Kaká fue campeón del Mundial 2002 con Brasil
Kaká fue campeón del Mundial 2002 con Brasil

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido popularmente como Kaká, brindó una entrevista a través de Instagram a la cuenta oficial de la FIFA en donde respondió las consultas que le hicieron llegar en vivo los usuarios en las redes sociales. El brasileño, quien se encuentra actualmente en su país ya retirado del fútbol dejó algunas frases interesantes.

El joven surgido de la cantera del San Pablo tocó su pico de carrera con la camiseta del AC Milan, etapa durante la cual fue elegido Balón de Oro en 2007. Allí ganó seis títulos y vivió varios momentos de alegría: “No puedo elegir un solo momento, pero la mayoría de los mejores momentos de mi carrera fueron en Milán: el trofeo de la Liga de Campeones en 2007, la Copa Mundial de Clubes, el Balón de Oro y el Premio al Jugador del Año de la FIFA”.

El brasileño de 37 años se marchó rumbo al Real Madrid en donde no pudo brillar, sin embargo tuvo la oportunidad de jugar con grandes estrellas, pero según él, los mejores fueron sus compañeros de selección: “Jugué junto a algunas figuras fenomenales en mi carrera, pero Ronaldo fue el mejor. Después de eso, diría que Ronaldinho, a quien pude enfrentar muchas veces tanto con Milán como con el Real Madrid".

En el Real Madrid fue compañero de Cristiano Ronaldo
En el Real Madrid fue compañero de Cristiano Ronaldo

Como era de esperarse, los fans le hicieron escoger entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos figuras que han marcado la última década del fútbol mundial. Kaká dudó: “Messi. Messi es un genio, es talento puro, la forma en la que juega es increíble”.

Con respecto al portugués, no escatimó en elogios: “Es una maquina. No es solo la forma en la que es fuerte, potente y rápidos, es fuerte mentalmente. Siempre quiere ganar, quiere jugar y ser el mejor, para mi es lo mas increíble que tiene Cristiano. En la historia del deporte está en el top 5 o top 10, definitivamente. Somos muy afortunados de poder ver los a ambos. Yo jugué con Cristiano y es realmente increíble”.

El ex futbolista cuyo último paso fue por el Orlando City de la MLS recordó que en 2014 se preparó para ir al Mundial de Brasil y esperaba ser convocado: “Filipao no me llamó, pero siempre respeto las decisiones de los entrenadores”. En aquel certamen, el combinado local cayó en la semifinal por 7-1 ante Alemania, la peor derrota de su historia en mundiales.

Kaká se retiró en 2017 y desde entonces disfruta del fútbol con amigos y en eventos como homenajes o partidos para recaudación de fondos (EFE)
Kaká se retiró en 2017 y desde entonces disfruta del fútbol con amigos y en eventos como homenajes o partidos para recaudación de fondos (EFE)

Kaká fue consultado sobre si esa derrota le dolió mas que las que provocaron la eliminación de su selección en 2006 y 2010, cuando él estaba en la lista: “Fue muy duro, pero perder en el campo es más dificil. Cuando estás en el campo, tu estás ahí y tal vez puedes cambiar algo, lo que sea. Cuando estás fuera, solo toca sufrir, por eso me dolieron más las otras”.

El ex jugador, que ahora pasa sus horas haciendo cursos de “negocios en el deporte” y jugando al fútbol con sus amigos, recordó un accidente que sufrió cuando tenía 18 años que casi acaba con su carrera: “Tuve un accidente en una pileta, me golpeé la cabeza y me rompí el cuello al chocar con el fondo. Fui al hospital y el médico me dijo ‘te sientes bien?’ y dije ‘sí, estoy bien’. Le pregunté cuándo podía jugar de nuevo y me dijo, ‘Ricardo tómalo con calma, no es un día para hacer esta pregunta, es un día para agradecer, porque en la mayoría de estos casos, las personas no vuelven a caminar’. En ese momento me dí cuenta qué tan peligroso fue ese accidente”.

Por último, Kaká aprovechó la oportunidad para enviarle sus fuerzas a toda la gente por la pandemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de 1 millón de personas en todo el planeta, y en especialmente al pueblo italiano, uno de los más afectados del mundo y que él bien conoce, por los años que jugó en el Milan.

MÁS SORBE ESTE TEMA: