La “exótica” idea que podría terminar con Marcelo Gallardo como el próximo entrenador del Napoli

El equipo que viene de lograr el Scudetto dejaría ir al DT Luciano Spalleti, enfrentado con el presidente Aurelio De Laurentiis

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo sigue a la espera de la oportunidad europea (Foto: Reuters)
Marcelo Gallardo sigue a la espera de la oportunidad europea (Foto: Reuters)

La consagración del Napoli en la Serie A conmovió a rincones de todo el planeta por la emoción que vivieron sus hinchas al lograr el tercer Scudetto de la institución. Nuevamente clasificado a la Champions League y con un complicado mercado de pases por delante donde los grandes clubes del continente querrán quitarle a sus figuras, el conjunto celeste está a pocas semanas de sufrir una sensible baja que golpeará las entrañas y el espíritu del plantel.

Tras varias reuniones entre la dirigencia y Luciano Spalletti, las negociaciones siguen sin avanzar todo se encamina a que el entrenador se vaya del campeón de Italia una vez que termine su contrato a fines de junio. “No espero nada, todo está claro y definido. Sólo hay que decirlo. Hemos acordado con el presidente esperar más tiempo. No inventen nada. Hubo una charla y de aquella cena salimos con todo en orden. De Laurentiis pagó la cuenta del restaurante”, explicó el técnico con una sonrisa en charla con Dazn luego de la victoria frente al Inter de Milan.

Según informaron diversos medios locales, la relación entre el mentor del equipo que tocó la gloria y el Napoli está totalmente deteriorada. De cara a la próxima temporada donde la exigencia será mayor, la alta cúpula comienza a barajar nombres para un posible sucesor. La idea que tiene el presidente junto a su grupo de trabajo es que el siguiente dueño del banco de suplentes del club arranque a trabajar lo antes posible para que se conozca con sus futbolistas y se pueda sentar a conversar los movimientos del mercado.

El último partido que dirigió el Muñeco fue el amistoso entre el Riyahd Season frente al París Saint Germain el 19 de enero (Foto: Reuters)
El último partido que dirigió el Muñeco fue el amistoso entre el Riyahd Season frente al París Saint Germain el 19 de enero (Foto: Reuters)

Dentro de la danza de personalidades que comienzan a asomar como posibles candidatos, hay dos históricos que aparecen firmes en lo alto de la lista: Rafael Benítez, Thiago Motta y Gian Piero Gasperini. Todos técnicos reconocidos en la Serie A, la balanza se inclinará a favor de uno dependiendo del estilo de juego que busque pregonar el Napoli venidero. Sin embargo, las opciones no finalizan ahí y también hay alternativas paralelas catalogadas como “exóticas”.

Con Antonio Conte y Julian Nagelsmann descartados de entrada, el periodista italiano Gianluca Di Marzio puso sobre la mesa la posibilidad de que Marcelo Gallardo mantenga reuniones con la dirigencia celeste. El Muñeco está escuchando ofertas desde que tomó la decisión de no renovar con River Plate y su objetivo siempre fue asumir en un cuadro europeo antes del inicio de la próxima temporada así puede trabajar en su idea de juego y tener peso en la ventana de transferencias.

Mientras tanto, el técnico argentino pasea junto a su familia en Estados Unidos a la espera de un mayor acercamiento de quien quiera contratarlo. Geraldine La Rosa, pareja del entrenador, utilizó sus redes sociales para mostrar una tierna escena en la que Marcelo se divierte con su hijo Benjamín en uno de los parques de Disney. En su agenda asoma una presencia en el estadio Monumental el próximo 25 de mayo para la inauguración de su estatua que decorará las inmediaciones de la cancha.

Seguir leyendo: