
Las redes sociales se han vuelto una fuente de información para millones de personas en todo el mundo, pero la libertad que existe para escribir sobre cualquier tema ha generado también que las fake news (noticias falsas) se vuelvan algo demasiado frecuente entre los usuarios. En este contexto, la rigurosidad de los datos toma cada vez más importancia y quienes mejor los utilizan se vuelven más confiables para sus seguidores. Un claro ejemplo es el de Fabrizio Romano.
El periodista italiano que trabaja para la cadena Sky Sports de Inglaterra es considerado un “gurú” de mercado de pases de fútbol. Con más de 17 millones de seguidores en Twitter y 20 millones en Instagram, sus cuentas son siempre fuente de consulta en época de transferencias porque rara vez su información no ha sido fidedigna. Con sólo recorrer sus publicaciones se puede observar el nivel de conocimiento que tiene sobre compra y venta de jugadores que a veces incluye cifras de fichajes y detalles de contratos que pocos portales conocen.
Por todo esto, muchos se preguntan cuál es el secreto de Romano, quien maneja información exclusiva de mercados europeos y, desde el último tiempo, también del asiático, de Brasil y hasta de la MLS. Justamente, esta semana se animó a mostrar uno de los aspectos que lo han convertido en un verdadero sabelotodo del mercado de fútbol.
Ante la consulta de un usuario, el italiano nacido en Napolés compartió en sus redes una captura de pantalla de su teléfono en el que mostraba que había pasado 17 horas y 37 minutos utilizando el teléfono y su promedio estaba por encima de las 15 horas, casi siempre en redes sociales. “Jesucristo, ¿cómo no se te ha ido la vista?”, comentó un internauta sorprendido. “Fabrizio nunca duerme”, sostuvo otro. Es que según mostraba la información del dispositivo, Romano pasa prácticamente la totalidad de su día conectado con su teléfono. “Hermao, este hombre tuitea mientras duerme”, bromeó otro usuario anonadado por el tiempo que el periodista vive conectado a las redes sociales.

Romano se ha vuelto un gurú del mercado de transferencias a punto tal que en 2022 fue elegido como “Mejor periodista de fútbol” en los Premios Globe Soccer celebrados en Dubai: “Esto significa algo increíble para mí, especialmente porque hay muchos grandes amigos/periodistas destacados en nuestro amado mundo del fútbol, ¡y ellos también se merecen este premio !Mi viaje comenzó en 2009, tenía 16 años y créanme… Ni siquiera podía soñar con una noche como la última”, comentó en aquel entonces.
Famoso por su información, al italiano de 30 años se le reconoce un solo fallo: en 2021 aseguró que Lionel Messi renovaría su contrato con Barcelona, pero finalmente el argentino se marchó al PSG, en una transferencia que sacudió al fútbol mundial. Pese a eso, sus seguidores lo apoyan al punto tal que cada vez a veces esperan que él de una información para confirmar que es verídica.
Ahora, gracias a la captura de pantalla de su teléfono, sus fieles saben que Romano dedica prácticamente la totalidad de sus días a la información y por eso logra tener la mejor antes que varios de sus colegas.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los mejores memes tras la consagración de Lando Norris: de la maniobra ante Tsunoda al “murió la F1″ que fue viral
El británico terminó tercero el GP de Abu Dhabi y le alcanzó para conquistar su primer título en la Máxima a pesar de que Verstappen ganó la carrera en Medio Oriente

La contundente frase de Colapinto tras terminar último en el GP de Abu Dhabi de F1: “Gracias a Dios se terminó la temporada”
El piloto argentino ya piensa en el 2026 con expectativas de que Alpine tendrá un mejor desempeño frente al cambio de reglamento en la Máxima
La increíble historia de Lando Norris, el nuevo campeón de la F1 que cortó con el reinado de Verstappen
Es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero no perdió la humildad y disfruta de ayudar a los mecánicos. En Abu Dhabi, logró cumplir el sueño de su vida en el automovilismo
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Abu Dhabi: sufrió por el ritmo de su Alpine en la despedida del peor auto de la F1
El argentino acabó último en Yas Marina. A partir de ahora, su cabeza estará puesta en 2026 y en poco tiempo volverá a salir a pista con renovadas expectativas



