Crisis sin fin en Independiente: Montenegro renunció a su cargo de manager y también se marchó el DT interino

A menos de un año de su arribo al club en el rol de asesor deportivo, el Rolfi decidió dar un paso al costado. Claudio Graf, entrenador tras la salida de Domínguez, imitó su decisión

Compartir
Compartir articulo
Rolfi Montenegro asumió el cargo de asesor deportivo en octubre del 2021
Rolfi Montenegro asumió el cargo de asesor deportivo en octubre del 2021

El presente de Independiente no parece tener en el horizonte un sol que asome. Al conflicto político que se desató en diciembre del año pasado con la postergación de las elecciones presidenciales se le sumó un capítulo de profunda irregularidad deportiva que dejó fuera del club al entrenador Eduardo Domínguez y en las últimas horas se sumó otra salida: Daniel Montenegro renunció a su cargo de asesor deportivo y se marchó con todo su equipo de trabajo, incluido el DT interino Claudio Graf.

El Club Atlético Independiente informa que Daniel Montenegro ha decidido dar un paso al costado en su cargo de Secretario Deportivo. Le agradecemos a él y a todo su equipo por esta etapa que se cierra en la Institución. Éxitos en lo que viene, Rolfi”, informó la entidad en sus redes.

El Rolfi había desembarcado en octubre del 2021 y rápidamente fue protagonista de un conflicto con la salida de Julio César Falcioni del puesto de entrenador. Criticado por el Emperador por las formas en las que encabezó su salida, Montenegro impulsó el desembarco de Domínguez como DT.

Hace dos semanas, tras la derrota contra Racing en el clásico e indignado por el movimiento del Rojo en el mercado de pases, Domínguez decidió dar un paso al costado aportando un conflicto más al escenario. El entrenador de la reserva, Claudio Graf, tomó el mando mientras Rolfi y la directiva definían al futuro DT. ¿El detalle? Graf desembarcó al club de Avellaneda como parte del equipo de trabajo de Montenegro y su interinato también tuvo un punto final este martes. El próximo partido será el lunes 1 de agosto como visitante ante Colón por la 11ª fecha de la Liga Profesional y, por ahora, estará a cargo del plantel Juan José Serrizuela, que viene de dirigir a la 4ª y la última fecha se encargó de la reserva.

Me voy porque se va el Rolfi y su secretaría técnica. Él estaba trabajando todos los días con nosotros, nos llamó para llegar al club. Teníamos contrato hasta fin del torneo en la reserva. Estábamos a la espera de ver qué decisión se tomaba a nivel dirigencial, pero después de lo del Rolfi no tengo ninguna duda que nos tenemos que ir con él”, aclaró Graf en ESPN.

Durante las últimas horas, mientras se rumoreaba el apellido de Gabriel Heinze como el elegido por Montenegro para el cargo, se filtró que la dirigencia encabezada por Hugo Moyano y Yoyo Maldonado está interesada en el retorno del Emperador Falcioni para el puesto. Eso pareció ser la gota que rebasó el vaso.

Falcioni, tras su salida de Colón, brindó el lunes una entrevista a ESPN donde repasó este conflicto. “Sus formas hacia mí no fueron las correctas. Sí la decisión porque él quería armar su grupo de trabajo, poner su gente. Me llamaban los técnicos con los que estaba hablando a decirme: ‘¿Julio te vas?’. Él estaba en el día a día al lado nuestro y le dije que me parecía que no estaba haciendo las cosas bien. Lo puedo decir públicamente porque se lo dije a él. No tengo ningún problema con él, pero a mí no me va a llamar”, expresó el Emperador ante los rumores de un regreso a Avellaneda.

“Es una situación difícil cuando una o dos personas manejan un club. Teníamos que estar. Hasta donde pudiéramos. Hoy ya la verdad sentimos que no podemos hacer más nada”, declaró Montenegro a la salida del predio de entrenamiento. “Por momento se pudo trabajar, por momentos no. Es un momento difícil. No solamente depende de nosotros, muchas cosas atrás que hay que ver, analizar. No es solamente elegir un jugador y que te vaya bien o mal. Atrás hay un laburo muy grande que hicimos, te puede salir bien o mal pero organizado estaba”, agregó.

“Se necesita gente que acompañe, que esté, que venga más gente y los jugadores se sientan protegidos. En los momentos donde se necesita estar más que nada. No es cuestión de venir y nada más, es cuestión de estar, preguntar, ver qué necesitan. A partir de ahí se puede construir. En este club hay más gente que destruye que la que construye”, apuntó el ex manager.

“Es un momento complicado para mi porque quiero mucho al club, siempre traté de dar lo mejor. Tomaremos un tiempo y volveremos a hablar con mucha mas tranquilidad. Lo de Julio (Falcioni) es más de lo mismo, quedó claro en su momento. Eso ya era una etapa cerrada en mi vida. La verdad no tiene que ver con esta decisión. Hay otras cosas atrás que hicieron que realmente demos un paso al costado porque creemos que es el momento”, reconoció sobre el ruido que generó el contacto con Falcioni.

El equipo ya acumula seis presentaciones consecutivas sin victorias con cinco derrotas y un empate. Sin embargo, la pata deportiva es simplemente una escena más del gran drama del club. El principal foco del problema está en las dilatadas elecciones presidenciales que decantaron en un violento enfrentamiento entre los hinchas y la Policía el pasado viernes en la puerta de la sede mientras el oficialismo realizaba una Asamblea con apenas cuatro representantes de su directiva.

La Justicia decidió avalar el pedido de la oposición liderada por Fabián Doman y exigió que la Junta Electoral de Independiente le permita participar en los comicios. Ante eso quedaban dos caminos para el oficialismo que encabeza Moyano: apelar nuevamente o poner sobre la mesa una nueva fecha para la votación.

Luego del violento conflicto entre hinchas y las fuerzas de seguridad, Moyano estaría dispuesto a agilizar de una vez el proceso electoral más allá de que vinculó el enfrentamiento del viernes a una “mafia” vinculada a la política nacional. “Esta banda que manejan y pretenden adueñarse de Independiente, encabezada por (Fabián) Doman, (Cristian) Ritondo, (Florencia) Arietto y Patricia Bullrich”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: