El reconocimiento de Helmut Marko a Checo Pérez previo al inicio de la temporada 2023 de la F1

El piloto mexicano encara su décimo tercer año en la Fórmula 1 y su tercero como piloto de Red Bull Racing con el objetivo de superar lo hecho durante 2022

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: gettyimages)
(Fotos: gettyimages)

Una de las voces más críticas dentro de Red Bull Racing ha reconocido las capacidades de Sergio Checo Pérez previo al inicio de una nueva temporada de Fórmula 1. Helmut Marko, expiloto de carreras y asesor de la escudería, se pronunció en relación a las fortalezas que ve en el piloto mexicano de cara a su tercer año como parte del equipo y en comparación con Max Verstappen.

El austriaco destacó la personalidad de Pérez para mantenerse en competencia respecto al rendimiento de su coequipero y vigente campeón mundial, aunque afirmó que el neerlandés se mantiene en un nivel superior. Sin embargo, Marko reconoció la habilidad del mexicano para sortear e imponerse ante las dificultades que representan compartir garaje con Verstappen.

Sergio está creciendo junto con Max. Primero tienes que aguantar a un compañero de equipo como Verstappen durante tres años. (…) Sergio no se rompió, eso ya es un logro fuerte. Pero en términos de velocidad, Max es probablemente claramente superior en toda la temporada”, dijo Helmut en entrevista para el medio Kronen Zeitung.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Checo llegó a Red Bull Racing para la disputa de la temporada 2021 en donde consiguió una cantidad de puntos histórica en ese momento para su trayectoria: 190. Logró subir al podio en cinco ocasiones (uno de ellos en primer lugar con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán), obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Pilotos y fue una pieza fundamental para ayudar a Verstappen a consagrarse como nuevo monarca de la categoría.

Para el siguiente año -2022- los resultados fueron incluso mejores con la consecución de varios récords personales. En su segundo año como parte de la escudería austriaca el mexicano obtuvo un total de 11 podios (dos victorias, siete segundos lugares y dos terceros lugares), una cantidad nuca antes vista.

Además, destaca que uno de sus triunfos se dio en el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras de mayor tradición e icónicas en el deporte y que a su vez le significó superar a Pedro Rodríguez en número de triunfos en la categoría. La otra conquista la obtuvo en el Gran Premio de Singapur con una extraordinaria conducción en Marina Bay, uno de los circuitos de mayor exigencia técnica en el calendario.

En relación a la carrera local, con su tercer lugar en el Gran Premio de México se convirtió en el primer piloto azteca en subir al podio frente a su público. Por otra parte, en cuanto a puntos acumuló 305 y se mantuvo hasta la última fecha peleando por el subcampeonato del Mundial que finalmente cedió a Charles Leclerc de Ferrari (308 unidades). Incluso así, la cifra fue un récord.

REUTERS/Aleksandra Szmigiel
REUTERS/Aleksandra Szmigiel

A nivel grupal, el buen rendimiento de Checo se vio reflejado en el Campeonato de Constructores en el que los Toros Rojos que se consagraron con 759 puntos totales (305 de Pérez y 454 de Verstappen) y terminaron con la hegemonía de Mercedes de ocho años consecutivos. Como extra, de nueva cuenta fue parte importante de las estrategia para que el neerlandés refrendara su título individual como campeón de la competencia.

Es así que, para la nueva temporada que está por comenzar el mexicano llega como un piloto consolidado dentro del equipo y que sumado a su extensa experiencia en el deporte, se presenta como una de las figuras fuertes para 2023. La competencia, no obstante, comenzará desde su propio garaje contra Verstappen y posteriormente contras tipos como Lewis Hamilton, Charles Lecler, George Russell o Carlos Sainz Jr.

Últimas Noticias

El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Claudio Contardi será juzgado en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana. La pericia clave del caso
El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”