Un goleador latino, varios lesionados de gravedad y tres argentinos: el uno por uno de los compañeros de Lionel Messi en el Inter Miami

El astro argentino se suma a un grupo de futbolistas de bajo promedio de edad, con bajas sensibles y que atraviesa una crisis de resultados en la MLS

Compartir
Compartir articulo
Estos son los nuevos compañeros de Lionel Messi en el Inter Miami (@intermiamicf)
Estos son los nuevos compañeros de Lionel Messi en el Inter Miami (@intermiamicf)

Una nueva etapa en la carrera de Lionel Messi acaba de comenzar. Hizo su desembarco en el Fort Lauderdale Executive Airport el pasado martes, se instaló con su familia en los Estados Unidos y en las últimas horas ya se presentó a su primer entrenamiento en el Inter Miami CF bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino, quién ya lo dirigió previamente en el FC Barcelona y la selección argentina. Lo espera el número 10, ese que dejó vacante Gonzalo Higuaín cuando se retiró del fútbol a fines del año pasado tras convertirse en el máximo goleador histórico de la franquicia con 29 tantos en 70 partidos disputados en dos temporadas. Ese dorsal perteneció antes al mexicano Rodolfo Pizarro, quien se convirtió en el primer jugador ‘franquicia’ que pisó el DRV PNK Stadium en febrero de 2020, cuando al conjunto de David Beckham desembolsó cerca de USD 20 millones por su fichaje. Hace unos días, Pizarro se marchó: seguirá su carrera en el AEK Atenas para que la institución de la Florida reordene sus límites salariales tal cual impone el reglamento de la liga.

Para Leo Messi es una experiencia en un nuevo país, una nueva ciudad, un nuevo club y, lógicamente, con nuevos compañeros. Aunque también viejos, ya que Sergio Busquets dejó el Barça hace pocos meses y ha decidido acompañarlo en esta nueva aventura en la que es muy probable que se sume Jordi Alba. Ellos serán las grandes estrellas de un vestuario que los recibe en medio de una crisis de resultados –llevan 10 partidos sin ganar en la Major League Soccer (MLS) y marchan últimos en la Conferencia Este– pero encara con absoluto optimismo lo que sigue de la temporada. Es un grupo de futbolistas, con mayoría de jóvenes (24,4 años es la edad promedio), donde hay algunos jugadores experimentados y de talla internacional, que incluso han sido rivales de La Pulga en partidos de selecciones. Aquí, un repaso uno por uno de los futbolistas que compartirán plantel con Messi:

ARQUEROS

1- Drake Callender: Con 25 años, es el arquero titular del equipo y ya suma algunas convocatorias a la selección de los Estados Unidos. Llegó al club en diciembre de 2019 proveniente de las categorías menores del San Jose Earthquakes y, tras dos temporadas en el Inter Miami II, se consolidó en el arco del primer equipo. En la temporada actual de la MLS, pese a que comenzó con dos vallas invictas consecutivas (ante Montreal Impact y Philadelphia Union), ha encajado 33 goles en 21 partidos.

21- Nick Marsman: El guardameta neerlandés se unió a Inter Miami a mediados de la temporada 2021 tras dos años en el Feyenoord, uno de los clubes más importantes de su país, donde pudo competir al nivel de la UEFA Europa League en varias oportunidades. Fue titular en su primer año pero luego lo relegaron a la suplencia. A sus 32 años, Marsman ha disputado un total de 30 partidos (22 de ellos en su primer año) en tres temporadas con el Club. “Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse en la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos”, comentó antes de la llegada de Messi.

29- CJ Dos Santos: Es un joven portero de 22 años que ha representado a la selección de EEUU en Mundiales de varias categorías y llegó al Inter Miami para la temporada 2022. A nivel de clubes, había fichado por el Benfica en agosto de 2016 y llegó a debutar en el Benfica B en enero de 2021, en la segunda división de Portugal. Ha estado en el banco suplentes en ocho partidos de este curso.

99- Cole Jensen: Tiene 22 años, dio sus primeros pasos en el fútbol en la Xavier University de Cincinnati y esta temporada ha tenido algunas participaciones en el Inter Miami CF II.

DEFENSORES

2- DeAndre Yedlin: Es uno de los jugadores de más alto perfil del equipo. Este veloz lateral derecho de 30 años, surgido en los Seattle Sounders, ha jugado en Tottenham, Newcastle y Sunderland en la Premier League. También ha representado a la selección de los Estados Unidos en el Mundial Sub 20 2013, la Copa América Centenario 2016 y los Mundiales de Brasil 2014 y Qatar 2022. Tras la salida de Higuaín, ha quedado como capitán, un rol que bien podría ejercer Messi a partir ahora.

4- Christopher McVey: Llegó a la franquicia la temporada pasada y se ganó rápidamente un puesto fijo en la última línea. Este central sueco-estadounidense, quien también puede jugar de lateral, hizo toda su carrera en Suecia antes de llegar a la MLS, incluso ha representado a los conjuntos Sub-17 y Sub-18 de ese país. Su último equipo fue el Elfsborg, donde jugó la fase preliminar de la UEFA Conference League. En esta campaña, comenzó como titular pero perdió terreno en los últimos partidos.

15- Ryan Sailor: Se formó en el fútbol universitario, fue escogido por Las Garzas con la novena selección general en el SuperDraft de la MLS 2022 y es uno de los jóvenes de mejor proyección. El año pasado hizo 23 apariciones a lo largo de la temporada, con una tasa del 60% en duelos ganados y un excelente promedio de pases completados (87,4%), según el sitio web oficial del club.

18- Harvey Neville: - Es el hijo de Phil Neville, anterior DT del equipo. El polivalente defensor irlandés de 20 años, que puede jugar de lateral o de carrilero, se formó en la academia del Manchester United, famoso club donde su padre y su tío Gary fueron grandes jugadores y en el que firmó su primer contrato profesional en julio de 2020. Llegó al Inter Miami en agosto de 2022 y ha servido como jugador de recambio, registrando en esta temporada unos 11 partidos.

24- Ian Fray: Uno de los surgidos la Academia del club. Firmó su contrato profesional en 2021 como uno de los jugadores más sobresalientes del Inter Miami CF II. Tras dos temporadas plagadas de lesiones, ya recuperado de su rotura de ligamentos, el joven zaguero central de 20 años busca ser una valiosa opción y ha jugado los 90 minutos en los últimos tres partidos del equipo.

27- Sergii Kryvtsov: Es una de las incorporaciones recientes de Inter Miami, un defensor de 32 años que llegó proveniente de Shakhtar Donetsk de Ucrania, club con el que jugó en la UEFA Champions League. En su pasado, sin dudas destacan los 22 títulos locales que ganó con su club y la consagración con la selección de Ucrania en el Campeonato Europeo Sub-19 de 2009. Esta temporada ha sido titular en los 18 partidos que ha jugado.

31- Kamal Miller: Un central de 26 años con mucha experiencia internacional, ya que participó del Mundial de Qatar 2022 con Canadá. Hasta la salida de Phil Neville como entrenador, era uno de los intocables del equipo, pero los últimos cuatro partidos no entró en las convocatorias. Llegó al Inter Miami proveniente del Montreal Impact y previamente había vestido la camiseta del Orlando City SC, que lo seleccionó en el puesto 27º del SuperDraft de la MLS 2019.

32- Noah Allen: Este defensor graduado de la Academia se convirtió en marzo de 2022 en el cuarto producto de las inferiores en recibir un contrato profesional. En la temporada 2021, Allen fue el ganador del premio al Jugador Joven del Año de la USL League One tras una campaña estelar en la que fue un pilar del Inter Miami CF II. Ha jugado en las selecciones juveniles de Estados Unido, siendo un zaguero clave en el equipo que logró la clasificación al Mundial Sub-20 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024. Comenzó la temporada inactivo por una lesión de ligamentos pero se ha recuperado bien y jugó los 90 minutos en los últimos cuatro partidos del equipo en la MLS.

33- Franco Negri: Se inició en las inferiores de San Martín de Mendoza pero tuvo que mudarse a Tierra del Fuego siendo muy pequeño. Hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro (2012-2018) y luego vistió las camisetas de Quilmes (2016-2017), Independiente Rivadavia (2017-2020), Belgrano de Córdoba (2020-2021), Newell’s Old Boys (2021) y Godoy Cruz (2022). El lateral izquierdo de 28 años, habitualmente titular desde que llegó a Miami, llevaba un gol y una asistencia pero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ante Philadelphia Union, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y la recuperación le demandará al menos lo que resta de la temporada.

MEDIOCAMPISTAS

3- Dixon Arroyo: Este jugador ecuatoriano de 31 años se ha incorporado recientemente al plantel para asumir el rol del brasileño Gregore, quien sufrió una grave fractura en el pie. Se inició en las inferiores del Barcelona de Guayaquil pero debutó como profesional en Deportivo Quito en 2010. También jugó en Liga de Loja, Independiente del Valle y Emelec, lo que le permitió competir en torneos continentales y ser convocado para su selección nacional. “Conozco el club, he estado aquí en el estadio antes con la selección en un amistoso y pensé: ‘Tengo muchas ganas de jugar en este club’. Gracias a Dios se presentó esta oportunidad y no lo pensé. Espero hacer las cosas bien y darlo todo por el equipo”, dijo el mediocentro defensivo en su arribo a Miami.

7- Jean Mota: Tras casi 10 años en la primera división brasileña, en la que jugó para el Associacão Portuguesa de Desportos (2012-2015), Fortaleza (2015-2016) y Santos FC (2016-2021), donde sumó valiosa experiencia en Copa Libertadores y Sudamericana, llegó al Inter Miami como figura. Este mediocentro de 29 años fue pieza fija en el once inicial la temporada pasada y al inicio de la actual, pero ahora se encuentra de baja porque sufrió una rotura en el ligamento lateral externo de su rodilla.

13- Víctor Ulloa: Otro de los experimentados y antigüos del vestuario, quien fue fichado desde FC Cincinnati en noviembre de 2019, antes de la temporada inaugural de Inter Miami en la MLS. Sus inicios fueron en FC Dallas, donde firmó su primer contrato profesional en 2010 y logró convertirse en el primer jugador de la academia en llegar a 100 partidos. Este mediocampista central de 31 años, oriundo de Ciudad Juárez, ha sabido llevar la cinta en algunas oportunidades.

El Inter Miami, nuevo club de Leo Messi, tiene una plantilla de varios jugadores jóvenes (@intermiamicf)
El Inter Miami, nuevo club de Leo Messi, tiene una plantilla de varios jugadores jóvenes (@intermiamicf)

16- Robert Taylor: Es un jugador internacional finlandés de 28 años que tuvo un largo recorrido en Europa antes de llegar a Miami: militó en las inferiores de equipos como JJK, Nottingham Forest y Barnet, antes de hacer su debut profesional y jugar para equipos como RoPS, Tromsø y Brann. Ha sido un jugador de su la selección en todas las categorías juveniles e integra el combinado nacional de mayores desde 2017. Fue miembro del plantel de Finlandia que jugó la Eurocopa 2021, un hito histórico para su nación. Tiene 22 apariciones en esta temporada de la MLS.

22- Nicolás Stefanelli: Un atacante de 28 años oriundo de Quilmes (Argentina) que surgió en Defensa y Justicia (2014-2017) y jugó en Villa Dálmine (2014-2015 cedido) antes de sumar mucha experiencia fuera de su país. Ha vestido las camisetas del AIK de Suecia (2017-2020 y 2021-2022), Anorthosis Famagusta de Chipre (2019), y Unión La Calera de Chile (2019-2021) antes de hacer su arribo a Miami. Tiene experiencia en grandes competencias internacionales como la Conference League o la Copa Sudamericana, además de que fue campeón de la liga con el AIK en 2018. Este curso, ha jugado 21 partidos (15 como titular) y ha anotado un gol.

26- Gregore: Sufrió una fractura en uno de los huesos del pie en el tercer partido del año ante New York City y tiene para varios meses de inactividad. El mediocampista brasileño de 29 años, uno de los capitanes del equipo, ha sido una figura de las Garzas desde que estampó llegó en 2021 procedente del Esporte Clube Bahia. Es un jugador aguerrido que ya acumula 62 partidos en la MLS, tiene experiencia en la Copa Sudamericana y ha sido tres veces ganador del Campeonato Baiano (2018, 2019 y 2020). Es una de las bajas más sensibles.

28- Edison Azcona: Se convirtió en el primer jugador producto de la academia del Inter Miami en sumar minutos con el primer equipo cuando ingresó ante Nashville SC en un partido de temporada regular de la MLS de mayo de 2021. Su campaña 2020 con el equipo reserva había sido muy destacada, al punto que estuvo nominado al premio al Jugador Joven del Año de la USL League One. Este extremo dominicano de 19 ya ha representado a su país a nivel Sub-20, Sub-23 y la selección mayor. Fue el capitán del combinado nacional que clasificó Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024; en lo que será la primera participación en la historia del país en dichas competiciones. Esta temporada comenzó sin ser convocado pero en los últimos partidos sumó un puñado de minutos en la MLS y apunta a tener más lugar.

30- Benjamín Cremaschi: Tiene 18 años y es una de las grandes promesas que tiene el nuevo equipo de Lionel Messi. Nación en marzo 2005 en la ciudad de Florida, sus padres son argentinos (su papá Pablo Cremaschi fue jugador de Los Pumas) y en diciembre pasado se convirtió en el quinto jugador de las inferiores del club en debutar en el primer equipo del Inter Miami. Pese a que representó a Estados Unidos a nivel sub-19 y sub-20, también estuvo preseleccionado por Javier Mascherano para disputar el Sudamericano Sub-20 con Argentina. “Uno de los jugadores que admiro mucho es Rodrigo De Paul”, reconoció Benja. Esta temporada registra 17 partidos (13 como titular) y el pasado 9 de julio anotó su primer gol en la Major League Soccer (MLS).

41- David Ruiz: Es surgido de la Academia del club y ya debutó con la selección mayor de Honduras en 2022. Siempre fue considerado una de las principales promesas del conjunto de David Beckham. Juega de mediocampista central y esta temporada se convirtió en el jugador más joven en registrar un gol y una asistencia para el club a los 19 años y 95 días.

DELANTEROS

9- Leonardo Campana: Hizo su desembarco en el equipo a préstamo procedente del Wolverhampton Wanderers en la temporada 2022 y, tras anotar 11 goles en 26 partidos en la MLS, ha sido fichado por cerca de USD 3 millones. Este ecuatoriano de 22 años viene de una familia de notables: su bisabuelo Gabriel, ganó seis ligas ecuatorianas en la década de 1920 y, su abuelo Isidro, fue presidente del Barcelona Sporting Club durante 15 años. Dio sus primeros pasos en la academia del Ídolo de los Astilleros y emigró a Europa después de ser campeón del Sudamericano Sub-20 de 2019; donde anotó seis goles en nueve partidos. Los Wolves lo cedieron al Famalicão de Portugal y al Grasshoppers de Suiza antes de venderlo al conjunto de David Beckham, donde aportó 4 goles en 17 partidos este año.

12- Jake La Cava: Este delantero estadounidense de 22 años fue elegido Jugador Joven del Año 2022 de la USL y pasó de St. Louis City SC al Inter Miami en noviembre de 2022. La campaña pasada estuvo cedido con los Tampa Bay Rowdies, donde fue una de las estrellas del equipo con 12 goles y cinco asistencias en 37 apariciones. El atacante oriundo de Connecticut, que dio sus primeros pasos en la academia de los New York Red Bulls, hizo 3 goles en 13 partidos este curso.

14- Corentin Jean: Un atacante versátil francés que surgió en el ESTAC Troyes, jugó en las selecciones Sub-16 (2011) y Sub-21 (2016), y vistió las camisetas del AS Monaco (2015-2017), Toulouse FC (2016-2020) y RC Lens (2020) antes de llegar al Inter Miami a cambio de USD 1,5 millones. En esta campaña registra un gol en 17 partidos y actualmente está inactivo por una lesión del ligamentos.

17- Josef Martínez: La máxima estrella del equipo. Este goleador venezolano de 30 años fue fichado por el Inter Miami en enero de este año después de jugar seis temporadas con Atlanta United, donde coincidió con el Tata Martino y fueron campeones de la MLS en 2018. Fue la Bota de Oro de ese torneo con 31 goles y se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la MLS en marcar 100 goles en todas las competiciones, alcanzando esa marca en solamente 125 juegos. El goleador surgido del Caracas FC, que jugó en el fútbol europeo (Torino, Young Boys, FC Thun) y representó a la Vinotinto en 65 ocaciones (15 goles), lleva 6 goles en 19 partidos este curso.

19- Robbie Robinson: Fue seleccionado por Inter Miami con la primera selección general en el SuperDraft de la MLS en 2020. En sus tres primeras temporadas con el Club, el atacante de 24 años ha jugado 48 partidos y anotando seis goles, aunque la mayoría de sus partidos los disputó en la temporada 2021 y en la campaña actual solo registra dos apariciones.

49- Shanyder Borgelin: Un atacante de 21 años que emergió de Philadelphia Union y fichó por el Inter de Miami en 2022. Este año fue promovido al primer equipo y acumula 134 minutos en la MLS.

Seguir leyendo:

Ver más