Javier Zanetti reveló los increíbles detalles de su histórico gol a Inglaterra en el Mundial 98

“Era una jugada preparada que la practicamos durante cuatro años. Mi posición, donde yo hice el gol, la ocupaba Ortega”, recordó el emblema de la selección argentina sobre una maniobra que se inmortalizó

Compartir
Compartir articulo
Los increibles detalles del memorable gol de Zanetti a Inglaterra en el Mundial 98

Argentina caía 2-1 ante Inglaterra en los octavos de final cuando finalizaba la primera etapa. El equipo tuvo un tiro libre en la puerta del área y Daniel Passarella pudo sacar a relucir el trabajo de laboratorio. Diego Simeone, Juan Sebastián Verón y Gabriel Batistuta se pararon alrededor de la pelota. El Bati pasó corriendo por arriba del balón y la Brujita le sirvió un inesperado pase a Javier Zanetti, que estaba recostado sobre la parte externa de la barrera inglesa. El Pupi controló de derecha e inmediatamente sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo. 2-2.

A 22 años de aquel memorable gol –que hasta copió Diego Simeone en el 2013 mientras dirigía al Atlético Madrid– Javier Zanetti contó detalles nunca antes develados de la preparación previa en un vivo de Instagram con su ex compañero Esteban Cambiasso.

“Yo lo viví bien de hincha ese Mundial. ¡Le hiciste un gol a Inglaterra con un zurdazo en el ángulo! Podía estar todo preparado, pero no me digas que estaba preparado que te quedaba en la zurda...”, bromeó el Cuchu.

“No, no, estaba todo preparado, pero creo que si lo soñaba no salía como salió... Lo voy a contar: esa era una jugada preparada que la practicamos durante cuatro años. Mi posición, donde yo hice el gol, la ocupaba Ortega. Yo me quedaba de último hombre a ver si uno hacía el gol e iba a festejar con ellos. Llegamos a Francia y Passarella dice: “No, vamos a hacer la jugada pero vamos a cambiar. Vas a ir vos atrás de la barrera”. Bueno, le digo. Y salió justo en el momento que más lo necesitábamos, contra el rival que vos sabés lo que significa ganarle a Inglaterra. Y salió perfecta. Te soy sincero: cuando entró no lo podía creer. Cuando salgo a festejar es como que le estoy hablando a mi pierna zurda porque es como que no lo podía creer”, contó el Pupi entre risas sobre ese encuentro que finalmente Argentina ganó por los penales.

“Yo soy fanático, lo sabés, pero tengo ese relato de Araujo en la cabeza, ese “grande Passarella”. Y arrancó Araujo, es un relato que te queda grabado, a mí como a un montón de argentinos. Todo lo increíble que tuvo eso. ¡Qué zurdazo!”, completó Cambiasso.

La particularidad del caso es que el ex lateral es el segundo futbolista con más partidos en la selección argentina con 142 presencias (detrás de las 147 de Javier Mascherano) y apenas marcó 4 goles entre 1994 y 2011.

El gol de Javier Zanetti a Inglaterra en el 98

Los ex futbolistas también hablaron del gol que Cambiasso le marcó a Serbia en el Mundial 2006 después de 25 toques: “A veces son cosas que te tocó. Te tocó que justo Passarella te diga eso. Y si hablamos de ese partido (por Serbia), el otro día hablaba que para mí fue una montaña rusa de emociones. Había jugado el primer partido de titular, el que está en el fútbol sabe lo que es jugar el primer partido del Mundial: hay que ganar y probablemente no se juegue tan bien. Nosotros ganamos, para el otro partido un cambio solo: yo. El único de los once que salió. Estaba en el banco entre la tristeza, la desilusión y a los 15 minutos se lesiona Lucho González y José se gira “Cuchu entrá”. Pasas en 15 minutos que sentías que no te querían más... Me dice “entrás ahí”. ¡Pero Lucho está por la derecha! Vos también, me dice. Me pongo a jugar por la derecha y cae que toda esa jugada, que yo no tenía en la cabeza lo que había sido toda la previa”.

En una charla íntima que se extendió por más de 50 minutos, el Pupi también revivió su fanatismo por Independiente y recordó algunas anécdotas de su infancia: “Estuve con amigos en Argentina y recordamos tantos momentos. Uno de los que recordamos de chico... Vos sabés que soy hincha de Independiente, fui hincha tuyo cuando jugaste en Independiente, me recordaba el estadio, la previa, cuando íbamos a comer a una pizzería muy famosa que se llama Los Tres Ases. Después arribábamos al estadio y uno de los momentos más emocionantes para mí es cuando el hombre que estaba en el túnel te avisaba que venía el equipo al campo. Me recuerdo cuando el hermano de Diego Milito, capitán de Independiente, me invitó a su despedida, cuando me puse la remera de Independiente y entré al estadio me venían a la mente todas estas cosas, mi época de hincha”.

Seguí leyendo: