El fin de semana pasado se celebró en Las Vegas el RXF Slap Fighting, un campeonato de bofetadas que sirvió como previa al torneo norteamericano que inició el miércoles y que ha reunido a los mejores luchadores de Estados Unidos en esta dolorosa y nueva disciplina. La gran final del certamen enfrentó a dos rumanos y el desenlace fue inesperado para todos.
Sorin Comsa llegó a la instancia decisiva después de una intensa jornada en la que sobrevivió a dos batallas que le dañaron bastante el rostro y, por su aspecto, pocos creían que podía superar a su compatriota Vali Florentin, quien no había sufrido demasiadas heridas en las rondas anteriores. El luchador tenía la cara inflamada e incluso algunos vestigios de sangre en su mejilla derecha. Cabe recordar que en las reglas de este estilo de pelea cada participante debe soportar el dolor siempre en el mismo lado del rostro. Pese a todo, eligió combatir.
Fueron 10 los golpes que resistió Comsa en la final y en el video se puede observar cómo su cara se desfigura a medida que la batalla avanza a tal punto que, en el último cachetazo que recibe, hace señas del agudo dolor que sufría incluso a un costado de la cabeza.
Finalmente, el rumano sorprendió a todos con su golpe final que dejó a Vali Florentin completamente mareado e indicándole a los jueces que no podía aguantar más. Para el asombro de los fans y la prensa, Comsa se alzó con la victoria y se quedó con el cinturón de campeón del RXF Slap Fighting, pese a que el daño que sufrió fue más del esperado.

Horas después, publicó en sus redes sociales un video en la habitación de un hotel en donde se observa con detalle el nivel de inflamación del costado derecho de su cara. En la grabación se mostró feliz por la victoria y les llevó calma a sus amigos y familiares, al indicarles que se encontraba bien y que solo necesitaba un descanso para recuperarse.
Los torneos de bofetadas se popularizaron gracias a las redes sociales, después de un video viral que data de 2019 en el que un granjero ruso ganó un concurso amateur que se realizó durante un certamen de fisicoculturismo en aquel país. Todo nació desde el simple entretenimiento, ya que cualquier persona que se encontraba allí podía anotarse. Pero, la espectacularidad de las imágenes hicieron que en varios países imitaran el formato que ahora tiene su propio Mundial.
Dana White, presidente de UFC, es quien está al frente de la organización del campeonato que actualmente se disputa en Estados Unidos y que lleva el nombre de Power Slap League. Son siete los participantes que forman parte de este evento que cuenta con reglas, sponsors, televisación y que ha llamado la atención de muchas estrellas del deporte como la de Conor McGregor. El irlandés que supo ser la máxima estrella de UFC comentó en redes sociales que podría destacarse en esta disciplina si lo invitan a competir.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un histórico clásico por el pase a la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
El Lobo recibirá al Pincha en el Bosque en un duelo que definirá al rival de Racing en la final. Transmiten ESPN Premium y TNT Sports a las 17

El fuerte debate que abrió Luis Suárez por las cuatro estrellas que utiliza Uruguay en la camiseta: “Yo no las cuento”
El histórico delantero charrúa, que se marcharía del Inter Miami, aseguró que él no considera los dos títulos olímpicos como campeonatos del mundo

Impacto en la F1: la histórica figura que dejaría Red Bull después del título de Norris sobre Verstappen
Helmut Marko, asesor ejecutivo de la escudería, puso en duda su continuidad después del final de la temporada. Otra pieza importante que podría cambiar de rol es Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista del neerlandés
DJ, mesas VIP y la presencia de una figura de la F1: la fiesta de Lando Norris en un club privado tras su consagración
El británico celebró en Abu Dhabi junto a su novia, la modelo Magui Corceiro, y varios de sus amigos más cercanos

La reacción del Changuito Zeballos apenas quedó eliminado Boca Juniors tras su polémico cambio ante Racing
El delantero mostró toda su decepción luego de la derrota del Xeneize ante la Academia en La Bombonera


