Boca venció a Universidad de Chile en La Plata y sacó boleto a la final del Torneo de Verano

Los de Battaglia se quedaron con el triunfo por 3-2. El Xeneize, que perdió a Almendra por lesión, irá por el título ante el ganador del Grupo B

Boca Juniors dio una muestra de carácter y sumó un nuevo triunfo en el arranque del 2022. El equipo de Sebastián Battaglia estuvo dos veces abajo en el marcador pero se repuso y se quedó con el triunfo por 3-2 ante Universidad de Chile en el estadio UNO de La Plata. Así logró el pase a la final del Torneo Internacional de Verano, que será el próximo martes ante el equipo ganador del Grupo B.

La primera oportunidad del partido llegó de los pies de Aaron Molinas, que tras recibir un centro atrás elevó su remate por arriba del travesaño. Luego fue Exequiel Zeballos el que trató de reeditar su gran conquista de tiro libre ante Colo Colo, pero esta vez se topó con una buena respuesta de parte del arquero Hernán Galíndez.

El Xeneize acumulaba chances frente al arco rival y no lograba concretarlas. Además, iba a sufrir una baja sensible: sobre los 29′, Agustín Almendra -en su regreso al primer equipo luego de haber sido marginado del duelo previo por un cruce con Battaglia- se retiró lesionado. En esa acción, el árbitro debió sancionar penal para el equipo argentino.

La apertura del marcador iba a llegar sobre los 32 minutos. Fue Cristian Palacios el que apareció en el área para desviar un tiro libre y poner en ventaja al conjunto chileno. Pero Boca no iba a tardar en encontrar el empate: sobre los 39′, Cristian Medina se destacó con un gran anticipo de cabeza que terminó en el fondo de la red.

El partido se jugó en La Plata
El partido se jugó en La Plata

Los Azules iban a lograr irse en ventaja al descanso ya que, en el primer minuto de descuento, Ronnie Fernández se elevó en el área y decretó el 2-1 a la salida de un tiro de esquina. De esa manera quedó en claro la preponderancia de la pelota parada en la etapa inicial.

Sobre el inicio del complemento, Universidad de Chile sufrió la expulsión de Camilo Moya, que vio la segunda tarjeta amarilla. Y Boca no iba a tardar en llegar al empate: Exequiel Zeballos marcó el 2-2 con una definición cruzada luego de una muy buena jugada a pura gambeta.

Y el 3-2 lo iba a marcar Luis Vázquez. El joven delantero anotó el gol del triunfo luego de un estupendo pase de Aaron Molinas.

Los de La Ribera se aseguraron así su sitio en el duelo definitorio al terminar primeros en el Grupo A, con dos victorias en la misma cantidad de partidos (en el debut había vencido a Colo Colo por 2-0). Del otro lado, Independiente está en lo más alto de la tabla del Grupo B, aunque este sábado se enfrentarán Talleres de Córdoba y San Lorenzo en un duelo que podría transformar a cualquiera de los dos en finalista.

FORMACIONES

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Estadio Jorge Luis Hirschi.

Últimas Noticias

Los siete libros para conocer Argentina mientras esperás el Censo en Argentina

Crónicas, fotografías, libros para chicos y estudios recorren el territorio nacional para contar historias. De pueblos pequeños a la vida de una ciudad a través de la cerveza y el frío de la Antártida.

Qué rescata de la actuación de Boca ante Corinthians, el rol del árbitro y un dardo a los críticos: 11 frases de Sebastián Battaglia

El DT valoró el rendimiento de su equipo pese al empate 1-1 en la Bombonera. El Xeneize ganándole en la última fecha al Deportivo Cali como local se clasificará a los octavos de la Copa Libertadores

Beatriz Sarlo: “Yo tengo una prueba con los libros. Leo cuatro páginas y, si no me interesan, los dejo”

La gran ensayista argentina habló con Infobae sobre el libro que recupera sus clases de literatura argentina de los años 80, reveló hábitos de lectura y recordó sus prácticas de enseñanza : “Para ser docente tuve que dominar la ironía, aunque en mi vida cotidiana la practico hasta el hartazgo”

Locho Loccisano se cansó de que lo nominen y enfrentó a sus compañeros en El Hotel de los Famosos: “Vengan a la H”

El participante volvió a ser el más votado en el reality y deberá superar el desafío del laberinto para seguir en la competencia

Los fantasmas literarios de Ian Curtis, un ícono dark que vivió rápido y murió joven

Se cumplen 42 años de la drástica decisión que tomó el cantante de Joy Division. Este es un repaso por las influencias de su fuerte personalidad artística, camuflada bajo la fragilidad e inestabilidad física y emocional que lo atormentaron en su corta existencia
MAS NOTICIAS