La provocación de Soteldo en Santos-Vasco da Gama que desató la furia en el equipo de Ramón Díaz

El futbolista venezolano se paró encima de la pelota cuando su equipo ganaba cómodamente y generó una batalla campal entre los protagonistas

Compartir
Compartir articulo
El venezolano Yerferson Soteldo, del Santos, pisó la pelota cuando su equipo ganaba 3-1 y los jugadores del Vasco da Gama reaccionaron con violencia.

En la fecha 25 del Brasileirao se protagonizaron algunos duelos efervescentes que desataron algunos incidentes en el campo de juego, como ocurrió este domingo en Vila Belmiro, donde el Santos goleó 4-1 al Vasco da Gama en un partido clave por la permanencia en primera división.

El equipo local comenzó a liquidar el encuentro en la primera mitad ante los dirigidos por Ramón Díaz y en el inicio de la segunda parte se produjo una acción que iba a caldear los ánimos y a generar un quiebre en el partido. Se jugaba el minuto 10 del complemento cuando el venezolano Yeferson Soteldo decidió pararse encima de la pelota unos segundos hasta la llegada de su defensor. Esta situación se interpretó como una falta de respeto por los futbolistas del Vasco da Gama, que intentaron agredirlo.

El primero en reaccionar fue el delantero paraguayo Carlos Ferreira, quien le tiró una patada al número 10 del Santos. Inmediatamente, el árbitro asistente levantó su banderín para marcar la infracción y los suplentes del Peixe saltaron al campo para pedir la expulsión del jugador visitante. A partir de allí, se generó un tumulto con insultos y empujones entre los protagonistas, por lo que el juez principal, Anderson Daronco, decidió expulsar al chileno Gary Medel (Vasco da Gama) y a Lucas Lima (Santos).

La jugada de Soteldo se tomó como innecesaria y provocadora, dado a que el Santos ganaba 3 a 1 y el Vasco intentaba el descuento. El conjunto local terminó imponiéndose con comodidad más tarde gracias a los tantos de Marcos Leonardo (2), Tomás Rincón y Dodó. El empate transitorio lo anotó el argentino Pablo Vegetti.

La jugada de Soteldo que desató la furia de sus rivales en Santos vs Vasco da Gama
La jugada de Soteldo que desató la furia de sus rivales en Santos vs Vasco da Gama

“Lamento la expulsión de Medel porque es un jugador importante para nosotros. Lamentablemente fue una acción de los dos equipos que están peleando por cosas importantes, y por eso fue la reacción de todos. Esperamos que no vuelva a suceder. Seguiremos compitiendo, no estamos derrotados, al contrario, estamos orgullosos del equipo y de la afición que nos acompaña. Tenemos mucha valentía y ganas de seguir, mucha ilusión con nuestra afición en casa, seguiremos luchando. Esto acaba de empezar. No hay que desanimarse porque una derrota no puede borrar todo lo que hemos hecho. Porque llegamos y quedamos últimos, casi descendidos. Ahora estamos peleando. Nadie dijo que ya estábamos salvados. Estoy orgulloso y seguro que vamos a luchar hasta el final”, indicó Ramón Díaz en conferencia de prensa.

Vasco da Gama ocupa el puesto 16 del Brasileirao con 26 puntos al igual que el Goias (tiene un partido menos) y está en puesto de descenso. Con la victoria, Santos trepó a 27 y salió de la zona roja a falta de 13 fechas por delante.

En la próxima jornada, Vasco recibirá el sábado 7 de octubre al San Pablo y Santos visitará el domingo 8 al Palmeiras, que tendrá en el medio la revancha de la semifinal de la Libertadores frente a Boca Juniors.