Un compañero de Messi en el Inter Miami reveló cuál fue su reacción la primera vez que lo cruzó en el vestuario: “Tiene un aura y parece que brilla”

El arquero Carlos Joaquim Antunes dos Santos contó una anécdota del día que conoció a Leo y se despachó con una lluvia de elogios para el capitán: “Es imposible que no te caiga bien”

Compartir
Compartir articulo
Carlos Joaquim Antunes dos Santos, arquero del Inter Miami, se deshizo en elogios hacia Lionel Messi

El Inter Miami tuvo su fundación el 29 de enero de 2018, pero desde la llegada de Lionel Messi vive un renacimiento deportivo y hasta espiritual, según se percibe en la actitud del equipo que acaba de clasificarse a los cuartos de final de la Leagues Cup y este viernes buscará la semifinales ante el Charlotte FC. Un plantel que estaba hundido en la derrota con su último puesto en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), vive un cambio de paradigma interno y todo gracias al crack argentino que también asombra por su forma de ser en el vestuario.

Carlos Joaquim Antunes dos Santos, más conocido como CJ dos Santos, es el arquero suplente de la franquicia de la Florida. El joven de 22 años contó cómo es el rosarino en la intimidad. Reveló ejemplos de cómo lo sorprendió en el trato diario con su “humildad, gentileza y amabilidad”.

Todo comenzó el día que lo conoció en el club, en el primer entrenamiento de Leo en su nuevo equipo: “Estaba yendo hacia al entrenamiento, creo que era un lunes, el primer entrenamiento de la semana. No importa, estaba conduciendo hacia el estadio (y al llegar), seguridad por todos lados, fanáticos por todos lados. Digo, ¿qué pasa aquí?”

Messi observa a CJ dos Santos luego de la victoria ante Orlando City en el "Clásico del Sol" (@cj_dos_santo)
Messi observa a CJ dos Santos luego de la victoria ante Orlando City en el "Clásico del Sol" (@cj_dos_santo)

“Fui para el vestuario, dije ‘buen día a todos’ y miro a la derecha y estaba él allí sentado. Tiene un aura, una energía, parece que está brillando”, confesó en una entrevista con O Gol sobre su primera vez junto al capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

“A partir de ese día sentí lo mismo frente a él, en mi casillero. Él tiene una energía diferente, es un hombre humilde. Es gentil, amable, habla sobre todo”, subrayó el estadounidense de ascendencia portuguesa. “Le pido consejos. Es un chico muy accesible, es imposible que no te caiga bien”, apuntó.

Cuando le preguntaron si hablaba con Messi en español, respondió que “yo intento hablar en español. Es un poco de portuñol, que es portugués con un poco de español”. Y en otra muestra de lo que genera Messi, el guardameta confesó que “ahora practico para hablar más en español”.

Los festejos de los jugadores del Inter Miami. Messi ya lidera el vestuario (@cj_dos_santo)
Los festejos de los jugadores del Inter Miami. Messi ya lidera el vestuario (@cj_dos_santo)

Desde su debut en el Inter Miami, Messi marcó siete goles en cuatro partidos y gracias a sus descollantes rendimientos el equipo dirigido por Gerardo Martino comenzó su recuperación. Primero volvió al triunfo luego de once partidos en los que había acumulado ocho derrotas y tres empates en la MLS. La llegada de Leo cambió la historia y el panorama se afianzó con otros refuerzos de lujo como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Luego ganó tres encuentros por la primera ronda y los 16avos de la Leagues Cup, el torneo que nuclea a elencos de la MLS y la Liga MX. En el último encuentro ante el FC Dallas igualó 4-4 en un emotivo encuentro en el que gracias a Messi se extendió a la definición a la definición por penales. El argentino convirtió un golazo de tiro libre a falta de cinco minutos y después su equipo se impuso en la tanda de remates desde los doce pasos.

Ahora Messi está a tres cotejos de poder levantar su primer trofeo en el fútbol norteamericano y de conseguirlo todo habrá pasado en menos de un mes. El 21 de julio se estrenó con su primera perla -también de tiro libre- que le dio la victoria al Inter Miami ante el Cruz Azul. Este viernes buscará el pase a las semifinales de la Leagues Cup cuya final será el 19 de agosto. El equipo de la Florida luce una interesante alquimia futbolística dentro de la cancha y armonía fuera de ella gracias al argentino, que a poco de su arribo ya es referente en el vestuario y líder del grupo.

Seguir leyendo: