Polémica en Boca Juniors-Huracán: el penal de Hezze a Valentín Barco que el VAR no sancionó

El Colo entró en el área y el volante del Globo le tocó el pie de apoyo al juvenil. La jugada fue analizada por la tecnología y ameritó haberse cobrado la falta. Pero el árbitro acertó en otras dos decisiones, el penal que no fue por la mano del Chelo Weigandt y la roja a Godoy

Guardar

Nuevo

El inicio del partido que Boca Juniors le ganó 1-0 a Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional contó con una gran polémica que fue reclamada por toda La Bombonera. La jugada que pidió todo el equipo local y sus hinchas fue por el penal sobre Valentín Barco en una proyección del extremo izquierdo, quien cayó luego de un contacto del Santiago Hezze.

La jugada ameritó la intervención del VAR, pero el juez encargado del soporte por video, Hernán Mastrángelo, le informó al árbitro principal Nicolás Ramírez que no hubo falta. Grueso error porque a juzgar por las imágenes sí se debió haber cobrado penal.

A los 20 minutos, el Colo Barco ingresó al área y recibió el pase de Frank Fabra, pero el juvenil sufrió el contacto de Hezze. La entrada del jugador del jugador de Huracán fue de forma imprudente y le tocó el pie de apoyo derecho al jugador de Boca Juniors, que lo hace caer dando una figura de falta de penal. El punto de contacto sobre el tobillo de Barco es una clara infracción. Se considera una jugada imprudente como aquella en la cual un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario.

Una de las repeticiones mediante una cámara de ESPN permitió advertir de forma más clara lo ocurrido con la jugada y se puede ver desde el piso cómo Hezze lo desestabiliza al Barco.

Otro ángulo de la jugada en la que se debió cobrar penal de Hezze a Barco en Boca Juniors-Huracán

Boca Juniors fue más que Huracán en el primer tiempo y mereció haberse puesto en ventaja amén de la jugada en la que no le sancionaron penal. El equipo de Jorge Almirón controló las acciones e incluso tuvo la más clara en una contra luego de un tiro de esquina a favor del Globo, en el que Fabra condujo y quedó mano a mano con el arquero Lucas Chaves, que desvió el remate del colombiano y luego la pelota dio en el palo. El rebote lo capturó el propio Barco, cuyo tiro pegó en el travesaño.

En el trámite de la primera mitad el equipo de Parque Patricios, que es dirigido por segunda vez por Diego Martínez, no atacó, aunque se aproximó. No generó peligro, pero logró meterse en el campo rival.

Aunque en el complemento Boca Juniors consiguió el tanto que le dio el triunfo con una buena definición de Luis Vázquez tras una precisa asistencia de Cristian Medina.

Huracán buscó el empate y a los 25 minutos hubo otra controversia en una mano de Marcelo Weigandt dentro del área en la que los jugadores del Globo reclamaron penal, pero el juez no lo sancionó en una correcta decisión, ya que eso no fue una infracción para cobrar una mano porque se encuentra en una posición natural y que no ocupa un mayor espacio.

Luego hubo otra instancia que generó el enojo en el elenco de Parque Patricios. Fue a los 43 minutos cuando Fernando Godoy le aplicó un planchazo a Cristian Medina, que salió lesionado. El árbitro Nicolás Ramírez revisó la jugada a instancias del VAR decisión expulsar al volante de Huracán. Fue otra determinación acertada ya que era roja, pues el punto de contacto le hace correr serio riesgo al físico del adversario.

Estos dos equipos compiten por dos objetivos distintos en la presente Liga Profesional. Boca Juniors por poder acercarse a las zona de clasificación a las copas internacionales. La irregularidad del conjunto Xeneize y un proceso que intenta remontar Almirón confluyeron en el actual certamen.

Mientras que Huracán aspira a recuperar el rumbo de las primeras jornadas en las que llegó a tener tres victorias el hilo con dos goleadas. Luego de su eliminación en la instancia previa de la Copa Libertadores a manos del Sporting Cristal, el Quemero perdió el rumbo y ahora es penúltimo en la tabla y de momento está en zona de descenso ya que el que cierra la nómina es Arsenal, que ocupa la misma posición en la tabla de los promedios.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias