Burla a River, cantito con respuesta a las críticas y una camiseta especial: las perlitas del festejo de Boca Juniors tras el título que ganó ante Patronato

Tras el 3-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el plantel del Xeneize celebró efusivamente la Supercopa Argentina

Compartir
Compartir articulo

Apenas habían pasado un puñado de minutos después de que el árbitro Andrés Merlos pitara el final del partido en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue ahí, en la ronda de jugadores, en el inicio mismo de la celebración, que atronó la canción, con dedicatoria explícita: “Es para vos, es para vos, Gallina puta la puta que te parió”. El plantel de Boca Juniors eligió apuntar contra River Plate, su clásico rival, casi a la par del “dale campeón”, luego de imponerse 3-0 ante Patronato y quedarse con la Supercopa Argentina.

Fue una de las perlitas del festejo, tras los tres goles de Darío Benedetto. Hubo otra canción, desafiante, tal vez con los críticos del ciclo Ibarra como destinatarios. “Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón, se lo dedicamo’ a todos, la reputa madre que los re parió”, sonó, y se sumó la tribuna. La delegación destacó el sexto título de la gestión Riquelme al frente del fútbol con una camiseta especial: la misma rezaba #SiempreBoca en el pecho, con una estrella con el número 74, la cantidad que ostenta la institución, tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo de su historia.

En la misma sintonía, Benedetto, a pesar de un discurso previo sin estridencias, finalizó con dardo a la Banda: “Una vuelta más. Somos los más grandes, somos los únicos”. Hubo más sobre el césped. Por ejemplo, el Patrón tuvo un gran gesto en la premiación: formó un pasillo para resaltar al campeón de la final entre el vencedor de la última Liga Profesional y de la Copa Argentina 2022. Fue una devolución de gentilezas, el Xeneize había tenido esa actitud tras la definición de la copa nacional que había cruzado a los mismos contendientes.

La dedicatoria de Boca a River tras ganar la Supercopa Argentina

En la intimidad del conjunto auriazul surgieron dos gestos que hablan de la unión grupal. Primero, Javier García, quien fue elegido para ser titular por encima de Chiquito Romero, resultó seleccionado como titular, algo que sorprendió al arquero. Se trató de un reconocimiento que surgió de sus propios compañeros. “Fue un mimo muy grande, para mí significa tanto como el campeonato”, dijo el ex Racing y Tigre.

Y el encargado de alzar el trofeo fue... Marcos Rojo. Sí, aún estando lesionado y en plena rehabilitación luego de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el duelo ante Sarmiento de Junín en octubre de 2022, lo ungieron junto con los capitanes para tamaño honor.

Benedetto y Villa encabezan los festejos (Télam)
Benedetto y Villa encabezan los festejos (Télam)

Seguir leyendo: