Con dos partidazos y un encuentro suspendido por malas condiciones climáticas, se cerró la tercera fecha de la Copa de La Liga

Unión le ganó 3-2 sobre la hora a Lanús, mientras que Rosario Central y Godoy Cruz igualaron 2-2. Además, Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1, pero faltando 18 minutos el juego se suspendió por malas condiciones climáticas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de una jornada de domingo que incluyó la victoria de River sobre Platense, el empate sin goles entre Racing y Estudiantes de La Plata y la igualdad de Boca con Sarmiento, la fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su fin con tres encuentros. En el primer turno, Unión venció 3-2 a Lanús y lo bajó de la cima de la Zona 2. En tanto que, Rosario Central igualó 2 a 2 con Godoy Cruz en Arroyito. Al mismo tiempo, Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1, pero su partido quedó demorado a los 27 minutos del segundo tiempo por un corte de luz en el Monumental Presidente José Fierro y luego se suspendió por el mal tiempo.

Unión vs Lanús

Unión vs Lanús
                                                           

Unión se quedó con todo el premio en Santa Fe cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y apareció el juvenil recién ingresado Daniel Juárez para registrar con un derechazo, que dobló las manos del no menos joven Lautaro Morales, el 3-2 final con el que bajó a Lanús de la cima del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. De hecho esta victoria de los Tatengues dejó en este grupo a Vélez Sarsfield como líder con puntaje ideal al cabo de tres jornadas, mientras que los albirrojos alcanzaron la línea de Boca Juniors en el quinto escalón de las posiciones, ambos con cinco unidades.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin, con Unión buscando su primera victoria en este floreciente torneo y Lanús haciendo lo propio pero para conservar el primer lugar. Y en ese tipo de desarrollo hubo ganancia para los goleadores, empezando por Nicolás Orsini, que sobre el cuarto de hora nomás ya abrió la cuenta de la noche, que al final se iba a extender a cinco gritos en total. Pero el que lo siguió con máxima precisión fue el ex Brown de Adrogué, Juan Manuel García, que empató para los santafesinos 20 minutos después de la primera conquista granate.

Y si de goleadores se trataba, no podía faltar José Sand, que apenas transcurridos siete minutos del complemento volvió a saludar una red rival convirtiendo un tiro penal tras una infracción justamente a Orsini. Pero como las tácticas de ambos, como pudo observarse, era el golpe por golpe, apenas tres minutos más tarde volvió a aparecer García para volver a empatar. A partir de allí y como dispone el retocado reglamento pandémico, empezó la lluvia de cambios, que llegó a nueve, casi el cincuenta por ciento de los jugadores de campo presentes esta noche en el arranque del juego en el estadio 15 de Abril.

Y con tantas variantes el ritmo de partido decayó, más allá de lo pesada que estaba la noche santafesina entre el calor y la humedad. Pero cuando el telón parecía caer definitivamente con el empate, que no hubiera sido injusto dado lo prodigado por ambos en los 94 minutos previos, uno de los que estaba fresco, Daniel Juárez, tomó el balón por derecha, nadie le salió a la marca y entonces, arengado por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, disparó cruzado, a media altura, para doblarle las manos a Lautaro Morales y desatar el festejo de sus compañeros. ”Pegale, pegale”, le gritó el “Vásco”, y Juárez le pegó. El entrenador tenía razón y sus gritos en esa acción póstuma le valieron tres puntos que Unión andaba buscando y necesitando. Para Lanús, en cambio, todo fue frustración.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Unión (Santa Fe).

TV: TNT Sports.

Rosario Central vs Godoy Cruz

Resumen de Rosario Central-Godoy Cruz

Rosario Central y Godoy Cruz empataron en dos goles en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El volante visitante Renzo Tesuri -la figura del partido- abrió el marcador en el primer tiempo y lo empató en el complemento. Mientras que el capitán local, Emiliano Vecchio, niveló de penal y el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy anotaron para el equipo que dirige Cristian ‘Kily’ González.

Godoy Cruz comenzó mejor el encuentro, bien parado en el mediocampo, donde se adueñó de la pelota y jugó con velocidad en triangulaciones por los laterales. Apenas se habían jugado tres minutos cuando Villagra salió desde abajo con una pelota larga por la derecha que Escobar anticipó a Zabala y que cayó para el pique de Badaloni, solo por la izquierda. El arquero Broun salvó el derechazo fuera del área y le cayó servida a Tesuri, casi en el círculo central. El ex Ferro le pegó un zurdazo como venía, de emboquillada, y la pelota entró en el ángulo superior izquierdo, en uno de los golazos de la noche.

Los mendocinos jugaron mejor en el cuarto de hora inicial, como a los 7m., cuando López mandó un centro desde la derecha que Abregó remató cerca del ángulo izquierdo. Y Central, que entró dormido y no encontraba la pelota ni los espacios, comenzó a despabilarse a los 14m., cuando Gamba habilitó a Zabala por la izquierda y el uruguayo remató de derecha y el arquero Espíndola salvó al córner abajo, junto al primer palo. La reacción de Central continuó a los 16m. cuando Blanco tiró una pared con Martínez Dupuy por la izquierda y el lateral remató desde afuera. El arquero visitante volvió a lucirse.

Central comenzó a jugar a partir de las gambetas y pases de su capitán Vecchio hasta que a los 23m. Gastón Ávila quedó por la derecha del área, la levantó de espaldas y metió una chilena, que pegó en el brazo derecho de Ferrari, en un claro penal que el propio enganche cambió por gol con un derechazo alto y a la izquierda del arquero. Central lo dio vuelta a los 30m. en una jugada de arco a arco: Ávila salió largo para Zabala por el medio, el uruguayo abrió para Vecchio por la izquierda, el capitán hizo la pausa y se la metió en la cabeza al pibe Martínez Dupuy, quien se tiró en palomita y la clavó en el ángulo superior derecho, en el segundo golazo en el Gigante.

Godoy Cruz volvió a jugar mejor en el comienzo del complemento, cuando se adueñó de la pelota y llegó a los 7m. con un cabezazo desviado de Ferrari. Central dispuso de una jugada que podría haber cambiado el desarrollo del partido a los 9m., cuando Ian Escobar tocó a Vecchio por la izquierda del área, en un penal que el juez Abal no sancionó. Hasta que a los 18m el ingresado Ramírez desbordó por la derecha, mandó un centro atrás y Tesuri la paró en el medio del área y clavó un derechazo abajo, junto al poste derecho del arco de Broun.

Como en el primer tiempo, Central reaccionó en el final del partido y dispuso de una posibilidad clara a los 39m., cuando Vecchio pateó un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y cayó cerca del travesaño, y a los 44m. en un zurdazo de Blanco, que Espíndola salvó al córner, junto a su poste izquierdo. Y Godoy Cruz tuvo la última en el final, cuando Colman le ganó a Laso y se fue solo contra el arquero, pero “Fatura” se la sacó con un manotazo fuera del área, en una jugada clave en la que Abal lo amonestó y le perdonó la expulsión, quizá porque no había cobrado el penal de Escobar a Vecchio.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

Atlético Tucumán vs Huracán

Unión le ganó 3-2 sobre la hora a Lanús, mientras que Rosario Central y Godoy Cruz igualaron 2-2. Además, Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1, pero faltando 18 minutos el juego se suspendió por malas condiciones climáticas

Pasó de todo en la noche tucumana donde bajo una fuerte lluvia jugaron Atlético Tucumán y Huracán. Empataban 1 a 1 en el estadio Monumental José Fierro, pero el partido primero se paró por un corte de luz. Reestablecida la corriente eléctrica, luego el cotejo no se reanudó porque el campo de juego no estuvo en condiciones por la gran cantidad de agua que cayó. Si bien en un principio trascendió que se podría completar mañana, la AFA habría decidido reprogramar los 18 minutos restantes para otro día.

Respecto de lo que dejó el encuentro, el Decano abrió el marcador a los 18 minutos, tras la salida de un tiro de esquina donde luego de dos intentos, Augusto Lotti, desde el piso, fue el último en tocar la pelota para que el equipo local gane por la mínima diferencia. Aunque a los 32 minutos, a la salida de un tiro libre desde la derecha, el defensor del Globo, Lucas Merolla, puso en tabla el marcador tras un cabezazo.

Corte de luz en Tucumán

A los 36 minutos el local se quedó con diez tras la doble amarilla a Cristian Erbes luego de simular un penal. Y tres minutos más tarde Esteban Rolón (el volante codiciado por Boca en el mercado de pases), hizo una gran jugada en la que dejó tres rivales en el camino, pero al ingresar al área la pelota fue rechazada por un defensor Guillermo Ortíz.

En el complemento la lluvia fue torrencial y a los ocho minutos Norberto Briasco adelantó la pelota en la medialuna y fue derribado por el propio Ortíz que también recibió la roja y los tucumanos se quedaron con nueve jugadores. Por esa falta hubo un tiro libre que fue ejecutado por Franco Cristaldo y que Cristian Lucchetti impidió que se convirtiera en gol luego de una gran atajada.

Suspensión de partido Atlético Tucumán-Huracán

Con la superioridad numérica el elenco de Parque Patricios fue a buscar la ventaja, mientras que el conjunto local se replegó atrás esperando salir de contra. En esos intentos Atlético consiguió un tiro libre a unos 20 metros del arco que fue ejecutado por Fabián Monzón, pero el guardameta Sebastián Meza la contuvo con el brazo cambiado. De inmediato Ramiro Carrera desperdició una chance clara para el Decano.

A falta de 20 minutos para el final Huracán no se mostró bien parado a pesar de tener dos jugadores de más y Atlético buscó lastimar con Carrera que se mostró muy activo.

Hasta que a los 27 minutos se produjo un corte de suministro eléctrico y se paró el partido. La luz volvió a los 15 minutos, pero fue tanta el agua que cayó que el campo de juego ya no estaba en condiciones para poder continuar y por eso el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el partido.

Los 18 minutos restantes más el tiempo que el juez decida adicionar serían reprogramados por la AFA para otro día ya que el pronóstico meteorológico anuncia que la lluvia continuará en los próximos cinco días en la capital provincial. En este contexto, Huracán deberá afrontar el clásico con San Lorenzo el sábado por la noche y no quiere dar ningún tipo de ventaja.

Formaciones:

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Atlético Tucumán.

TV: Fox Sports Premium.

Tablas de posiciones:

Zona A:

Zona B:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: