La insólita declaración de Michel Leaño cuando aseguró que se convertirá en Campeón del Mundo con México

En sus inicios como estratega, Leaño destacó que ganaría todos los títulos en diferentes países e incluso aseguró que alcanzaría la Copa del Mundo la selección mexicana

Compartir
Compartir articulo
Michel Leaño dijo en sus inicios como estratega que ganará la copa del mundo con México (Video: Twitter/@DurodeMarcarGDL)

Marcelo Michel Leaño fue ratificado como director técnico de las Chivas del Guadalajara la tarde del día de ayer. El joven estratega tiene apenas 34 años de edad y ya ha estado al mando de equipos de primera división como los Rayos del Necaxa y los rojiblancos.

Anteriormente también dirigió a equipos de segunda división o Liga de Ascenso, como comúnmente es conocida. Durante su paso con los Venados de Mérida, fue entrevistado y mostró su lado más soñador: “Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”, aseveró en aquel momento, cuando aún estaba en su etapa de crecimiento como líder de algún conjunto.

La polémica surgió cuando el timonel añadió: “Sueño en que voy a ser el mejor entrenador del país. Voy a ganar todo en México, voy a ir a España a ganar todo, voy a ir a Inglaterra y también lo voy a ganar todo. Después voy a regresar a la Selección Mexicana y voy a ganar el mundial”.

Marcelo Michel Leaño lleva 6 partidos con Chivas y ha conseguido cinco puntos (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)
Marcelo Michel Leaño lleva 6 partidos con Chivas y ha conseguido cinco puntos (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)

La mentalidad de Michel Leaño es diferente a la de los demás, así lo afirmó Fernando Signorini en entrevista para Infobae México: “Yo adiviné que ese chico había tenido la posibilidad de estar en buenos colegios”, afirmó el argentino.

Signorini ha acompañado a Leaño desde 2007 cuando lo reconoció e identificó como alguien distinto al resto: “Tuvimos una experiencia fantástica. Él comenzaba a mostrar dotes para la conducción de grupos. Enseguida pagó el precio de tener ese apellido que a muchos les molesta. Pagó el precio de tener esa capacidad de poner el verbo en el tiempo justo, de no hablar con faltas de ortografía. Y eso a los mediocres les molesta mucho”, añadió el sudamericano para Infobae México.

Asimismo, la formación de Míchel como estratega comenzó desde que Johan Cruyff vino a México a supervisar las fuerzas básicas de los tapatíos. De la mano de, Jorge Vergara en ese entonces dueño del Chiverío, encargó a Marcelo como coordinador de fuerzas básicas a los 21 años de edad.

Marcelo Michel Leaño llegó como director técnico interino el 20 de septiembre de 2021 (Foto: Twitter/ @Chivas)
Marcelo Michel Leaño llegó como director técnico interino el 20 de septiembre de 2021 (Foto: Twitter/ @Chivas)

Por otro lado, usuarios en redes sociales se mostraron molestos con el comunicado que el director deportivo dio a la nación Chiva, ya que confirmó que había sido una decisión pensada y meditada para que dejara de ocupar el puesto de director técnico interino; sitio que ocupaba desde mediados de septiembre.

En ese sentido, Ricardo Peláez manifestó:He tomado la decisión de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico para el próximo torneo. Sé que habrá cuestionamientos y diversas opiniones al respecto”.

Víctor Manuel Vucetich fue despedido en la jornada 9 del fútbol mexicano tras haber sacado la victoria ante los Tuzos de Pachuca. En su lugar llegó Marcelo, quien ha realizado 6 partidos de la Liga MX: ha perdido tres, ha empatado dos y ganado un cotejo.

Las Chivas del Guadalajara marchan en el lugar doce de la tabla general con 19 unidades (Foto: Twitter/ @Chivas)
Las Chivas del Guadalajara marchan en el lugar doce de la tabla general con 19 unidades (Foto: Twitter/ @Chivas)

Las Chivas del Guadalajara se colocan momentáneamente en la posición doce de la tabla general. Han sumado 19 puntos desde que arrancó el Grita México Apertura 2021. Necesitan ganar su último encuentro ante Mazatlán y esperar una combinación de resultados para acceder a la Fiesta Grande.

Miguel Ponce, jugador del cuadro tapatío, es consciente del torneo irregular que han tenido y aclaró que solo el campeonato salvaría el torneo actual: “Lo que salvaría el torneo es ser campeones, haciendo una buena Liguilla. Nosotros tenemos que competir por el título y si no se consigue, nadie estaría conforme, ni contento”, dijo en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: