El primer día de Diego Martínez en Boca Juniors: los futbolistas en evaluación, dos refuerzos al caer y el ausente con aviso

El flamante cuerpo técnico tuvo su primer entrenamiento al frente del Xeneize

Guardar

Nuevo

Primer día de entrenamiento de Boca

Boca Juniors arrancó la pretemporada con Diego Martínez al frente del plantel. De cara a lo que será el 2024, el líder del cuerpo técnico madrugó y cruzó el portón de ingreso del predio de Ezeiza antes de las 6 de la mañana. Con el correr de los minutos, el resto de sus colaboradores se sumaron al vestuario del entrenador y aguardaron por el arribo de los futbolistas, que se sometieron a análisis de sangre, estudios médicos y evaluaciones físicas correspondientes a cada inicio de año.

Martínez, que firmó en el Xeneize hasta diciembre de 2025, será acompañado por sus ayudantes Cristian Bardaro, Adrián González, Gustavo Rodríguez, los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti, el entrenador de arqueros Pablo Campodónico (Fernando Gayoso trabajará a la par de él y será coordinador general de guardametas), el videoanalista Omar Mateo y el coaching Patricio Ciavarella.

Un número aproximado a los 20 futbolistas son los que tuvieron que retornar al club tras vencerse sus respectivos préstamos en otros equipos. Entre los que quedarán en evaluación, aunque a priori se entrenaron de forma diferenciada, figuran Renzo Giampaoli (Quilmes), Gonzalo Maroni (San Lorenzo), Aaron Molinas y Agustín Obando (Tigre) y Maximiliano Zalazar (Platense). Además, los arqueros Agustín Lastra y Ramiro García; los defensores Oscar Salomón, Agustín Heredia, Alexis Alvariño y Matías Olguín; el mediocampista Kevin Duarte; y los delanteros Tomás Fernández, Lucas Brochero, Nazareno Solís, Israel Escalante, Juan Ignacio Baiardino, Gastón Gerzel y Erik Bodencer. Además, de un momento a otro se concretaría la venta del atacante de Chacarita Luciano Giménez (Boca es dueño del 50% de su ficha) al Cuiabá de Brasil.

infobae

Si bien todavía figuran en el radar algunos nombres como los de Arturo Vidal, Kevin Zenón, Rubén Botta, Matías Rojas y Alan Franco, los dos refuerzos que están al caer son Éver Banega (se despidió de Al-Shabab de Arabia Saudita) y Cristian Lema. El ex mediocampista de la selección argentina ya voló hacia Argentina y está decidido a firmar en la Ribera. Por otra parte, según pudo saber Infobae, la cláusula de salida del defensor de 33 años oscila entre los 400.000 y 500.000 dólares, suma que Boca desembolsaría para contar con sus servicios.

El ausente con aviso fue Frank Fabra, hombre que tendría decidido continuar en la institución ya que posee contrato hasta diciembre de 2025. El colombiano padeció un fuerte bajón anímico luego de ser expulsado en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y hasta evaluó la posibilidad de cambiar de aire: en principio, permanecerá como una de las alternativas para Diego Martínez en el lateral izquierdo. Hay que aclarar que los juveniles que fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección Sub 23 sí se hicieron presentes en el Boca Predio pese a que por la tarde trabajarán con la Albiceleste. Ellos son Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Equi Fernández y Cristian Medina.

LA AGENDA DE BOCA EN 2024

Boca ya tiene las fechas en las que competirá por la Copa de la Liga (primer semestre del año), la Liga Profesional (segundo), la Sudamericana y la Copa Argentina. Los primeros compromisos serían un par de amistosos en la provincia de Córdoba, con Talleres e Instituto como rivales apuntados.

Su debut oficial será el fin de semana del 28 de enero, contra Platense en Vicente López, en un duelo correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga. Casi con seguridad, el Superclásico contra River válido por la Fecha 7 (interzonal) en el Monumental se disputará el domingo 25 de febrero. El Xeneize definirá si se clasifica a los cuartos de final de la copa nacional el fin de semana del domingo 14 de abril, ante Godoy Cruz en la Bombonera.

El cuerpo técnico liderado por Diego Martínez en Boca Juniors
El cuerpo técnico liderado por Diego Martínez en Boca Juniors

En lo que respecta a la Liga Profesional, se iniciará al término del primer certamen del año. Es decir que Boca visitará a Atlético Tucumán por la primera fecha el fin de semana del domingo 12 de mayo (la segunda jornada también será visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero). En tanto, el Superclásico en la Bombonera sería el domingo 22 de septiembre, por la Fecha 15.

Antes de la Liga Profesional, el conjunto de Diego Martínez debutará por la Copa Argentina y la Sudamericana. En cuanto a la copa nacional, el rival será Central Norte de Salta (el match se disputará en febrero o marzo, con sede, día y horario todavía por resolver). A principios de marzo se llevará a cabo la fase preliminar del torneo continental, por lo que una vez concluida se realizará el sorteo de la fase de grupos. Boca será cabeza de serie y hay que remarcar que desde la temporada pasada, los clasificados a la Sudamericana se distribuyen en zonas de cuatro equipos: los primeros pasan a octavos de final y los segundos disputan los 16avos frente a los terceros de los grupos de la Libertadores. El conjunto azul y oro se estrenará a principios de abril y la final de la Copa será el sábado 23 de noviembre (con sede a definir).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias