Un campeón de la Champions League será compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudita

El subcampeón de la Saudi Pro League acordó la llegada de una nueva contratación rutilante después de los arribos de Marcelo Brozovic, Seko Fofana y Alex Telles

Guardar

Nuevo

Sadio Mané se marcha del Bayern Múnich (Reuters)
Sadio Mané se marcha del Bayern Múnich (Reuters)

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr inició una revolución en la Saudi Pro League con ribetes insospechados. La reciente adquisición del 75% de las acciones de los cuatro equipos más importantes de Arabia Saudita (entre ellos, la escuadra del portugués) por parte del Fondo de Inversión Pública del país (PIF, por sus siglas en inglés) generó un inmediato movimiento de efectivo para inyectarlo en grandes figuras del fútbol mundial y este viernes se oficializó un nuevo compañero que tendrá el Bicho.

El subcampeón del último torneo ya había dado un golpe arriba de la mesa cuando contrató al finalista europeo con Inter de Milán, Marcelo Brozovic, y en los próximos días sumará a Sadio Mané. El campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool en 2019 se someterá a la revisión médica de rigor, según remarcó el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano. “Sadio Mané al Al-Nassr”, confirmó.

Esta fuente detalló que Bayern Múnich aceptó la “propuesta verbal” que llegaría a los USD 40 millones, un monto superior a los USD 35 millones invertidos por su ficha a mitad de 2022 procedente de los Reds. El ex jugador del Metz de Francia, Salzburgo de Austria y Southampton de Inglaterra disputó un total de 38 partidos en su única experiencia dentro de la Bundesliga con 12 goles y 6 asistencias en un ciclo envuelto en polémicas.

El africano de 31 años, que se perdió el Mundial de Qatar con Senegal debido a una lesión, fue apuntado como uno de los culpables de la destitución de Julian Nagelsmann (Thomas Tuchel lo reemplazó) debido a una discusión mantenida con el entrenador a causa de los pocos minutos que disputó en la llave de octavos de final ante París Saint-Germain, pero sin lugar a dudas el hecho más caótico sucedió en la ronda siguiente cuando golpeó a Leroy Sané después de la caída 3-0 ante Manchester City por el encuentro de ida disputado en el Estadio Ciudad de Manchester.

Sadio Mané metió 12 goles y 6 asistencias en 38 partidos (REUTERS/Angelika Warmuth)
Sadio Mané metió 12 goles y 6 asistencias en 38 partidos (REUTERS/Angelika Warmuth)

La pelea iniciada dentro de la cancha por una desavenencia terminó de la peor manera en el vestuario después de su cruce con Leroy Sané, a quien le dio una trompada y le provocó un sangrado en su labio inferior. Tras conocerse el suceso, el elenco bávaro dejó afuera al senegalés del próximo duelo ante Hoffenheim y empezó a firmar su carta de adiós de la capital alemana.

A las llegadas de Brozovic y Mané, se agregan las de Seko Fofana y Alex Telles, de últimos pasos por el Lens francés y el Manchester United, respectivamente. Por otro lado, Fabinho arregló su desembarco al campeón reinante, Al-Ittihad, que también cuenta con Karim Benzema y N’Golo Kanté. Romano también confirmó la reciente contratación del campeón europeo Riyad Mahrez al Al-Ahly a cambio de USD 38 millones al Manchester City. De igual manera, Al-Hilal se llevó su tajada con Kalidou Koulibaly y Rúben Neves, exfutbolistas de Chelsea y Wolverhampton.

Los nombres de estos equipos no son casualidad porque fueron los elegidos por el PIF, el fondo de inversión y ahorro del estado saudí, para quedarse con tres cuartas partes de las acciones correspondientes a estos elencos, que representan a los tres primeros del último campeonato local, mientras que Al-Ahly había descendido por primera vez en su historia en 2022 y volvió a la máxima categoría en el último curso.

Días atrás, Cristiano Ronaldo se había referido a las estrellas que comenzaron a llegar a Arabia Saudita tras perder 4-0 un amistoso frente al Celta de España: “Estoy 100 por ciento seguro de que no regresaré a ningún club europeo. Yo abrí el camino a la liga saudí... Y ahora todos los jugadores están viniendo para acá”. Y así parece, pero el rol estatal es crucial para comprender esta expansión.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más