En un entretenido encuentro, Unión y San Lorenzo empataron 1-1 en el cierre de la fecha 3 de la Copa de la Liga

Tras el triunfo 2-1 de Barracas Central Arsenal, el Tatengue y el Ciclón repartieron unidades en un duelo caliente por la Zona B. Bareiro y el Toro Morales los goleadores; mientras que La Roja Sánchez y el propio Bareiro fueron expulsado en el Ciclón

Guardar
Dos partidos cierran la tercera
Dos partidos cierran la tercera jornada de la Copa de la Liga (@fotobairesarg)

La fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional tuvo la característica de que tanto Boca Juniors como River Plate perdieron sus respectivos partidos. Las zonas están más parejas que nunca y dos partidos se encargaron de cerrar la jornada este lunes: en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central venció 2-1 a Arsenal en un duelo clave por la permanencia; mientras que en último turno, Unión y San Lorenzo igualaron 1-1 en Santa Fe.

BARRACAS CENTRAL 2-1 ARSENAL

Barracas Central derrotó a Arsenal por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A. Francisco Álvarez y Lucas Colitto marcaron para Barracas, que hizo de local en el Tomás A. Ducó de Huracán, mientras que Leandro Moreira señaló el empate transitorio. El equipo dirigido por Sergio Rondina cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sacó ventaja para alejarse de la zona baja en la tabla anual. Arsenal, que venía de ganar ante Argentinos Juniors (3-2), sufrió la segunda caída en el torneo y se hunde en el último puesto de la clasificación de promedios.

Barracas abrió el marcador con un cabezazo de Álvarez, libre de marcas en un tiro de esquina, beneficiado por las dudas del arquero Alejandro Medina para cortar el envío. El empate de Arsenal llegó rápido, con el centro preciso de Lucas Brochero para el remate de cabeza de Moreira, ante la floja respuesta del golero Guido Villar. En el segundo tiempo, la conexión entre Iván Tapia y Colitto posibilitó el segundo gol del conjunto local. El hoy carrilero por derecha, gambeta mediante, sacó un disparo cruzado que descolocó a Medina.

Arsenal acusó el impacto, pero tuvo el empate sobre el final con una tapada de Villar ante Lautaro Guzmán, generada por un envío largo al área. El “Guapo”, con la firmeza de Álvarez en el fondo y el desequilibrio de Colitto, aprovechó sus momentos en un partido parejo, disputado y de escasas situaciones de riesgo. En la próxima fecha, Barracas visitará a Atlético Tucumán y Arsenal jugará ante River en el Más Monumental.

Formaciones:

Barracas Central: Guido Villar; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Nicolás Tolosa; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Franco Frías; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Facundo Cardozo y Adrián Sporle; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero y Lautaro Guzmán; Leandro Moreira y Juan Ignacio Cavallaro. DT: Federico Vilar.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

UNIÓN 1-1 SAN LORENZO

Por la Zona B, Unión de Santa Fe (5 puntos) empató 1-1 con San Lorenzo (5), que terminó con dos jugadores menos, en el duelo que cerró la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El delantero paraguayo Adam Bareiro (Pt. 24m.) abrió la cuenta para el Ciclón; mientras que el atacante Gonzalo Morales (St. 31m.), uno de los artilleros del certamen con 4 conquistas, estableció la paridad para el elenco santafesino.

El árbitro nicoleño Jorge Baliño tomó un excesivo protagonismo por el celo que mostró para sancionar y castigar algunas faltas sí, mientras otras, no. Así expulsó a los jugadores visitantes Carlos Sánchez (St. 34m.) y al apuntado Bareiro (St. 45m.), en el marco de un clima de disconformidad que exhibió el banco visitante, durante el tramo final del cotejo. Con este resultado, los dos equipos se mantienen invictos y a la expectativa de los punteros, Newell’s Old Boys, Sarmiento de Junín y Racing Club, todos con 7 unidades.

El conjunto de Boedo se puso en ventaja, cuando no había hecho ningún mérito para adelantarse en la pizarra. Es más, ni siquiera había ejecutado un disparo al arco. Ocurrió a los 24m., cuando el goleador Bareiro (también con 4 tantos) acomodó el cuerpo en el área rival frente a cuanto jugador local buscó impedir su remate. Sin embargo, el delantero metió un zapatazo fuerte con venció la resistencia del arquero Sebastián Moyano.

Unión y San Lorenzo repartieron
Unión y San Lorenzo repartieron unidades en Santa Fe (Télam)

Unión, que había manejado mejor el balón durante los 20m. iniciales, sintió el impacto de la desventaja. Sin embargo, el equipo del Kily González no resignó la posibilidad de transformarse en protagonista, con un Roldán que asumió las riendas, bien acompañado por el pibe Dómina, que tuvo la chance más clara a los 37m., con un tiro que rebotó en Campi y neutralizó el efecto de gol que llevaba el balón.

En el segundo período, San Lorenzo apostó -decididamente- a protegerse muy cerca de la valla de Augusto Batalla dejándole el balón a un conjunto santafesino, al que le costaba arrimar peligro, por la tozudez de querer avanzar siempre por el medio. Hasta que a los 31m., el pibe Morales, en verdadero estado de gracia, tomó una volea de aire en el medio del área, tras un rebote, y colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Batalla. El empate se instalaba como un resultado lógico. De allí hasta el cierre, San Lorenzo ingresó en un cono de nervios y las imprudencias de la Roca Sánchez (34m.) y Bareiro (45m.) lo obligaron a Baliño a tomar la decisión de mostrar la segunda tarjeta amarilla, en ambos casos.

De este modo, el equipo del DT Rubén Insúa terminó con zozobras y aferrado al punto como única alternativa. Cuando se reanude el certamen, tras la primera ventana de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, Unión visitará a Newell’s, en Rosario; mientras que San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Racing. Los dos partidos son válidos por la cuarta fecha.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Gonzalo Maroni; Adam Bareiro y Federico Girotti. DT: Rubén Insua.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam.

Últimas Noticias

La estremecedora lesión que sufrió la estrella de la NFL Patrick Mahomes: “No sé por qué tuvo que pasar esto”

La figura de los Kansas City Chiefs se rompió los ligamentos en el final del juego frente a Los Angeles Chargers, que decretó la eliminación de su equipo de los playoffs

La estremecedora lesión que sufrió

La fiesta de Buenos Aires Lawn Tennis Club campeón del Interclubes: “Acá somos una familia”

El equipo de Palermo sumó una nueva estrella en la Liga de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis. “Jugamos por amor al club y eso no tiene precio”, resumió el plantel ganador.

La fiesta de Buenos Aires

Una grave enfermedad detuvo su carrera hace 13 años: volvió a jugar al tenis y llegó a una final

En 2012, luego de sumar sus primeros puntos en el ranking ATP, Nicolás Rodríguez Esturo fue diagnosticado con esclerosis múltiple. A los 37, se reinsertó en el circuito local y quiere ir por más

Una grave enfermedad detuvo su

Fue campeón con el River de Ramón Díaz, jugó en Europa y ahora tiene una escuela de música en un pequeño pueblo: “Una magia inexplicable”

Juan Pablo Raponi le convirtió un gol a Boca Juniors en Miami, recorrió Inglaterra y España en el Viejo Continente, se retiró profesionalmente en 2019 y vive de las inversiones que hizo como futbolista, mientras da clases en el establecimiento creado por él y se desempeña como entrenador en Santa Fe

Fue campeón con el River

El Buenos Aires Lawn Tennis Club se consagró campeón de la Liga de Primera División AAT en caballeros

El club de Palermo consiguió su título 44° al derrotar en la final a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 2-1

El Buenos Aires Lawn Tennis