River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Copa de la Liga

El equipo de Gallardo se impuso 1-0 con gol de Matías Suárez en el estadio Ciudad de Vicente López. De esta forma se acercó a la cima de la Zona A de la competición

Platense vs River
                                                           

River derrotó 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López con el tempranero tanto de Matías Suárez. El Millonario fue muy superior en el inicio del encuentro pero terminó sufriendo sobre el final ante un Calamar que lo buscó con sus armas. Dirigió Ariel Penel.

De entrada nomás la visita avisó con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló en el poste. Sería un anticipo de la apertura del tanteador: el uruguyo recuperó una pelota en defensa, se sacó dos hombres de encima y lanzó un pelotazo en profundidad para Matías Suárez, quien fue más veloz que todos y cruzó su remate para el 1-0.

Al minuto del quiebre del cero se retiró de la cancha y oficialmente del fútbol Daniel Vega, justo en el minuto 9 en honor al número de su camiseta, reemplazado por Matías Tissera. Y al unísono salió Rafael Santos Borré, producto de un golpe que ayer había sufrido en la cresta ilíaca.

River fue por más y generó varias situaciones: primero un cabezazo de pique al piso que se fue alto de Carrascal tras la escalada y centro de Angileri; luego con un tiro desde media distancia de Suárez que se desvió en el camino; más tarde con una excursión en ataque de Vigo que culminó con su remate varios metros por encima del travesaño; y finalmente con una mala definición de De La Cruz tras gran habilitación de Suárez.

Matías Suárez, quien abrió el marcador en Vicente López, lucha el balón con Bogado (Foto: Alfredo Luna/Télam)
Matías Suárez, quien abrió el marcador en Vicente López, lucha el balón con Bogado (Foto: Alfredo Luna/Télam)

Tense, dominado, apenas generó peligro con un intento débil de Sinisterra sobre el final de la primera etapa. Al minuto 25 Recalde convirtió tras un grosero error de Franco Armani (se le escapó la pelota en un tiro libre de Bogado) pero el juez de línea José Castelli acertó cobrando offside.

En el complemento la cuestión se modificó notoriamente. Si bien el dueño de casa no pasó a ser dominador, a River le costó mucho armar circuitos de juego y perdió posesión. Luego de la fractura que sufrió Javier Pinola (cayó mal y quedó sentido en el antebrazo derecho), Suárez se tiró en palomita tras un centro de Álvarez y obligó a sacar la pelota a De Olivera. Más tarde Palavecino estuvo cerca con un remate cruzado que salió cerca y De La Cruz ensayó un disparo que fue controlado en dos tiempos por el arquero.

Franco Armani tuvo su minuto de lucidez: entre los 34′ y 35′ le sacó un mano a mano a Facundo Curuchet y luego un cabezazo tremendo a Recalde. River pareció shockeado y sufrió los minutos finales ante un Platense sin demasiada claridad pero con orgullo propio. La última de peligro fue nuevamente con la conexión entre Gerzel y Curuchet, que no pudo romper la valla rival.

El elenco de Gallardo sumó su segunda victoria consecutiva y permanece a tres unidades de Colón de Santa Fe, líder de la Zona A de la Copa de la Liga. El próximo jueves chocará con Racing para definir el título de Supercopa Argentina en Santiago del Estero y el DT tendrá que lidiar con las bajas de Santos Borré y Pinola. A Llop le quedará el gusto amargo por la derrota pero se habrá ido conforme por la entrega de sus dirigidos, que llegaron a arrinconar sobre la hora a uno de los adversarios más poderosos con los que se enfrentarán.

Formaciones:

Árbitro: Ariel Penel

Cancha: Ciudad de Vicente López

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO: