Preocupación en Boca por el golpe que mandó al hospital a Valentín Barco, una de las joyas de la Reserva

El lateral izquierdo fue una de las figuras en el último partido ante Patronato pero debió ser internado por un traumatismo en el tórax

El durísimo golpe que recibió Valentín Barco en la Reserva de Boca

La Reserva de Boca completó su participación en la primera fase de la Copa de la Liga con un triunfo ante Patronato en Paraná. Una de las figuras en el 2-0 como visitante que mantuvo como líder al elenco dirigido por Sebastián Battaglia fue Valentín Barco, que sobre el final sufrió un golpe que llevó preocupación. La joven promesa tuvo que ser auxiliada y rápidamente sacada en camilla para realizarse placas por el fuerte traumatismo de tórax.

El duelo estaba a punto de finalizar cuando el lateral izquierdo fue a disputar la pelota entre dos rivales y quedó desprotegido ante el empellón de uno de sus adversarios, que lo impactó en el pecho. El futbolista de 16 años que tiene mucha proyección y forma parte del Sub 17 de la selección argentina quedó tendido y, por precaución, fue internado en un hospital cercano.

Valentín Barco justo antes del golpe por el que debió ser hospitalizado ante Patronato
Valentín Barco justo antes del golpe por el que debió ser hospitalizado ante Patronato

El Colo había participado de los dos tantos de Boca en la jornada matutina de Entre Ríos. Ejecutó el tiro de esquina conectado por Langoni para la apertura del marcador y más tarde armó un jugadón partiendo por su zona en el carril izquierdo que derivó en el 2-0 de Cabaña. De gran técnica, formidable pegada y aplicado en la marca, es seguido de cerca por el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo y también por el Consejo de Fútbol, que ya le hizo firmar su primer contrato.

LA RESERVA DE BOCA, CLASIFICADA A CUARTOS

Con goles de Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña, el Xeneize superó al Patrón y ahora en la próxima instancia del campeonato se enfrentará con Godoy Cruz de Mendoza en Ezeiza.

El resumen del 2-0 de Boca a Patronato en Reserva

El conjunto de Battaglia fue una maquinita en la primera instancia del certamen: ganó 9 encuentros, empató 3 y perdió solamente uno (el Superclásico con River). Además, Luis Vázquez (recuperándose de coronavirus) se mantiene como máximo goleador hasta el momento con 12 gritos.

Ya quedaron definidos los cruces de los cuartos de final del campeonato de Reserva:

· River (1°A) vs. Independiente (4°B)

· Argentinos (2°A) vs. Sarmiento (3°B)

· Newell’s (2°B) vs. Estudiantes (3°A)

· Boca (1°B) vs. Godoy Cruz (4°A)

SEGUIR LEYENDO: