Cómo se entrenó Lionel Messi en la última práctica y por qué hay optimismo en la Selección

Argentina visitará a Uruguay este viernes y luego recibirá a Brasil, el martes en San Juan por la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi trabajó a la par del grupo y se ilusiona con poder estar desde el arranque ante Uruguay (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Messi trabajó a la par del grupo y se ilusiona con poder estar desde el arranque ante Uruguay (REUTERS/Agustin Marcarian)

La Selección que comanda Lionel Scaloni volvió a realizar un entrenamiento en el predio que la AFA posee en Ezeiza y hay mucho optimismo con relación a la posible presencia de Lionel Messi ante Uruguay desde el arranque.

Argentina visitará este viernes a la Celeste, desde las 20 en el estadio Campeón del Siglo (la cancha de Peñarol), en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo albiceleste completará la fecha FIFA el próximo martes ante el líder Brasil, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Y la duda principal de cara a estos dos juegos que podrían definir en gran parte la clasifiación al Mundial de Qatar 2022 está puesta en Lionel Messi. El capitán argentino se sumó a la delegación mientras se recupera de una molestia en su rodilla izquierda que le impidió formar parte de los últimos compromisos con el PSG.

Por este motivo, La Pulga viajó a Madrid para hacerse ver la zona afectada y tras pasar por la práctica del cuadro galo, se sumó a la concentración de Argentina, que busca dar un paso más hacia la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año.

Argentina jugará ante Uruguay de visitante y luego recibirá a Brasil en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Argentina jugará ante Uruguay de visitante y luego recibirá a Brasil en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Hay que destacar que en el entrenamiento de este martes, Messi trabajó a la par de sus compañeros en la primera parte de los trabajos y luego hizo tareas diferenciadas junto a Leandro Paredes, su compañero en el PSG que viene recuperándose de una lesión en el cuádriceps derecho.

Este miércoles, La Pulga se entrenó a la par del grupo y completó todos los ejercicios previstos sin acusar ninguna molestia física. Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni espera con optimismo que pueda jugar desde el inicio el clásico ante Uruguay.

Si esto ocurre, el único cambio que sufriría el once inicial respecto del que superó en el Monumental a Perú con el gol de Lautaro Martínez sería el ingreso de Guido Rodríguez por el lesionado Paredes. Caso contrario, si el capitán argentino puede ir de arranque, Scaloni tiene varias opciones para elegir.

Una de ellas sería ubicar a Paulo Dybala, de gran presente en la Juventus, con seis goles y cuatro asistencias en los once encuentros que jugó entre la Serie A y Champions League, o bien sumar a Joaquín Correa en el ataque junto con Lautaro, su compañero en el Inter de Milán.

Más atrás corren Ángel Correa y Julián Álvarez, de gran presente en River y quien viene de anotar cuatro goles contra Patronato de Paraná por la Liga Profesional.

Scaloni tendrá un cambio obligado por la lesión de Leandro Paredes: ingresaría Guido Rodríguez (REUTERS/Agustin Marcarian)
Scaloni tendrá un cambio obligado por la lesión de Leandro Paredes: ingresaría Guido Rodríguez (REUTERS/Agustin Marcarian)

De esta manera, el equipo formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi o Dybala o Joaquín Correa y Lautaro Martínez.

Hay que recordar que el duelo de este viernes será a las 20 (hora argentina). La Celeste marcha en la quinta posición de las Eliminatorias con 16 puntos. Suma los mismo puntos que Colombia, pero la selección cafetera tiene mejor diferencia de gol (0 contra -3).

El próximo martes, en San Juan, el seleccionado argentino jugará ante el equipo de Tite, en lo que será la revancha del encuentro que se suspendió a los cinco minutos por el ingreso de un policía al campo de juego. Argentina suma 25 puntos y está a seis del puntero Brasil.

SEGUIR LEYENDO: