La polémica propuesta de uno de los dirigentes más influyentes de Europa: “Los futbolistas de 32 años no tendrían que jugar en las selecciones nacionales”

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, lanzó una llamativa iniciativa para intentar evitar lesiones en los jugadores más experimentados, y utilizó el ejemplo de Neymar

Compartir
Compartir articulo
Aurelio De Laurentiis durante la previa de un encuentro entre Napoli y Lecce. Foto: REUTERS/Ciro De Luca
Aurelio De Laurentiis durante la previa de un encuentro entre Napoli y Lecce. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

El presidente del Napoli reapareció en el ámbito público luego de que la Fiscalía de Roma inscribiera al directivo en el registro de sospechosos, debido a que fue acusado de un delito de falsedad contable y declaración fraudulenta, relacionado a sus actividades financieras en la entidad del sur de Italia. En declaraciones a los medios europeos, que fueron publicadas por el diario As de España, Aurelio De Laurentiis se paró frente a los micrófonos y destacó: “En la vida se pueden tener dudas, y asumo la responsabilidad si hubo errores”.

El controvertido dirigente también se refirió al presente deportivo del conjunto sureño y propuso una llamativa iniciativa para que los seleccionados nacionales tengan prohibido convocar a jugadores mayores de 32 años para evitar posibles lesiones de los protagonistas. “Desde 2013 percibimos solo 4 millones desde la FIFA y las selecciones, y eso que siempre tuvimos al menos 10 convocados. Debería decidir el club si dejar marchar o no a un jugador, sobre todo para los amistosos. No me gusta este sistema de selección con Sub-21 y Sub-19, me gustaría una única selección con solo jugadores de máximo 22 años”, comenzó el titular del Napoli. Y argumentó: “Los futbolistas de 32 años no tendrían que jugar en las selecciones nacionales. El club debería tener la opción de no ceder jugadores o de no enviarlos a amistosos. Si pago 50 millones y vuelve lesionado... Piensa en Neymar”.

Cabe recordar que el astro brasileño deberá transitar una larga rehabilitación para volver a disfrutar del fútbol, ya que el delantero de 31 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la derrota de Brasil por 2 a 0 ante Uruguay, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Además, hace apenas diez días fue papá de Mavie, su segunda hija, junto a la modelo Bruna Biancardi, con la que también se halla en crisis. La lesión no sólo se impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre), sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.

Por otro lado, Aurelio De Laurentiis también se refirió al caso Osimhen, quien había sido objeto de burlas de las propias redes sociales del club tras fallar un penal. “Siempre estuve tranquilo, pero en estas cosas hay dos partes. Yo sigo siendo el mismo, si su humor ha cambiado no puedo hacer nada. Si tras un apretón de mano las cosas cambian, lo siento, lo asumo y la vida sigue. Tenemos una buena relación y tiene contrato hasta 2025, hay tiempo. Recuerden que vendí a Koulibaly en su último año”...

El escándalo surgió cuando Osimhen desperdició su penal a 18 minutos del final del partido contra Bologna, cuando efectuó un remate desviado. Y el delantero se enojó cuando el técnico Rudi García le reemplazó cerca del cierre. Además, los simpatizantes criticaron esa decisión, al igual que la vez que el DT sacó de la cancha a Khvicha Kvaratskhelia, el ídolo de la institución.

En este contexto, la entidad del sur de Italia emitió un comunicado oficial para bajarle la intensidad al conflicto que se provocó en los últimos días. “El Napoli, con el fin de evitar cualquier instrumentalización sobre el tema, desea aclarar que nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen, quien es un activo técnico del club”, comenzó el documento que fue publicado en su página web.

El nigeriano fue el máximo goleador del campeonato pasado con 25 tantos. El atacante de 24 años ha marcado tres goles en cinco partidos en la temporada actual y tiene un contrato que finalizará en 2025, pero los últimos episodios alimentan los rumores que plantean una posible salida del Napoli en enero, cuando comience el mercado de pases.