El detrás de escena de la foto viral de Lionel Messi en el último entrenamiento de la selección argentina: la secuencia completa

La broma de La Pulga con Rodrigo De Paul que terminó con la imagen que causó furor en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Leo Messi escondido detrás del muñeco (AFP)
Leo Messi escondido detrás del muñeco (AFP)

Este lunes, la selección argentina retomó los entrenamientos de cara al duelo del viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Luego de ganarle a Australia 2-1, los jugadores disfrutaron de su primera jornada libre en el certamen y volvieron al trabajo en un marco ameno que caracteriza al plantel que dirige Lionel Scaloni. En ese contexto, hubo una foto de Lionel Messi que se volvió viral en la que aparece sonriendo detrás de uno de los muñecos que se usan para practicar los tiros libres y esa imagen tiene una secuencia y una historia detrás.

Fue una jornada tranquila en la que los ejercicios con pelota predominaron y en un ámbito relajado los futbolistas se divirtieron con sus compañeros. Se sabe de la buena química que hay entre ellos y es una de las razones que explican la coraza de confianza que hay en el grupo. Esa fortaleza los llevó a poder reponerse rápido luego del traspié inicial que fue le debut con derrota (2-1) frente a Arabia Saudita.

En una final como fue la que jugaron ante México buscaron sin respuestas en el primer tiempo y en el complemento pegaron un salto de calidad en el juego y el encuentro ante los aztecas se abrió. Fue triunfo 2-0, mismo resultado del conseguido contra Polonia, que les permitió terminar primeros en el Grupo C. Después de dicho éxito sobre los oceánicos llegó el momento de cambiar el chip y pensar en los conducidos por Louis van Gaal.

Lionel Messi y Ángel Correa observan a Paulo Dybala en el entrenamiento (REUTERS/Bernadett Szabo)
Lionel Messi y Ángel Correa observan a Paulo Dybala en el entrenamiento (REUTERS/Bernadett Szabo)

El próximo objetivo será superar a los neerlandeses para llegar a las semifinales en las que podría haber clásico sudamericano si Brasil también supera a Croacia en los cuartos de final. Pero habrá tiempo de analizar y entrar en clima de un hipotético cruce con el rival de siempre. De momento, los argentinos se pusieron en ritmo y entre las fotos que permiten ver por qué Messi terminó detrás del muñeco nació de una aparente broma con Rodrigo De Paul.

En la primera escena, se lo ve a Leo tocando la pelota con su guante zurdo. En la siguiente, está haciendo unos pases con Paulo Dybala que aparece de espaldas. A la derecha de La Pulga se encuentra Leandro Paredes, quien mira hacia la cámara.

Ya en la tercera foto, el crack rosarino sonríe mirando a De Paul (también de espaldas) y ya agarra el muñeco. Parecería que algo le dijo el ex volante de Racing para que el capitán del seleccionado terminé del otro lado de la figura verde flúor. Como queriéndose esconder o emulando un juego de niños, Leo termina tapado por el muñeco y hasta se nota que se ríe, como confirmando que su reacción se debió a un chiste.

Reunión de Scaloni con los juagdores (REUTERS/Bernadett Szabo)
Reunión de Scaloni con los juagdores (REUTERS/Bernadett Szabo)

Pero al margen de la historia de esa foto viral, que fue furor en las redes sociales y de sus preliminares, dichas imágenes solo sirven para ratificar la comunión interna que se vive en la Universidad de Qatar, en Doha, que es el lugar elegido para la concentración de la Argentina durante el certamen. Allí esperan quedarse lo máximo posible detrás del gran sueño. Ese plazo máximo no es otro que llegar al 18 de diciembre y poder jugar la final.

Desde la asunción de Scaloni como entrenador, primero como interino y luego confirmado en el cargo, el plantel del equipo nacional vivió una renovación. Pero fue la burbuja sanitaria durante las dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a principios de junio y la Copa América ganada en Brasil la que fortaleció a grupo de los jugadores. Fueron 45 días en los que estuvieron alejados de sus seres queridos y el buen aire fuera del campo de juego se trasladó a la cancha.

Ya se había iniciado el invicto que duró 36 partidos y este año el plantel siguió consolidando su armonía que le permitió llegar a ser uno de los máximos protagonistas a nivel de selecciones. La cita en Qatar es la última escala y los futbolistas argentinos sueñan con rubricarlo con la gran máxima conquista.

La secuencia de la foto de Messi que se volvió viral:

Messi practicando con la redonda (AFP)
Messi practicando con la redonda (AFP)
Leo tocando con Paulo Dybala. Observa Leandro Paredes (AFP)
Leo tocando con Paulo Dybala. Observa Leandro Paredes (AFP)
Messi sonríe y mira a Rodrigo De Paul (AFP)
Messi sonríe y mira a Rodrigo De Paul (AFP)
Messi sonríe detrás del muñeco (AFP)
Messi sonríe detrás del muñeco (AFP)

Seguir leyendo: