Alejandro Sabella fue una de esas personas que dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol. Sus logros deportivos fueron acompañados por su sabiduría, pero su legado se basa en la honorabilidad que tuvo en cada proyecto que integró.
Claudio Gugnali fue uno de sus colaboradores durante los días más gloriosos de Pachorra. Y en diálogo con Super Deportivo Radio recordó una anécdota que ilustró al estratega que llevó a la Selección a disputar la final del Mundial de Brasil en 2014. “Cuando tuvimos que renovar en Estudiantes se plantó y dijo: Yo quiero ganar lo mismo, pero para seguir quiero que arreglen de una mejor manera a mis ayudantes. Ese era Alejandro Sabella”, describió el asistente del DT sobre la etapa en el Pincha que concluyó con la adquisición de la Copa Libertadores.
Además, Gugnali reveló una de sus últimas charlas que tuvo con Sabella. “En uno de los últimos diálogos que tuve con él, me decía lo distinto que era River y Gallardo al resto de los equipos y entrenadores. Cuando lo escucho hablar a Gallardo pareciera que lo estoy escuchando a Sabella. Me recuerda a Alejandro”, confesó.
“Desde que falleció, lo soñé 20 veces. Y todas las veces que lo soñé estaba preocupado. Él vivía siempre preocupado y yo le decía: Mirate al espejo, ¡Sos Sabella!. Y él tenía mucha admiración por Bielsa y Guardiola”, concluyó.
En el último compromiso que disputó Estudiantes como local ante Racing, la dirigencia platense homenajeó a Pachorra en el estadio Uno, donde los jugadores saltaron al campo de juego minutos antes de lo habitual con una camiseta especial de color negro, el 10 en la espalda y una foto en el frente del ex jugador y técnico de la institución.
Luego posaron en el centro del campo junto a la Copa Libertadores que el Pincha ganó en 2009 con la conducción del también ex DT del seleccionado argentino y se observó una camiseta que usó Alejandro en las campañas de 1982 y 1983.
Junto al plantel posaron el presidente Juan Sebastián Verón, el vicepresidente Martín Gorostegui y sus excompañeros de cuerpo técnico Claudio Gugnali, Julián Camino y el profesor Pablo Blanco.
Posteriormente un cuarteto de cuerdas conformado por los músicos Guillermo Rubino, Josefina Bugallo, Ricardo Bugallo y Siro Bellisomi tocaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Antes de comenzar el compromiso, en la pantalla gigante del estadio se observó un video con imágenes y audios de las distintas etapas de Sabella en el club y en los carteles de publicidad una frase que decía “Alejandro Sabella siempre”.
Por su parte, en la tribuna que da a la Calle 57 se mostró una enorme bandera con el rostro del ídolo popular y una leyenda que rezaba “Gracias Profesor de tu querido Estudiantes de la Patria”, definición que popularizó el propio Sabella.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Fue uno de los técnicos sorpresa de la Bundesliga, pero le dio un drástico cambio a su vida y dirigirá una cadena de hamburguesas
Alexander Nouri, reconocido por su paso en Werder Bremen, se alejó de ese rol a los 46 años: estará al frente de dos locales de comida rápida tras formarse en todos los puestos de la cadena
El renacer de Guido Andreozzi: de la charla que cambió su carrera al sueño cumplido de la Copa Davis
En 2019, tras alcanzar su mejor ubicación en el ranking, sufrió una grave lesión y se alejó del circuito de singles. En charla con Infobae, cuenta cómo fue el proceso que lo transformó en Top 30 en dobles y las sensaciones previas a su debut con Argentina

Con un gol de Giuliano Simeone, Atlético de Madrid y Galatasaray empatan por la Champions League: la agenda completa
El Colchonero afronta uno de los compromisos que cierra la séptima fecha de la Fase Liga en Turquía
Sebastián Báez y Novak Djokovic salen a la cancha en el Australian Open: hora y cómo ver los partidos en vivo
En busca del pase a la tercera ronda, el argentino enfrentará al italiano Luciano Darderi. A continuación, la leyenda serbia se cruzará con otro italiano: Francesco Maestrelli

El afectuoso cruce de mensajes entre Mastantuono y Bellingham tras la victoria del Real Madrid por Champions: el apodo que le puso el inglés
El juvenil de 18 años y su compañero en el Merengue exhibieron su magnífica relación, tanto dentro como fuera de la cancha, después del 6-1 ante Mónaco


