
Desde las redes sociales se instaló la vuelta de Marcos Maidana a los cuadriláteros de boxeo. El oriundo de Margarita, Santa Fe, no pelea profesionalmente desde sus últimos combates estelares ante Floyd Mayweather en mayo y septiembre de 2014 en Las Vegas, ambos con derrotas en las tarjetas. Tras un intento fallido de regreso, el 24 de abril de 2019 confirmó su retiro a este medio.
El propio Chino Maidana tuvo que aclarar en más de una oportunidad cuando lo consultaron sobre un hipotético regreso que no volverá a combatir de manera profesional. Sin embargo, sí estuvo muy cerca de hacerlo con exhibiciones que por un motivo u otro no pudieron realizarse. Enfocado en su rol de manager, al frente de Chino Maidana Promotion, el santafesino por el momento mira desde abajo del ring.
Por ahora, ya que en las últimas horas en Argentina se volvió tendencia su nombre. ¿El motivo? La amenaza del Canelo Álvarez a Lionel Messi por un video en el que se ve la camiseta de fútbol de la selección de México en el piso, post triunfo argentino en el Mundial Qatar 2022.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, escribió el campeón de boxeo mexicano Canelo en la primera de sus publicaciones y agregó en el mismo hilo de twitter: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”. Con memes y distinto tipo de reacciones, el público argentino le pidió al Chino Maidana que vuelva del retiro para “poner en su lugar” al tapatío.
Incluso, se le adjudicó a Maidana la siguiente y polémica frase: “Chino Maidana: que si conozco a canelo? Si es un bobo que le gusta la prensa y ser observado todo el tiempo. Cuando quiera lo invito a el ring al gil ese. Si te metes con Messi se mete con 40.000.000 milllones de Argentinos”.
Infobae se comunicó con el Chino quien confirmó que se trata de un fake news. “No fui yo. No hablé nada y no voy hablar”, expresó el doble campeón del mundo de boxeo que se encuentra en sus pagos junto a su familia.
Si bien en un principio no quiso prenderse en la disputa, que tuvo a Kun Agüero y Cesc Fábregas con una fuerte defensa a Messi, Maidana provocó al Canelo Álvarez a través de su cuenta de Instagram. “Vamos Messi!!! Se para de mano con cualquiera 💪🏻💪🏻🇦🇷🇦🇷”, escribió junto a una foto suya, pero con la cara del capitán argentino, haciendo alusión a que él, en modo Messi, pelearía con el mexicano.
Como se esperaba, esta publicación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Los argentinos lo celebraron de tal forma, que incluso muchos se ilusionan con poder ver un combate entre las dos leyendas del boxeo mundial. ¿Se dará?
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La selección argentina disputará un amistoso en un escenario especial después de la Finalissima ante España
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Qatar en el estadio Lusail tras enfrentar a la Furia Roja
Michael Phelps explicó la mentalidad que lo llevó a dominar cinco Juegos Olímpicos: “Odio perder más de lo que disfruto ganar”
En diálogo con Figuring Out podcast, el estadounidense compartió las claves de su disciplina diaria, la influencia de su entrenador Bob Bowman y el modo en que transformó la adversidad en motivación para alcanzar logros sin precedentes en la historia del olimpismo

La visión de Robert Lewandowski sobre rendimiento y longevidad en el fútbol: “El 70% del éxito depende de la salud mental”
El delantero polaco de 37 años compartió en el “High Performance podcast” sus claves para sostenerse en la élite, la importancia del equilibrio personal, el aprendizaje tras la adversidad y el papel de la gestión emocional en su carrera
Un regalo de 400 mil dólares y “noviazgo fingido”: la insólita estrategia de una estrella de la NBA para recuperar un anillo tras separarse
Gilbert Arenas y Laura Govan dividieron sus caminos en 2008, pero el ex base tejió una estrategia para recuperar el objeto años después

“Me cortaron las piernas”: el desconocido origen de la frase más desgarradora e icónica de Diego Maradona
La sentencia que patentó el Diez para ilustrar su dolor tras el doping en el Mundial 94, en realidad, nació en un contexto mucho más feliz. La historia completa

