Copa Libertadores: Estudiantes perdió como local ante Gremio y San Lorenzo cayó en su visita a Liverpool de Uruguay

En primer turno, el Pincha cayó 1-0 en La Plata y Rosario Central empató 1-1 en su visita a Caracas. Luego el Ciclón fue superado por el elenco charrúa y está muy comprometido para poder clasificarse a los octavos de final

Compartir
Compartir articulo

LIVERPOOL 1-0 SAN LORENZO

San Lorenzo perdió 1-0 con Liverpool en Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Con esta derrota el Ciclón quedó último en la zona y deberá ganar los tres próximos partidos para mantenerse con chances de clasificarse a los octavos de final. También dependerá de otros resultados.

La voluntad del Perrito Barrios y las proyecciones de Agustín Giay representaban las acciones más peligrosas del Cuervo para abrir el marcador; pero al equipo porteño le faltaba profundidad. Incluso Elián Mateo Irala desaprovechó una clara ocasión al enviar la pelota a las tribunas después de un rebote otorgado por Gastón Guruceaga.

Antes del cierre de la primera etapa, el elenco liderado por Emiliano Alfaro tuvo el gol en la cabeza de Matías Ocampo, pero el travesaño salvó a la visita y el sonido metálico ahogó el grito del delantero uruguayo. Una clara oportunidad que expuso la desconcentración constante de la última línea blaugrana.

En el complemento San Lorenzo se mostró mejor por la banda derecha y generó peligro. Tuvo dos llegadas, una con una remate de Adam Bareiro que pasó cerca y otra con Barrios que remató dentro del área, pero el arquero Gastón Guruceaga le ahogó el grito.

Más tarde respondieron los uruguayos con una buena contra mediante una jugada colectiva en la que Diego García remató, pero justo salvó Agustín Giay con su cierre.

En la siguiente Barrios estuvo otra vez cerca luego de meterse en el área tras un amague y cuando disparó Agustín Cayetano Arbelo desvió el tiro del Perrito.

En la última jugada Giay no pudo desviar un pelotazo y una trunca palomita le dejó servido al tanto a Franco Nicola que a los 95 minutos marcó el único tanto del encuentro.

Con este resultado San Lorenzo quedó último en la zona con 1 punto. El Liverpool suma 3. Los dos equipos que suman 4 unidades, Independiente del Valle y Palmeiras jugarán este miércoles en Ecuador en un duelo en el que estará en juego la vanguardia.

La próxima fecha se llevará a cabo el jueves 9 de mayo. Liverpool recibirá al Palmeiras de Brasil y San Lorenzo hará lo propio con Independiente del Valle. Ambos cotejos serán a las 19.

Formaciones:

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Roberto Pérez (Perú)

VAR: Augusto Menéndez (Perú)

Televisación: Fox Sports

Tabla de posiciones Grupo F:

ESTUDIANTES 0-1 GREMIO

El estadio UNO Jorge Luis Hirschi fue el escenario de un espectáculo cargado de historia. Por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes, tetracampeón del certamen más codiciado de América, recibió al Gremio, el conjunto brasileño que se quedó en tres oportunidades con el trofeo más preciado de la región. Y si bien el pasado presentaba similitudes entre ambos equipos, la actualidad era muy distinta, dado que el Pincha arribó a su compromiso como puntero de su zona con Huachipato, mientras que el Tricolor llegó con la obligación de ganar, dado que no había sumado ni siquiera un punto en sus dos presentaciones previas.

Sin margen de error, el combinado liderado por Renato Portaluppi salió a la cancha con una actitud agresiva e intensa, como si jugara en Porto Alegre; pero el que tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador fue el elenco platense. Las incursiones ofensivas de Zaid Romero y la potencia de Javier Correa eran los argumentos más sólidos del conjunto a cargo de Eduardo Domínguez. Incluso el ex delantero de Racing y Colón se mostraba muy cómodo en el duelo individual ante Walter Kannemann.

La respuesta de la visita llegó después de una mala salida de José Sosa. El Principito falló y el Gremio gestó una chance con sociedades compuestas por Franco Cristaldo, Joao Pedro, Everton y Yeferson Soteldo, pero cuando el venezolano se disponía a celebrar su conquista, Zaid Romero se convirtió en héroe con un cierre magnífico que salvó el arco defendido por Matías Mansilla.

En el inicio del complemento el Gremio paralizó los corazones de los fanáticos del León. Fue después de una pelota parada que reflejó la elaboración de la semana. Los movimientos para desconcentrar a la última línea local favorecieron la intervención de Franco Cristaldo, quien sorprendió con una volea magnífica que rebotó contra el travesaño. Un milagro teñido de rojo y blanco que mantuvo el invicto.

Las condiciones parecías favorables para Estudiantes cuando el árbitro Gustavo Tejera le mostró la segunda tarjeta amarilla a Mathias Villasanti y el Tricolor se quedó en inferioridad numérica. Fue entonces cuando Eduardo Domínguez reemplazó a Luciano Lollo por Mauro Méndez para ir por el triunfo, una variante que desarticuló a la defensa local y le permitió al equipo de Renato Portaluppi romper con todos los pronósticos en un contragolpe letal que Nathan Fernandes transformó en victoria.

Formaciones:

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Árbitro: Gustavo Tejera (Urugugay)

VAR: David Rodríguez (Colombia)

Televisación: Fox Sports 2

Tabla de posiciones del Grupo C:

CARACAS 1-1 ROSARIO CENTRAL

Después de la travesía que significó llegar a la capital venezolana, Rosario Central se presentó en el modesto estadio Olímpico de la UCV para medir sus fuerzas frente al Caracas, en un compromiso válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Al Canalla le alcanzaba evitar la derrota ante el combinado local, que había llegado al pleito después de haber perdido en sus dos primeras presentaciones. Pero una veloz escapada de Edwin Pernía atentó contra la experiencia de Carlos Quintana y celebró el 1 a 0 con un violento remate que dejó sin posibilidades a Jorge Broun. Los de Miguel Ángel Russo debían reaccionar en el complemento.

En la segunda etapa el ídolo de la Academia envió a la cancha a Agustín Módica, y en una muestra de la inteligencia del experimentado estratega con pasado en Boca, San Lorenzo, Racing, Estudiantes y tantos otros equipos, el reemplazante de Tobias Cervera estableció el empate tras una gran acción individual. La asistencia de Jonathan Gómez para abastecer al delantero fue determinante para establecer la igualdad. Si bien la repartición de puntos no fue lo que deseaban los rosarinos, evitar la caída en territorio ajeno fue un negocio que deberán revalidar en la próxima fecha cuando reciban en el Gigante de Arroyito al Atlético Mineiro, único líder de la zona.

Formaciones:

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas)

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

Televisación: Fox Sports 3

Tabla de posiciones del Grupo G:

Ver más

Últimas Noticias

El padre de Fernando Pastorizzo criticó la película de Nahir Galarza: “Quisieron dar a entender que mi hijo era el golpeador”

Adelantó que posiblemente pedirán “que le saquen algunas partes” al filme, al que calificó de “mamarracho”. “Ella debe estar disfrutando y gozando con la película, pero va a morir en la cárcel”, agregó el padre de la víctima, respecto de la condenada
El padre de Fernando Pastorizzo criticó la película de Nahir Galarza: “Quisieron dar a entender que mi hijo era el golpeador”

Crece el conflicto en Misiones: los docentes marcharon a a la casa del ex gobernador Carlos Rovira

En otra jornada de protestas, un grupo de maestros se dirigió al domicilio del histórico dirigente provincial en reclamo de aumento salarial
Crece el conflicto en Misiones: los docentes marcharon a a la casa del ex gobernador Carlos Rovira

Hallaron muerto al youtuber acusado de tenencia de material pedófilo

Leonel Borroni, quien era más conocido como “Un León Viajero”, había sido allanado e indagado en los últimos dos días. Este sábado lo encontraron sin vida en su casa de Isidro Casanova
Hallaron muerto al youtuber acusado de tenencia de material pedófilo

La izquierda convocó a un acto en el Congreso y llamó a un plan de lucha contra el Gobierno

Dirigentes políticos, sindicales y sociales convocaron a un paro de 36 horas con movilización frente a la “Ley Bases”
La izquierda convocó a un acto en el Congreso y llamó a un plan de lucha contra el Gobierno

Video: una enfermera llevó un cartel de protesta ante Gildo Insfrán, la detuvieron y le abrieron dos causas

Ocurrió en Formosa, en un desfile por el 25 de Mayo. Natalia Casals fue despedida del Hospital Evita y mostró una pancarta ante el gobernador. La Policía la llevó arrestada y la liberó tras varias horas. “Acá hay una dictadura”, dijo en diálogo con Infobae
Video: una enfermera llevó un cartel de protesta ante Gildo Insfrán, la detuvieron y le abrieron dos causas