En un partido increíble, Racing no pudo sostener una ventaja de 3 goles y empató 4-4 con Belgrano en Córdoba

La Academia igualó con el Pirata en Córdoba. Además, Lanús perdió 2-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza. En prime turno Riestra le ganó 1-0 a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata superó 1-0 a Tigre en Victoria

Guardar

Nuevo

Luego de la frustrante eliminación de la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada y la pobre producción contra Bragantino de Brasil en la Copa Sudamericana, Gustavo Costas pateó el tablero para hacer reaccionar a su Racing. El regreso de Facundo Cambeses al arco, la línea defensiva con la autoridad de Leonardo Sigali y Nazareno Colombo, la posibilidad de Gastón Martirena en la banda derecha, el doble cinco compuesto por Nardoni y Sosa, la creación a cargo de Baltasar Rodríguez y la ofensiva conformada por Agustín Urzi, Johan Carnbonero y Roger Martínez marcaron el descontento del entrenador de la Academia en sus últimas presentaciones.

Sin embargo, antes de que se cumplieran los 9 minutos Belgrano se puso en ventaja gracias a una acción sencilla y efectiva. Un envío de Mariano Troilo hacia las espaldas de Martirena encontró a Facundo Lencioni en una clara posición para dominar y abastecer a Franco Jara. Y el goleador llegó a toda velocidad para establecer la mínima diferencia.

La felicidad duró poco para el Pirata. Y el héroe pasó a convertirse de inmediato en villano. Es que Francisco González Metilli protagonizó una insólita acción defensiva en la que en lugar de despejar con convicción, escondió su cabeza y dejó un rebote peligroso. Fue entonces cuando Santi Sosa sorprendió a Nahuel Losada con un violento disparo que selló el 1 a 1. Un golazo imposible para el arquero local.

La tarde continuó con una cuota teñida de épica, cuando Santi Sosa se repuso a un duro golpe con Cambeses que entregó una escena cargada de tensión y preocupación. El volante surgido de River Plate apeló a su valentía para continuar en la cancha, a pesar de la sangre derramada y de los dolores sufridos por el accidente que interrumpió por varios minutos al espectáculo en El Gigante de Alberdi.

Cuando se reanudó el compromiso, Baltasar Rodríguez se asoció en el ataque con Roger Martínez y buscó un remate que se desvió en la mano de Agustín Baldi. Un claro penal que observó Mauro Vigliano desde los monitores del VAR y le comunicó a Nazareno Arasa que revisara la jugada para cambiar la sanción que había tomado, al otorgar un tiro de esquina. Las repeticiones en las pantallas no dejaron ninguna duda. Y desde los doce pasos, el ex goleador del América de México festejó el 2 a 1.

Antes del descanso, cuando se disputaba el primer minuto adicional, Agustín Urzi tocó para Baltasar Rodríguez en la salida de un córner y el pibe surgido del Tita Mattiussi envió un centro venenoso para que Leonardo Sigali imponga el 3 a 1. Un grito con sabor a revancha para el capitán y referente que volvió al once titular de manera extraordinaria.

En el complemento Racing continuó disfrutando el sabor a café. Es que Johan Carbonero se encargó de desarmar a la última línea cordobesa para que la Academia transforme el triunfo en goleada. Si bien el ex Gimnasia no pudo sellar su obra ante la salida de Losada, Roger Martínez logró corregir lo que no pudo completar su compañero y marcó el 4 a 1 ante un arco vacío. Como sucedió en la Copa de la Liga, los de Avellaneda imponían el ritmo del cuarteto en territorio ajeno.

Como parecía que estaba todo liquidado, Gustavo Costas comenzó con los cambios que debilitaron sensiblemente a su equipo. Los ingresos de Iván Pillud, Agustín Almendra, Marco Di Cesare y Santiago Solari por Santiago Sosa, Gastón Martirena, Agustín Urzi y Johan Carbonero le permitieron a Belgrano agrandarse para llegar al descuento. La vía aérea fue la herramienta con la que el Pirata recortó distancias. Un centro de Matías Marín encontró a Mariano Troilo para que el central gane en el área albiceleste y le cambie la dirección a la pelota para celebrar el 2-4. El último cuarto de hora se vivía a puro vértigo en el Barrio Alberdi.

La falta de inteligencia, y las constantes modificaciones del entrenador continuaron favoreciendo al dueño de casa. Y Franco Jara se llevó todos los reconocimientos con un hat-trick que lo transformó en la figura estelar de la noche. Con el descuento alimentó la esperanza del Pirata. Y cerca del final capitalizó un grosero error de Ignacio Galván y definió por encima de Cambeses: 4 a 4. Un resultado que se festejará con fernet en el vestuario local, pero marcará otro golpe en Avellaneda para un técnico que cada vez tiene menos crédito y su futuro parece cada vez más inestable.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Mariano Troilo, Matías Moreno, Agustín Baldi; Gerónimo Heredia, Francisco González Metilli, Esteban Rolón, Juan Barinaga; Matías Marín, Franco Jara y Facundo Lencioni. DT: Juan Cruz Real.

Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez; Agustín Urzi, Roger Martínez, Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Deportivo Riestra 1-0 San Lorenzo

San Lorenzo perdió 1-0 con Deportivo Riestra este domingo en el Estadio Guillermo Laza. El equipo local aprovechó la que tuvo para poder convertir, mientras que el conjunto azulgrana careció de credenciales para conseguir la igualdad y no pudo conseguirlo.

Luego de su resonante triunfo en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, y Leandro Romagnoli armó un once inicial con muchos cambios y se focalizó en el torneo internacional.

Riestra se puso en ventaja temprano ya que a los 7 minutos San Lorenzo perdió la pelota en la mitad de la cancha y su capitán Jonathan Herrera remató dentro del área y el desvío en Jhohan Romaña descolocó a Gastón “Chila” Gómez.

El elenco a cargo de Romagnoli no tuvo ideas claras para poder conseguir el empate y el de Cristian Fabbiani se conformó con la ventaja mínima logró replegarse bien en su campo sin darle posibilidades a su rival.

Riestra arrancó su segunda mitad con el objetivo de mejorar su performance ya que en la Copa de la Liga terminó en el puesto 12º con 13 unidades y solo por una más que Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia.

En la próxima fecha ambos jugarán el lunes 20 a las 19 horas. Riestra visitará a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo recibirá a Lanús.

Formaciones:

Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Yaison Murillo, Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Guillermo Pereira, Pablo Monje, Leonardo Landriel; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbaini.

San Lorenzo: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Elías Báez; Francisco Perruzzi, Iván Tapia, Carlos Sánchez, Diego Herazo, Ezequiel Cerutti; Cristian Tarragona. DT: Leandro Romagnoli.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Lucas Novelli

Estadio: Guillermo Laza

TV: TNT Sports

Tigre 0-1 Estudiantes de La Plata

Tigre cayó 1-0 con Estudiantes en el Estadio José Dellagiovanna, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024. El Pincha, último campeón de la Copa de la Liga, comenzó con el pie derecho el campeonato.

Estudiantes de entrada mostró su actitud de jugar en el campo rival y abrió el marcador a los 10 minutos, cuando Mauro Méndez recibió afuera del área y con un remate cruzado venció la resistencia del arquero Felipe Zenobio.

En el tramo final Tigre buscó la igualdad, aunque sin profundidad para poder conseguirlo. Estudiantes se defendió bien y plasmó un comienzo con el pie derecho.

El León viene de perder ante The Strongest en la altura de La Paz por la Copa Libertadores. El equipo platense logra comenzar con el pie derecho el otro certamen en el plano local.

Debido a esta derrota parcial el equipo dirigido por Sebastián Domínguez sigue muy comprometido en su misión por mantenerse en la élite del fútbol argentino ya que es último en la tabla anual, que define uno de los dos descensos.

Por la segunda jornada los dos conjuntos disputarán sus encuentros el lunes 20. Estudiantes recibirá a Riestra, a las 19. Mientras que Tigre visitará a Rosario Central, desde las 21.15.

Formaciones:

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Gian Nardelli, Kevin Lomónaco, Nahuel Genéz; Agustín Cardozo, Martín Garay, Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Nicolás Contín; y Blas Armoa. DT: Sebastián Domínguez.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Federico Fernández, Nicolás Fernández; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui, Tiago Palacios, Alexis Manyoma Pablo Piatti; y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: Fernando Echenique

Estadio: José Dellagiovanna

Lanús 0-2 Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso con autoridad en La Fortaleza de Lanús para soñar con la permanencia. Si bien se trató de un triunfo por la primera fecha de la Liga Profesional, La Lepra cuyana sabe que el camino es largo y los tres puntos le brindarán una dosis de confianza en su objetivo máximo: esquivar el descenso.

Francisco Petrasso, a los nueve minutos de la etapa inicial, y Matías Reali, cerca del final, sentenciaron el 2 a 0 favorable al combinado liderado por Martín Cicotello que rompió con todos los pronósticos.

El Granate perdió todas las esperanzas de la igualdad cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Agustín Rodríguez. Sin dudas, Ricardo Zielinski deberá corregir mucho para evitar una nueva derrota ante un rival de menor jerarquía.

Formaciones:

Lanús: Alan Aguerre; Abel Luciatti, Juan Cáceres, Ezequiel Múñoz; Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera, Julio Soler; Luciano Boggio, Walter Bou, Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Bruno Bianchi, Francisco Petrasso, Tomás Palacios, Tobias Ostchega; Lautaro Ríos, Ezequiel Ham, Franco Romero; Matías Ruiz Díaz, Mauricio Asenjo y Matías Reali. DT: Martín Cicotello.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Fernando Rapallini

Estadio: Ciudad de Lanús.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias