“Pedido impopular”: la reacción de dos leyendas del tenis tras ver al público en la gira por Sudamérica

Andy Murray y Boris Becker dieron su mirada sobre el impacto que tendría un torneo de mayor relevancia en la región

Compartir
Compartir articulo
Una postal del Buenos Aires Lawn Tennis durante la final del Argentina Open de tenis (REUTERS/Agustin Marcarian)
Una postal del Buenos Aires Lawn Tennis durante la final del Argentina Open de tenis (REUTERS/Agustin Marcarian)

Varios de los mejores tenistas del mundo se encuentran disputando la gira por Sudamérica que ya incluyó el Córdoba Open, el ATP de Buenos Aires, que vibró con la participación del español número 2 del mundo Carlos Alcaraz en el torneo que consagró como campeón a Facundo Díaz Acosta. En las próximas horas, Sebastián Báez y otro argentino, Mariano Navone, se enfrentarán en la definición del Río Open, en lo que será la antesala de los certámenes en Chile y el Abierto de México en Acapulco.

Cada vez son más los jugadores de relieve que deciden viajar a países como Argentina y Brasil para disfrutar del juego y de todo la cultura que rodea a estos eventos. Pero hay un punto saliente que todos destacan y es la pasión con la que el público disfruta y sigue las acciones de los encuentros. En las últimas horas, dos leyendas del tenis aprovecharon ese sentimiento y realizaron una solicitud especial al circuito para promover aún más el deporte en la región.

“Opinión impopular. Sudamérica debería tener su propio swing en el circuito de tenis con su propia serie Masters. La forma en que los aficionados apoyan los torneos allí es increíble. Ambientes increíbles y el tenis es claramente parte de su cultura deportiva. ¡Vamos ATP!”, escribió Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Rápidamente, la reflexión del tenista británico recibió cientos de comentarios y uno de los que aprovechó la ocasión para sumarse al pedido del dos veces campeón olímpico en el singles (Londres 2012 y Río 2016) fue Boris Becker. El alemán, ganador de seis torneos de los grandes, incluídos tres en Wimbledon, respaldó el pedido de Murray.

Andy Murray, una leyenda del tenis
Andy Murray, una leyenda del tenis

“¿Por qué impopular? Tienes toda la razón en tu opinión Andy! El tenis debería ir a países/continentes donde el tenis está en auge”, resaltó el ex jugador que hoy tiene 56 años.

El que también aportó su mirada sobre la opinión del tenista nacido en Glasgow, Escocia, fue Diego Schwartzman. El Peque, que está transitando el peor momento de su carrera, avaló el pensamiento del británico y apuntó directo contra el organismo rector del tenis profesional. “Hagamos que la ATP sepa esto, Andy. Cada año nos dan menos apoyo. No solamente por cómo los fanáticos apoyan los torneos, pero también por la cantidad de jugadores top que tenemos y tuvimos en el pasado, como vos sabes. Nos merecemos más por parte de la ATP. Muchas gracias por tus palabras”, escribió el argentino.

Murray vivió una de sus victorias más gloriosas en suelo sudamericano. Fue durante la definición del torneo individual de tenis masculino de los Juegos Olímpicos en Río que se realizaron hace casi ocho años en la ciudad de Brasil. Allí, el jugador que acumula 46 títulos de ATP en su carrera venció en la final por la medalla de oro a Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. Aquel 2016 fue uno de los años más importantes en la carrera de Andy, ya que durante la misma temporada, logró ganar el trofeo en Wimbledon y fue finalista en el Australian Open y Roland Garros.

infobae
infobae