Atlético Tucumán no pudo con Tigre, pero seguirá en la cima de la Liga Profesional

El Decano empató 0 a 0 con el Matador y llegó a los 29 puntos, lo que le permite permanecer en la punta del torneo. Por su parte, Newell’s volvió al triunfo frente a Lanús en Rosario

TIGRE 0-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

El Decano igualó con el Matador en Victoria
El Decano igualó con el Matador en Victoria

Atlético Tucumán y Tigre animaron un entretenido espectáculo en Victoria. A pesar de la ausencia de goles, el Decano demostró por qué es el mejor equipo de la Liga Profesional y no se llevó el triunfo de su visita a Buenos Aires por la notable producción de Manuel Roffo. El arquero del Matador fue la gran figura de la tarde y su actuación le permitió al dueño de casa evitar la derrota.

Las constantes agresiones ofensivas de Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Mateo Coronel no fueron suficientes para quebrar la resistencia del ex Boca y la repartición de puntos dejó una sensación amarga en el elenco liderado por Lucas Pusineri. De todos modos, Carlos Lampe también tuvo que intervenir en más de una ocasión para desactivar el peligro que generaron los contragolpes comandados por Mateo Retegui, Facundo Colidio y Alexis Castro.

A pesar de la decepción por no haber podido sumar de a tres, la repartición de puntos le permitirá al equipo del norte continuar en la cima de la Liga Profesional, porque el empate lo dejó con 29 unidades, una cantidad que ningún otro participante del torneo podrá alcanzar en esta fecha. El próximo martes, en el Monumental Presidente José Fierro, Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central con la misión de volver al triunfo para seguir viendo a todos sus rivales desde lo más alto de la tabla, mientras que el elenco de Diego Martínez deberá viajar a Santa Fe para afrontar el duelo ante Colón, en lo que será un choque de necesitados.

*Las mejores jugadas del empate entre el Decano y el Matador

Formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: José Dellagiovana

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports


NEWELL’S 2-0 LANÚS

La Lepra no ganaba en la Liga Profesional desde la quinta fecha, cuando superó a Estudiantes
La Lepra no ganaba en la Liga Profesional desde la quinta fecha, cuando superó a Estudiantes

Tuvieron que pasar 9 fechas para que Newell’s vuelva a ganar en la Liga Profesional. Luego de aquella alegría ante Estudiantes de La Plata, la Lepra sumó decepciones en el campeonato doméstico, con un leve espejismo por Copa Argentina cuando eliminó a los suplentes de Aldosivi.

En su última presentación en el Coloso Marcelo Bielsa, los dirigidos por Javier Sanguinetti comenzaron su compromiso frente a Lanús con una pésima noticia: la expulsión de Nazareno Funez. Sin embargo, una gran actuación de Pablo Pérez le permitió al combinado rosarino adjudicarse la victoria gracias a los goles de Franco Ortellado, en contra, y Guillermo Balzi.

El triunfo le permitirá a Newell’s recuperarse desde el aspecto anímico para ir en busca de una clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que en el Granate todo es desilusión: el conjunto de Frank Darío Kudelka continúa buceando por el fondo de la tabla de posiciones con la escasa cosecha de 7 unidades y suma 12 encuentros sin conocer la victoria.

*Las mejores jugadas del triunfo de Newell’s ante Lanús

Formaciones

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Ménedez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Franco Ortellado; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez y Nicolás Pasquini; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO