Se confirmó el primer partido del Inter Miami de Messi en 2024: se probará ante una selección

La franquicia de la Florida anunció el duelo amistoso para mediados de enero. Leo advirtió que quiere hacer una fuerte pretemporada de cara a los desafíos que plantea el próximo año

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi quiere hacer una fuerte pretemporada en el Inter Miami (EFE/Mark Humphrey)
Lionel Messi quiere hacer una fuerte pretemporada en el Inter Miami (EFE/Mark Humphrey)

El Inter Miami de Lionel Messi ya tiene confirmado su primer partido de 2024 y será el viernes 19 de enero, cuando se mida de visitante ante la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, en la capital del país centroamericano. Así lo confirmó la franquicia de la Florida este jueves en sus redes sociales.

Se espera una fuerte pretemporada de Las Garzas, como se conoce al Inter Miami, luego de quedar eliminado de los playoffs de la Major League Soccer (MLS). Messi fue clave para la levantada del equipo, que igual no llegó a sumar los puntos necesarios en la recta final de la temporada regular para aspirar al menos a un lugar en el repechaje para meterse en los octavos de final.

Messi es el mejor futbolista del mundo y su vigencia se debe a su talento innato, pero también a su fuerte espíritu competitivo. El rosarino de 36 años buscará una revancha en la liga estadounidense y por eso luego de la histórica victoria de la selección argentina 1-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná avisó que tras sus vacaciones anhela hacer una buena pretemporada.

Posteo del Inter Miami anunciando el partido contra la selección de El Salvador
Posteo del Inter Miami anunciando el partido contra la selección de El Salvador

El capitán argentino también es el líder del equipo que dirige Gerardo Martino y quiere contagiar a sus compañeros para que en 2024 el Inter Miami pueda ganar su primer MLS en los cinco años de historia de la franquicia. Gracias al aporte de Leo, el equipo pudo lograr su bautismo a nivel de títulos al obtener este año la Leagues Cup, un torneo que nuclea a equipos de la MLS y de la Liga MX.

A fines de septiembre el Inter Miami también llegó a la final de la US Open Cup, una especie de Copa Argentina del fútbol estadounidense, pero sin Messi, que sufrió molestias físicas: perdió 2-1 ante el Houston Dynamo.

Desde su debut en el fútbol norteamericano, Messi jugó 14 partidos, anotó 11 goles y brindó 5 asistencias. Pero para acompañar al mejor jugador del planeta los responsables del Inter Miami con sus máximos accionistas, Jorge Mas y David Beckham, analizan poder rodear a Leo con un dream team sumado a las figuras que ya llegaron como Sergio Busquets, Jordi Alba y los juveniles argentinos Facundo Farías y Tomás Avilés.

La selección salvadoreña en el empate 1-1 con Curazao el pasado 17 de noviembre (@LaSelecta_SLV)
La selección salvadoreña en el empate 1-1 con Curazao el pasado 17 de noviembre (@LaSelecta_SLV)

En el comunicado de prensa difundido por el Inter Miami se aclara que “más adelante se anunciará información adicional, incluidas las entradas y los detalles de la transmisión”. Sería el primer partido de Messi ante la selección de El Salvador, ya que en la década pasada jugó contra la Argentina, pero Leo no pudo estar en cancha por cuestiones físicas.

En tanto que el seleccionado salvadoreño es dirigido por el técnico español Rubén de la Barrera, con amplia experiencia como entrenador a nivel de clubes. El Salvador, que a menudo cuenta con jugadores de la MLS y otras ligas de la región, recientemente obtuvo un par de empates en amistosos contra Curazao en noviembre. El equipo también compitió en las ediciones 2023 de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf a principios de este año.

No pudo clasificarse para la Copa América que se jugará en los Estados Unidos en 2024 debido a que esos lugares salieron de la Liga A de la Concacaf Nations League 2023/2024, torneo que lo disputaron los mejores equipos del ranking de la Concacaf.

Los Cuscatlecos, como se conoce a este combinado centroamericano, jugó dos Mundiales en México 1970 y España 1982. En ambos perdieron los seis partidos, uno de ellos contra Argentina en la fase de grupos en 1982 ante un joven Diego Armando Maradona y compañía.