Enganche y remate cruzado: el golazo de Mauro Icardi en tiempo de descuento para el triunfo de Galatasaray por la Europa League

La entidad de Turquía se impuso por 3-2 al Sparta Praga de República Checa por el cruce de ida válido por los 16avos de final del certamen europeo. El argentino también regaló una asistencia

Compartir
Compartir articulo

Galatasaray dio un paso clave en su camino continental gracias a la contundencia de su principal goleador, Mauro Icardi. El delantero fue partícipe necesario del triunfo sobre la hora por 3-2 ante Sparta Praga en Estambul, Turquía, con el gol de la victoria final en tiempo adicionado y también una asistencia para destrabar el cero en el cruce de ida de los 16avos de final de la Europa League.

El último campeón de su liga local apostó a llevarse una ventaja de cara a la revancha en República Checa y no claudicó en ningún momento para buscar el objetivo alcanzado en el primero de los cinco minutos agregados en la parte final por el árbitro español, Alejandro Hernández. Una escalada de Barıs Alper Yılmaz concluyó en un envío rasante contra la medialuna rival, donde estaba bien posicionado Icardi. La versatilidad del argentino le permitió controlar la pelota de zurda, estirar el balón con su otra pierna desacomodando a Martin Vitík con un simple amague y sacudir un derechazo cruzado, que ingresó contra el palo derecho del arquero, Peter Jensen. Un golazo de colección en la carrera del rosarino.

Esa definición desató el delirio de los fanáticos locales, que mantienen un enorme cariño por el atacante de 30 años, luego de que haya sido el referente del conjunto ganador del último título doméstico, un trofeo esquivo hacía cuatro temporadas para la entidad. El goleador acumula 19 tantos en 33 partidos del curso actual, aunque su principal espina pasó por no haber podido acceder a los octavos de final de la Champions League. Terminó tercero en el Grupo A, por delante del Manchester United y por detrás del Bayern Múnich y Copenhague. Debido a esto, descendió a la Europa League para jugar contra el segundo del Grupo C.

Además, Mauro Icardi también tuvo tiempo para sacarse el traje de protagonista y delegarlo en uno de sus compañeros. A los 18 minutos de partido, recibió un pase de Berkan Kutlu, frenó a la redonda con su pierna derecha y cedió un pase gol de izquierda a Kerem Demirbay, quien avanzó contra campo ajeno desde mitad de cancha, entró al área y fusiló a Jensen con un disparo ajustado a su primer palo.

* El resumen de la victoria del Galatasaray

Angelo Preciado emparejó el trámite en los primeros segundos del complemento, Dries Mertens desequilibró la balanza en el local para estampar el 2-1 y, pocos instantes después, Galatasaray se quedó con un hombre menos por la expulsión al defensor Victor Nelsson. Luego de tres minutos, a los 65‘, llegó el 2-2 de Jan Kuchta para la visita, que tampoco terminó con los 11 futbolistas por la tarjeta roja al volante Matej Rynes en el último cuarto de hora.

La celebración de Mauro Icardi le brindó mayor tranquilidad al plantel frente al viaje próximo del siguiente jueves para afrontar la revancha contra Sparta Praga a partir de las 17 (hora argentina), pero antes se medirá el domingo desde las 13 al Ankaragücü por la Superliga de Turquía, donde marcha en el primer lugar con 66 unidades, con dos de distancia sobre su escolta, Fenerbahce.

De imponerse a los checos, Galatasaray se enfrentará en los octavos de final de la Europa League a alguno de los ocho primeros de la fase de grupos: West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen.