de la Copa Argentina

El Tomba se impuso sobre el equipo de la Primera C en Córdoba y avanzó a la próxima ronda en la que se medirá contra el Rojo

Guardar

Nuevo

Resumen de Godoy Cruz 4-0 El Porvenir por los 16avos de final de la Copa Argentina

Godoy Cruz le ganó 4-0 a El Porvenir y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo mendocino fue demasiado para el elenco de la Primera C al que superó sin inconvenientes para meterse entre los 16 mejores del torneo. En el Gigante de Alberdi, la cancha de Belgrano, los goles fueron convertidos por Martín Pino, Tomas Badaloni, Roberto Fernández y Nahuel Ulariaga.

Desde el inicio del encuentro, el Tomba dejó en claro su protagonismo y a los cinco minutos hubo un penal no cobrado por Nicolás Lamolina, cuando Gabriel Urruchúa lo bajó a Pier Barrios dentro del área. Sin embargo, en la jugada siguiente hubo un tiro de esquina perfecto y Martín Pino anticipó para poner el 1-0.

En el resto del primer tiempo no abundaron las emociones, pero en el amanecer del complemento, Pino y Badaloni quedaron solos ante el arquero Franco Carretero, Pino no tuvo precisión, pero el rebote lo capturó su compañero que con el arco solo amplió las diferencias.

El elenco del ascenso tuvo una luz de esperanza, ya que a los 56 minutos se fue expulsado Juan Cejas en Godoy Cruz por doble amarilla por una falta a Kevin Romero, aunque esto no afectó el desarrollo del partido ya que El Porvenir no pudo aprovecharlo para poder convertir.

En los diez minutos finales el elenco cuyano liquidó el pleito. A los 81′, Thomas Galdames sacó un centro preciso desde la izquierda y Roberto Fernández consiguió el tercer tanto del Bodeguero.

El festejo de los jugadores de Godoy Cruz (Prensa Copa Argentina)
El festejo de los jugadores de Godoy Cruz (Prensa Copa Argentina)

Tres minutos más tarde, llegó el último grito que nació en un tiro libre a favor de El Porvenir. Fue en una contra que lideró Luciano Cingolani quien le metió un pase perfecto para Nahuel Ulariaga, quien encaró solo frente al guardameta Carretero, que nada pudo hacer para evitar la cuarta caída de su valla.

Con ese tanto se decoró el resultado y Godoy Cruz se quedó con el triunfo que lo clasificó a los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá contra Independiente.

Esta victoria fue un aliciente para el equipo mendocino ya que pudo volver a la victoria luego de un mal arranque en la Liga Profesional ya que perdió 1-0 de local ante Barracas Central, empató sin goles en el clásico contra Independiente Rivadavia y tiene pendiente el resto del cotejo ante San Lorenzo que igualaba 1-1, pero fue suspendido por los incidentes.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Daniel Oldrá fue el mejor de la fase regular de la Copa de la Liga convirtiéndose en el equipo que más puntos sumó. Aunque en los cuartos de final perdió 2-1 ante Vélez y quedó eliminado. Era uno de los principales candidatos al título, pero se quedó con las manos vacías.

Ahora buscará revancha en la Liga Profesional e irá por primer triunfo este lunes cuando visite a Estudiantes de La Plata, a partir de las 21:15. Godoy Cruz tiene con qué volver a ser protagonista y este miércoles dio un primer paso en la Copa Argentina.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:

infobae
Guardar

Nuevo

Ver más