El codazo de Ángel Correa que le costó una roja en el clásico de Madrid: la curiosa defensa de Simeone

El delantero se marchó a las duchas a los 18 minutos del complemento por un golpe sin pelota contra Antonio Rüdiger en el encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu

Guardar

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron una nueva edición del clásico de la capital de España en el cruce correspondiente por la fecha 23 de La Liga. El Colchonero no se intimidó por el Estadio Santiago Bernabéu y dominó por tramos un duelo crucial en la clasificación a las copas internacionales, pero los dirigidos por Diego Simeone debieron sobreponerse a la expulsión de Ángel Correa por un codazo contra Antonio Rüdiger.

Corría el minuto 18 de la etapa complementaria cuando el elenco rojiblanco debía hacer uso de un lateral sobre la banda izquierda. Unos metros más adelante, venían aparejados ambos jugadores en el trote para disputar la pelota. Sin embargo, ni siquiera pudo entrar en juego el balón porque el árbitro principal, Jesús Gil Manzano, le mostró la cartulina roja al delantero campeón del mundo por golpear intencionalmente el estomago del zaguero central, quien cayó fulminado en el césped.

La decisión de Gil Manzano motivó una protesta generalizada en la visita, que entendía como un exceso la medida disciplinaria con el jugador de 27 años. Además, Simeone realizó distintos gestos a centímetros del cuarto árbitro para dar cuenta de que el punta de 1.71 de estatura no podía derribar con un solo golpe al alemán, que mide 1.90 y posee un porte más corpulento en comparación de Correa.

Luego de haber comenzado en el banco de suplentes, el punta había ingresado para el comienzo de la segunda parte en lugar de Pablo Barrios, pero solo permaneció en cancha por un puñado de minutos hasta el momento en que observo por cuarta vez en su carrera la tarjeta roja. La última expulsión recibida con esta camiseta fue el 19 de marzo de 2022 en la victoria por 1-0 ante Rayo Vallecano por el certamen doméstico.

A pesar de la diferencia numérica, el Atlético de Madrid continuó imponiendo su sello ante la Casa Blanca y visibilizó la superioridad creada con el tanto de José María Giménez a 12 del tiempo reglamentario. En una nueva muestra de carácter, los dirigidos por Carlo Ancelotti se sobrepusieron a la adversidad. La solución para equilibrar la balanza estaba entre los suplentes, y allí introdujo modificaciones el entrenador. El uruguayo Álvaro Rodríguez, que había ingresado con el encuentro sin goles, metió un cabezazo inapelable a la salida de un córner para estampar la igualdad a los 40 de la etapa final.

Este marcador le cortó al Real Madrid una racha de cinco victorias consecutivas y permanece segundo con 52 puntos, a 7 de distancia del Barcelona que podría estirar la ventaja a 10 unidades si vence este domingo a Almería. En la vereda opuesta, el Colchonero solo venció a su clásico rival en 1 de los últimos 12 derbis (6 derrotas y 5 empates), quedaron en la cuarta colocación con 42 puntos y continuan luchando por lograr el último boleto a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Seguir leyendo: