Borja lo hizo de nuevo: anotó otro gol ante Independiente y acentuó su implacable racha en River Plate

El punta anotó el 1-0 a los 22 minutos de la primera parte en el Estadio Libertadores de América por la fecha 10 del campeonato

Guardar

Miguel Borja se mantiene tocado con la varita mágica en este inicio de 2024. El delantero colombiano fue la carta ofensiva de River Plate para marcar el primer gol ante Independiente por la fecha 10 de la Zona A en la Copa de la Liga.

El Rojo tuvo un auspicioso inicio en los primeros minutos disputados en Avellaneda, pero los liderados por Carlos Tevez fallaron en detalles puntuales, como la atajada de Armani a un cabezazo a quemarropa de Gabriel Ávalos, que posteriormente fue anulada por fuera de juego del punta. Segundos después, la Banda explotó la jerarquía de su máxima figura en campo rival.

A los 22 minutos de la etapa inicial, Borja recibió en las inmediaciones del área y todo hacía indicar un pase al vacío a Marcelo Herrera, quien subía a toda velocidad sobre el costado derecho, pero el alma de goleador pudo más. El colombiano enganchó en dirección a la medialuna, se liberó de Adrián Spörle y ejecutó un disparo potente que terminó en la red tras un desvío en Felipe Aguilar.

El ex hombre del Palmeiras llegó a su décimo tanto en nueve presentaciones de la Copa de la Liga con la particularidad de haber anotado goles en todos los partidos salvo en los empates ante Atlético Tucumán y Boca Juniors. Hay que destacar que se perdió la igualdad ante Banfield por lesión.

El colombiano que arribó en 2022 al Millonario sumó en el 1-1 ante Argentinos Juniors, gritó uno en el 2-0 sobre Barracas Central, metió tres en el 5-0 contra Vélez, aportó uno en el 3-0 frente a Deportivo Riestra, gritó otro en el 2-2 vs. Talleres de Córdoba y metió el doblete para el triunfo 2-0 ante Independiente Rivadavia antes de esta jornada en Avellaneda.

En total, acumula 11 celebraciones en 10 compromisos del año porque hay que sumar el gol anotado en el 3-0 contra Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina. En ese duelo marcó su única asistencia en el período hasta el momento. Lleva 34 tantos y 4 asistencias en 71 encuentros desde su llegada a la entidad de Núñez.

Su influencia en River Plate es vital para entender el presente de uno de los animadores del torneo local. Miguel Borja anotó 10 de los 18 goles convertidos por su equipo en este inicio de la Copa de la Liga, que lo hacen ser el cuadro más goleador del certamen, y es el único conjunto invicto de la máxima categoría con 4 victorias y 5 empates hasta la presente jornada en el Estadio Libertadores de América.