El plantel de la selección argentina fue víctima de una vieja práctica de los fanáticos del fútbol en Sudamérica. Durante la madrugada, hinchas bolivianos se acercaron al hotel de concentración mientras descansaba el equipo de Lionel Scaloni y tiraron fuegos artificiales en la antesala del partido ante el combinado local por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En el hotel Camino Real, el mismo que Argentina usó en su último viaje por el partido por la clasificación para el Mundial de Qatar que se jugó en 2020, un grupo de personas también lanzó bombas de estruendo a eso de las 3 de la mañana en el lugar ubicado en la Avenida Ballivian esquina calle 10 N° 369 en el centro de la ciudad boliviana.
La noticia se hizo viral en las redes sociales luego que el periodista Gastón Edul de TyC Sports, publicó un video en su cuenta en el que se podían ver los fuegos de artificio en la zona del búnker de la Albiceleste. Hay que recordar que este tipo de iniciativas se podían ver de manera periódica en las visitas de los equipos argentinos a Brasil o al revés durante los encuentros por Copa Libertadores u otras competencias internacionales.
Más allá de esta situación, el público en Bolivia se volcó a las calles para darle una cálida bienvenida a la selección campeona del mundo cuando desembarcó en la altura de La Paz. Esto generó la indignación de la máxima figura del combinado local, Marcelo Martins, quien dejó en claro el malestar de todo el plantel por la reacción de los hinchas bolivianos. “Nosotros somos fuertes, y de local, peor. Tenemos que mantener esa unión. No podemos estar separados. No podemos apoyar a dos selecciones, tenemos que estar unidos. Es así cómo se forma una selección competitiva y eso es lo que queremos nosotros, sentir el cariño de la gente. Estoy seguro que mañana lo vamos a sentir y vamos a jugar por todos ellos”, dijo en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará en el estadio Hernando Siles.

De cara al duelo de esta tarde, las autoridades locales dispusieron que unos 2.500 efectivos controlen la seguridad del evento. “Hemos desplegado un contingente policial para realizar la custodia y transporte de la selección argentina”, dijo el coronel Edgar Cortéz, encargado del operativo de custodia en Bolivia. Algo similar ocurrió en la llegada de la delegación, en la que se apostaron 800 agentes de seguridad para cuidar el traslado de los argentinos hasta el hotel de concentración.
Si hablamos de la convocatoria, las entradas para el duelo entre bolivianos y argentinos se vendieron hace meses. Con tickets agotados, se estima que la recaudación total del evento le dejará a los organizadores y la Federación Bolivia de Fútbol un millón de dólares. “Hemos roto un récord de recaudación, se recaudó más de un millón de dólares y feliz porque se seguirá el partido en todo el mundo”, señaló Fernando Costa, presidente de la FBF. Un remanente de 3.000 localidades se pusieron a la venta este lunes a través de una plataforma digital.
En lo futbolístico, todavía no hay referencias del equipo que alineará Scaloni para el duelo de este martes desde las 17 (hora argentina). Con la presencia de Messi en duda, ya que viajó pero no se entrenó con sus compañeros después de la victoria ante Ecuador con su gol de tiro libre en el estadio Monumental, se espera que Ángel Di María pueda retornar al once inicial. Otra de las dudas sería si Lautaro Martínez sigue como el referente de ataque o si en su lugar ingresará Julián Álvarez.
De esta forma, la Albiceleste podrían salir a jugar con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
Últimas Noticias
El Santos de Neymar quiere llevarse a una figura del fútbol argentino: la importante oferta que realizó
El Peixe busca reforzarse y posó sus ojos en un volante que se desempeña en la Liga Profesional

El gesto de Franco Colapinto con su preparador físico: por qué es clave en su trabajo en la Fórmula 1
El piloto argentino de Alpine trabaja con Miguel Presencia desde las categorías promocionales. Lo acompaña en todos los Grandes Premios

El mercado de River Plate: la verdad sobre los rumores sobre Mauro Icardi y las dos operaciones encaminadas
El Millonario ya incorporó dos caras nuevas en el mediocampo, pero va por más

Uno por uno: cuándo y dónde arrancarán la temporada 2026 los tenistas argentinos
Los jugadores albicelestes se preparan para un calendario intenso en el circuito ATP. Aunque el Abierto de Australia es la primera gran cita, habrá estaciones anteriores en Oceanía y Asia

El tenista del año: Horacio Zeballos supo reinventarse y alcanzó la gloria a los 40
Con dos Grand Slams ganados junto al español Marcel Granollers en 2025, el marplatense llegó a la cima de su carrera a una edad en la que la mayoría baja el telón


