
La llegada de Luis Suárez al Inter Miami postergó al resto de los delanteros del plantel dirigido por Gerardo Martino y entre ellos hubo un argentino, Nicolás Stefanelli, quien dejó la franquicia de la Florida y regresó al fútbol europeo para sumarse al Fehervar FC de Hungría. El atacante de 29 años y surgido en Defensa y Justicia ya fue presentado en su nuevo club.
Pero antes el Inter Miami despidió a Stefanelli en sus redes sociales e informó el traspaso a la entidad húngara. “Nicolás ha sido un acto de clase desde su llegada el año pasado. Fue clave para el equipo en la Leagues Cup Copa de los Estados Unidos y ha sido un gran compañero dentro y fuera de la cancha. Le deseamos lo mejor en este próximo paso de su carrera”, dijo Chris Henderson, director deportivo de Las Garzas en la página oficial del equipo.
Stefanelli se sumó al Inter Miami antes del inicio de la temporada 2023 y disputó 25 partidos en la fase regular de la Major League Soccer (MLS), donde convirtió dos tantos y brindó una asistencia. También ayudó al Inter Miami a llegar a la final y ganar la Leagues Cup, torneo en el que marcó otros dos goles.

Este miércoles fue fichado por el Fehervar FC, también conocido como Vidi, que lo presentó con un video que reúne un resumen de sus goles y algunas fotos en el estadio MOL Aréna Sosto. “Ya había hablado de que me sumaría a Vidi, pero entonces no fue posible. Ahora, sin embargo, todo ha encajado y mi familia y yo hemos decidido que lo mejor para mí es continuar mi carrera en Hungría”, contó Nico en la página oficial del club.
“Empecé a entrenar con el equipo en Miami hace tres semanas, ya jugué un partido amistoso, así que me siento en buena forma, confío en poder jugar con la camiseta de Vidi lo antes posible”, agregó.
Sobre la chance de haber jugado junto a Lionel Messi, sostuvo que “es el mejor jugador. Como argentino es un honor particularmente grande, era casi un sueño entrenarme con él todos los días. Quizás aún no lo he procesado realmente, estoy seguro de que con el tiempo apreciaré aún más haber sido su compañero de equipo”.
Sobre Leo subrayó que “entre semana es una muy buena persona, amable con todos, y en el campo de juego todos saben y ven los milagros que es capaz de hacer. Del resto de estrellas, sólo puedo decir cosas buenas, fue una gran sensación compartir vestuario con ellos durante meses”.
Stefanelli debutó en Primera División con Defensa y Justicia en 2013. En el Halcón marcó 13 goles en 40 partidos. También tuvo un breve paso por el Ascenso ya que luego fue cedido a Villa Dálmine. Pero su mejor momento lo tuvo en el AIK Estocolmo, donde militó entre 2017 y 2022. En la entidad sueca jugó 114 encuentros, conquistó 40 tantos y brindó 14 asistencias.
En el medio sumó dos pases a préstamo a Anorthosis Famagusta de Chipre (2019) y luego a Unión la Calera (2018 y 2020). En el elenco chileno tuvo una buena faena con 11 goles en 48 cotejos.
Últimas Noticias
La frase de Antonio Mohamed sobre Boca Juniors en medio de la incertidumbre por el futuro de Claudio Úbeda como entrenador
El Turco habló desde México sobre los trascendidos que lo involucraron como próximo director técnico del Xeneize
Martín Jaite habló sobre el futuro del Argentina Open y la gira sudamericana y las conversaciones con la ATP
El cambio que propone la Asociación de Tenistas Profesionales en su calendario condiciona a los torneos y pone en riesgo la continuidad o calidad del certamen porteño

Él desde la pista, ella en la tribuna, “compiten” por ver quién gana más dinero: la pareja que desafía los estándares del tenis
El caso de Taylor Fritz, N° 9 del mundo, y su novia, la influencer Morgan Riddle, revela cómo el entorno digital redefine el protagonismo y la influencia más allá de los courts

Paulo Dybala, íntimo: una revelación sobre Cristiano Ronaldo, su impactante museo y el pilates y la moda como nuevo estilo de vida
La Joya recibió en su casa al ex rugbier Agustín Creeby y no dejó tema por tratar
La selección argentina femenina empató ante Venezuela y sigue invicta en el Sudamericano Sub 20
El equipo dirigido por Christian Meloni igualó 2-2 en el hexagonal final


