Familia de víctimas denuncian amenazas ante el seguimiento del caso de Joao Maleck

El amparo promovido por la parte afectada fue concedido por una jueza y el caso se reabrirá a poco más de dos años de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Maleck era una de las promesas de las categorías juveniles de la selección mexicana (Foto: Especial)
Maleck era una de las promesas de las categorías juveniles de la selección mexicana (Foto: Especial)

A más de dos años del incidente en el que el futbolista Joao Maleck se accidentó en su automóvil y privó de las dos personas, el caso sigue en proceso a pesar de que ya existe una primera resolución por parte del poder judicial del Estado de Jalisco en el que se dictó libertad bajo fianza al culpable.

La familia de María Fernanda Peña, una de las dos víctimas, dio a conocer a través de un comunicado que presentaron de forma oficial una denuncia ante las autoridades correspondientes debido a que han recibido amenazas anónimas tras seguir buscando una mayor sentencia para Maleck.

“A través de nuestros representantes legales el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de Octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones haciéndonos saber que de seguir moviendo el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, ‘se las va a llevar la chingada’”, se lee en el texto.

(Foto: Instagram/cafessajalisco)
(Foto: Instagram/cafessajalisco)

La última actualización en el caso, es que el amparo promovido por los abogados de Claudia Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda, fue concedido por el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal de Jalisco. Es decir, que el caso se reabrirá en busca de aumentar la sentencia de años para el futbolista.

“Es del conocimiento de todos que el pasado 28 de Septiembre de 2021, la Jueza Octavo Distrito de Amparo en materia Penal del Estado de Jalisco, otorgó la protección constitucional, ordenándole a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia, llevé a cabo la audiencia de aclaración de agravios y con esto se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es se haga “JUSTICIA” y se sancione correctamente a quien conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad le quita la vida a dos seres humanos”, se agrega en el comunicado.

De igual forma, la familia de Fernanda insistió en que su intención es dejar un precedente que dicte justicia para las víctimas de quienes manejen en estado de ebriedad: “Sabemos que nada va a regresarle la vida a Fernanda, por desgracia es la mayor certeza que tenemos, y su ausencia es lo más grave, desgarrador y doloroso; por eso buscamos dejar un precedente, un antes y un después de su asesinato, por el bien de todos!! Crear conciencia en nuestra sociedad para que “SI TOMAS NO MANEJES” ya basta de más muertes de inocentes en manos de conductores alcoholizados!!”, concluye.

SEGUIR LEYENDO: