Fin del misterio: Kun Agüero confirmó qué camiseta usará en el Barcelona tras rechazar la 10 de Messi

El ex delantero del City publicó un video en Instagram con el dorsal que utilizará en la presente temporada y que supo vestir La Pulga en sus comienzos en el elenco culé

Compartir
Compartir articulo
Kun Agüero confirmó qué dorsal usará en el Barcelona

Sergio Agüero develó el misterio y confirmó qué dorsal usará en el Barcelona en la presente temporada. Luego de que rechazara el ofrecimiento del segundo capitán del equipo Gerard Piqué de la 10 que era de Lionel Messi, el Kun publicó un video en su cuenta de Instagram con el número que tendrá en su espalda en su nuevo club: el 19.

Agüero repetirá así el dorsal que supo utilizar Messi en sus comienzos y marcaron su carrera en el Barcelona. Justamente, con la 10 en poder de Neymar, los números con los que La Pulga contó en el PSG fueron el 19 y el 30, finalmente con el que se quedó.

Messi usó el número 19 durante dos temporadas en el Barcelona (2006/2007 y 2007/2008) cuando estaba bajo el mando de Frank Reijkaard. En tanto, con la selección argentina el rosarino también llevó el 19 además del 10 en la actualidad.

Piqué reveló que le ofreció al Kun Agüero la 10 de Messi en el Barcelona

Ahora será el turno de ver a Sergio Agüero con la 19 del Barcelona, que coincide con el día de nacimiento de Benjamín, hijo del Kun y de Gianinna Maradona, nieto Pelusa. Además, el ex delantero de Independiente utilizó ese dorsal con la selección argentina que ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, su primer título con la Albiceleste.

A lo largo de su carrera, Agüero repitió el 10 en Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, donde tuvo un breve lapso con la 16 en su espalda.

Como informó Barcelona, el Kun permanecerá diez semanas afuera de las canchas por una lesión. “Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas”, indicó el elenco español el pasado 8 de agosto.

Sergio Agüero usó el número 19 en la selección argentina campeona del Mundial Sub 20 de Holanda 2005, su primer título con la Albiceleste (Reuters)
Sergio Agüero usó el número 19 en la selección argentina campeona del Mundial Sub 20 de Holanda 2005, su primer título con la Albiceleste (Reuters)

Agüero presenció la victoria de su equipo ante Juventus por 3 a 0 por el Trofeo Joan Gamper y tampoco pudo estar en el debut por La Liga española con victoria por 4 a 2 sobre la Real Sociedad. Según informaron medios europeos, el entrenador Ronald Koeman no podrá contar con el Kun, por lo menos, hasta mediados de octubre y principios de noviembre.

Los encuentros que se perdería Kun Agüero durante este lapso serían: por La Liga española, Athletic Club (21/8), Getafe (29/8), Sevilla (11 u 12/9), Granada (18 ó 19/9), Cádiz (21,22 o 23/9), Levante (25 ó 26/9), Atlético Madrid (2 ó 3/10) y Valencia (16 ó 17/10); por la Champions League, las primeras dos fechas que se jugarán entre el 13 y 27 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: