De estar hace diez años en Primera D a quedar en la puerta de la élite: Deportivo Riestra dio el golpe ante Almirante Brown y jugará la final por el ascenso

El conjunto del Bajo Flores derrotó 4-0 en la serie a La Fragata y definirá ante Deportivo Maipú de Mendoza el segundo salto a la Liga Profesional

Guardar

Nuevo

Almirante Brown vs Riestra

Deportivo Riestra fue fundado en 1931. La mayor parte de su historia dio pelea en las categorías más bajas del fútbol argentino. En la temporada 2013/2014 militaba en la Primera D. Fue allí que comenzó su camino ascendente, con el respaldo del grupo empresario que se hizo cargo dea disciplina, el patrocinio de una famosa bebida energizante y hasta la asesoría de Diego Maradona. Hoy está a las puertas de llegar a la Primera División...

El conjunto del Bajo Flores (cuyo estadio está enfrente del de San Lorenzo) eliminó a Almirante Brown, máximo candidato al segundo salto a la Liga Profesional, por un contundente 4-0 en la serie. Había vencido 2-0 en la ida en su casa, y en Isidro Casanova, ante un estadio en contra, y con un hombre menos desde los dos minutos de partido, también ganó 2-0 gracias a los goles de Jonathan Goitía y Nicolás Dematei. Así, los conducidos por Matías Módolo disputarán el choque por el ascenso ante Deportivo Maipú, que superó a Estudiantes de Río Cuarto con sendos empates, aprovechando la ventaja deportiva.

El encuentro frente a Almirante comenzó con máxima temperatura: el árbitro Pablo Giménez amonestó al arquero suplente visitante, Franco Agüero, lo que derivó en la primera gresca. Y a los dos minutos Pedro Ramírez, mediocampista de Riestra, cortó un contragolpe de Almirante Brown con un planchazo temerario que le valió la roja directa.

A partir de allí, manejó los hilos del encuentro con inteligencia, sin la posesión, pero con carácter y comprensión de lo que era necesario para no pasar zozobra. Y, en el complemento, un contragolpe letal de Milton Céliz derivó en la proyección del Vikingo Dematei quien, sin oposición, decretó el final del pleito con 15 minutos por disputarse. Es que a partir de allí la Fragata se quedó sin reservas anímicas. Y el árbitro lo entendió, al punto de dar por terminada la llave sin dar un segundo de descuento.

“Ganamos todos los partidos de visitante y habla del carácter del grupo. Estoy muy feliz, muy contento, los chicos vienen de muy de abajo, de la D, comiendo tierra, son muy humildes”, subrayó el arquero Ignacio Arce. “Venimos muy ilusionados, cuando la unión hace a la fuerza y hay humildad, se logran los objetivos; falta un pasito más”, añadió.

“Hace cinco años que estoy acá, luchamos siempre por esto -sumó Cachete Acuña, ex Rosario Central- En la final hay que jugar como jugamos los mata-mata. Dejando todo, luchando pelota a pelota y dando la vida”, completó.

Independiente Rivadavia se había quedado con el primer salto a la Liga, tras vencer en la final a Almirante Brown. Y otro mendocino, el Deportivo Maipú de Rubens Sambueza (¿y hogar futuro de Enzo Pérez, que es hincha del club?) aparece como favorito para la segunda plaza. Pero Riestra ya probó que no lo pueden subestimar. Venía de eliminar a San Martín de Tucumán y Quilmes, siempre con desventaja deportiva y definiendo de visitante. Y ahora su víctima fue la Fragata. Si hace diez años batallaba en el sótano del fútbol argentino y hoy está a las puertas de la gloria, ¿por qué no soñar?

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias