La llamativa sentencia de Oscar Ruggeri que abrió el debate: “El mejor River de la historia fue el del ‘86, al Barcelona lo comíamos en un pancho″

El ex defensor del Millonario y la Selección afirmó que el equipo que ganó la Copa Intercontinental frente al Steaua București fue el mejor de toda la historia de la entidad de Núñez. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

La historia de River es inmensa. Desde su fundación el 25 de mayo de 1901, el Millonario se afianzó como una potencia regional que supo codearse contras los gigantes de Europa. Entre sus etapas más gloriosas pueden destacarse las que conformaron Ángel Labruna, Marcelo Gallardo, Ramón Díaz o Héctor Veira. Sin embargo para uno de los protagonistas que dejó su huella en la entidad de Núñez, el mejor equipo que se puso La Banda desde su creación fue el de 1986, que obtuvo la primera Copa Libertadores y la única Copa Intercontinental.

Así lo reveló Oscar Ruggeri mientras discutía con sus compañeros del programa de ESPN F-90. En una charla improvisada entre el conductor del ciclo televisivo, Sebastián Vignolo y el ex defensor, el Cabezón no dudó en sentenciar que la mejor época en el Monumental fue cuando el Bambino estaba al frente del plantel.

¿Vos decís que el mejor River de la historia fue el de ustedes— le preguntó el Pollo, en medio de un debate acalorado.

Sí, claro. Si ganamos la Copa Libertadores y la Copa del Mundo. Y ganamos el campeonato 5 partidos antes de terminarlo— sentenció el Cabezón.

Pero la Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid, mata a la Intercontinental que le ganaron al Steaua București—replicó Vignolo.

Está bien, Pollo. Está bien—le devolvió el ex defensor central con una risa irónica.

No lo digo de malo. Creo que la gente de River le da más valor a la Libertadores que le ganó a Boca, que a la final que le ganó al Steaua—argumentó el periodista.

Está bien, porque la ganamos hace 40 años ¿Qué querés que le diga a los rumanos? Ellos venían de ganarle al Barcelona, pero si hubiera venido el Barcelona, lo comíamos en un pancho—cerró el ex futbolista.

Además de superar al combinado rumano en la Copa Intercontinental de 1986, River ese año celebró su primera conquista continental y luego se adjudicó la Copa Interamericana, gracias a las inolvidables producciones de estrellas que llevaban el nombre de Nery Pumpido, Héctor Enrique, Antonio Alzamendi o Juan Gilberto Funes. Tuvieron que pasar 10 años para que el Millonario volviera a conquistar la Copa Libertadores, cuando Ramón Díaz lideró un gran elenco compuesto con figuras de la talla de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Salas o Juan Pablo Sorín.

En una era contemporánea, Marcelo Gallardo (también campeón durante sus días como virtuoso volante ofensivo) volvió a llevar al Millonario a la cima del planeta. En 2015 sumó el tercer título continental y en 2018 cambió la historia del fútbol en el mítico Santiago Bernabéu cuando el Pity Martínez, Juanfer Quintero y el Oso Pratto marcaron para una victoria legendaria frente a Boca en la capital española.

El argumento de Oscar Ruggeri se afianza en el campeonato del mundo que River sólo pudo ganar en una ocasión. Se trata de una mirada que abre una polémica que no tiene una verdad absoluta. Cada hincha se verá reflejado con un equipo. Y la decisión pasará por un sentimiento personal por lo que le pudo generar un elenco en un momento de su vida.