El espectáculo que protagonizaron Manchester City y Brighton And Hove en el American Express Stadium tuvo un condimento especial para los argentinos. Es que el duelo entre Valentín Barco y Julián Álvarez revalidó el tradicional e histórico Superclásico que divide la pasión albiceleste. El encuentro correspondiente al partido postergado de la semana 29 de la Premier League tuvo un dominio absoluto del conjunto liderado por Pep Guardiola. Y más allá de las muestras de talento del ex lateral de Boca, el gol de los Ciudadanos llegó gracias a una desconcentración del Colo.
Cuando el cronómetro del ártbitro Jarred Gillett superaba el primer cuarto de hora, Phil Foden se apoderó de la pelota en el borde del área grande y extendió el juego hacia la proyección de Kyle Walker. Fue entonces cuando el defensor de la selección olímpica que participará de la cita de París intentó perseguir al adversario inglés sin darse cuenta que con un movimiento a la par del de sus compañeros lo hubiera dejado en posición adelantada. Un error propio de la falta de coordinación. Barco habilitó a quien tiraría un centro letal para la llegada de Kevin De Bruyne. La palomita del belga fue otra escena adicional que aportó una cuota de estética a la conquista.
No conformes con la mínima diferencia, los Citizens continuaron lastimando al elenco que había llegado al compromiso con la ilusión de sumar para mantener la esperanza de luchar por una de las plazas a la Conference League, pero a los 25 minutos Foden se hizo cargo de una pelota parada y selló el 2 a 0. El rebote en el alemán Pascal Grob contribuyó en el grito del virtuoso delantero británico.
Si algo le faltaba al choque, era una salida innecesaria de los hombres de Roberto De Zerbi que convirtieron el triunfo en goleada a favor del Manchester City. Valentín Barco inició la jugada con falta de criterio. El Colo se asoció con Jakub Moder y luego tocó con su propio arquero, Jason Steele, cuando no tenía tiempo ni espacio para improvisar la escena lírica que terminó de la peor manera. Por lo tanto, cuando el camerunés Carlos Baleba descargó para el ex jugador del Xeneize, el lateral perdió ante la presión de Bernardo Silva y le regaló el tercer tanto a Phil Foden. Antes de la llegada del descanso, el pleito estaba resuelto a favor de los Ciudadanos.
En el complemento llegó el momento de la Araña. El cordobés campeón del mundo en Qatar terminó con la sequía que arrastraba en sus ocho presentaciones previas. El ex River apeló a su olfato goleador para capitalizar una notable incursión ofensiva de Kyle Walker y definir ante un arco vacío. Si bien los reclamos del Brighton se basaron en una presunta infracción del lateral inglés contra Jason Steele, la escena también quedó marcada por la floja intervención de Valentín Barco, quien se pasó de largo cuando intentó recuperar la pelota de su oponente.
Con los tres puntos adquiridos a domicilio, el combinado de Guardiola quedó como único escolta del Arsenal, a un punto de los Gunners, pero con un partido pendiente por disputar. Es decir, que el Manchester City podría quedarse con la cima de la Premier League, si también consigue una victoria en el encuentro que tiene postergado. Para el Brighton And Hove, en cambio, la recta final de la temporada deberá afianzarse en la tranquilidad de la permanencia y soñar con cruzar las fronteras a partir de la campaña venidera.
Últimas Noticias
Último día de los test de pretemporada de la F1: Pierre Gasly, el representante de Alpine en la pista
Las distintas escuderías aprovechan la última jornada en el circuito Sakhir de Baréin para ultimar detalles de cara al inicio de la competencia
Entre la rehabilitación y el futuro de su hijo en el golf: la vida de Tiger Woods lejos de la élite del circuito
A los 50 años y tras múltiples operaciones, el legendario atleta enfrenta una etapa de transición entre intentos de regreso y nuevos desafíos personales
Los detalles del osado plan de Maradona y Bilardo para que Caniggia jugara el Mundial 2010 a los 43 años: “Hoy me culpo”
Diego, entonces DT de Argentina, y el Doctor, Director de Selecciones, intentaron convencer al delantero, que llevaba casi cinco años retirado. Los detalles

Marcó un gol inolvidable en Racing, jugó la Copa Libertadores con Boca y logró sacarle rédito a un récord negativo que aún lo persigue
El colombiano Gerardo Bedoya tuvo un rol clave en el equipo que dirigía Mostaza Merlo y se consagró campeón con la “Academia” en 2001. Luego tuvo un paso fugaz por la Ribera. Es el futbolista con más expulsiones en su carrera (46)

